Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Efrén Pablos NO ES de la Plataforma Barcelona es vida

with 10 comments


Viendo el último comunicado de la web de Asociación Cruz de San Andés (ACSA), se hace necesaria una aclaración sobre la plataforma Barcelona es vida. Es molesto contar algunas actitudes, pero es fuerza hacerlo, para que quede claro que nos están usurpando la identidad.

La plataforma Barcelona es vida se constituyo con el fin de terciar en la sociedad en defensa de la vida, estando compuesta por la asociaciones Hazteoir, Derecho a vivir, Cruz de San Andrés, Pensandoenabortar y Quiero vivir. (Perdonadme si olvido alguna, como siempre que enumero algo). Más tarde, se anexionó Viñedo de Raquel. El cometido principal es la organización de las concentraciones por la vida del 25-V, concretamente en Barcelona. Decir si la fundó Mariano Arnal o la fundamos entre todos es una apreciación  difícil de matizar y más propia de discusiones bizantinas que de cualquier otro empeño. Allí estuvimos todos, nos pusimos de acuerdo y tiramos adelante. Pasaron por nuestras reuniones algunas otras entidades, pero no formaban parte de la asociación, sino que colaboraban con ella, como en el caso de los Jóvenes de San José.

Un buen (o mal) día, decidimos que era necesaria una web conjunta, para que todas las entidades pudieran exponer en ella sus noticias, alertas, vídeos y demás material. Así, se abrió un dominio llamado Barcelona es vida. http://www.barcelonaesvida.org Y aquí empezó una extraña discusión sobre si mi asociación tiene que ir en la ventanita de arriba, la mía en la de al lado… ¡Qué sé yo! Una casuística infinita, generada por la comprensible intención de que cada uno mantuviera su imagen corporativa, o más bien, ocultando la no tan comprensible de que la imagen corporativa del otro no se viera, por lo que he podido apreciar con el tiempo. Se dispuso que en la “Home” o página de bienvenida, habría un cuerpo principal en donde se colocarían materiales “oficiales” de la plataforma, mientras que los relativos a cada asociación quedarían es un cajetín y serían legibles al abrirlo.

Que si esto verde, que si lo de allá rojo… Un sinfín de discusiones,que requerían cambios del maquetado inicial, consistente en agarrarse la plantilla con que diseñaron la web de ACSA http://www.cruzdesanandres.org/argumentario.php?id=443 y cambiar cuatro cosas. Hubo que cambiar otras cuatro, lo que constituyó en hacer unos enlaces decorosos a unos blogs. A partir de aquí, cada uno tenía su recuadrito, en donde podía colocar unos titulares y al pincharlos con el ratón, se abría el rinconcillo de su asociación y se leía lo suyo. Menos yo -que soy cateto informático- todos los otros miembros de la plataforma se entregan cada día durante horas a trabajos de web por afán de servicio, sin cobrar nunca nada por ellos. Tienen experiencia y saben lo que cuesta hacer las cosas, por lo que son capaces de valorarlo.

Alegando el número de horas de informático, quisieron cobrarnos una cantidad elevada para el tipo de trabajo que era. Viendo que estaban muy por encima de lo que pueden costar y teniendo en cuenta que todos echamos horas de teclado por la causa sin ver un euro, decidimos que no nos podía cobrar lo que reclamaba, por lo que quien se había inscrito como webmaster se tomó la web por su cuenta y riesgo, cambiando contraseñas y publicando en ella lo que quiso, sin tener para nada en cuenta al resto de la plataforma. A partir de aquí, la web Barcelona es vida ya no es Barcelona es vida. No así la plataforma. Efrén Pablos se saca de la manga que Hazteoir y Derecho a vivir (DAV) la dejaran “por inviable en el mes de marzo. Podéis preguntar a sus representantes, quienes os lo confirmarán.

¿En qué se transforma? en las estrategias  la visión personal y el estado de particular agitación anímica de Efrén Pablos, fundador de Cruz de San Andrés y miembro de la CTC (Comunión Tradicionalista Carlista), administrador también de la web “Genocidio cristiano”. Mantiene sus ideales en defensa de la vida y agrega a su entorno a otras asociaciones: Quiero vivir, ACSA,  y Viñedo de Raquel. A la vez que simpatiza con otras como CIDEVIDA.

No solo me parece todo esto muy bien, sino que considero que es como tiene que ser, pero contemplando algunas normas que aquí se han violado:

1- El nombre de Barcelona es vida pertenece a la plataforma Barcelona es vida. Se debería haber cambiado a esta web y en caso de no poder hacerlo, jeringarse, que la vida es dura. la plataforma de Efrén Pablos y los suyos será lo que sea, pero no es Barcelona es vida y no debe llamarse así.

2- No dar versiones sobre la realidad rotundamente diferentes de lo que es la realidad misma, por decirlo de manera no ofensiva. No mentir y no dar golpes de estado de república bananera, por decirlo de manera clara. La última noticia-Efrén que corre por las pantallas es la de que Mariano Arnal no es presidente de la plataforma y que ésta tiene carácter asambleario, lo que viene unido a la invención de que el Padre Custodio Ballester no forma parte de la misma. Aprovecho para añadir que ni ACSA, ni Quiero vivir, ni Viñedo de Raquelestán actualmente, sino que forman esta segunda plataforma, que se hace pasar por la primera.

Quede claro y sea conocido por todos: Quien lo difunde, Efrén Pablos, fue expulsado de la plataforma Barcelona es vida por su mala conducta, tras la convocatoria de una reunión extraoficial. Uno de los puntos del orden del día de la misma era la destitución de Mariano como presidente. No acudimos casi nadie a dicha reunión, dejando claro por mail que no estaba autorizada y que su celebración podía considerarse desleal. Se montaron su facción plataformista y siguieron adelante, con la web usurpada como medio para difundir sus versiones cismáticas. Se emplea con harta frecuencia la celebración del 25-V, intentando cambiar ciertos aspectos de él y basándose en que la apariencia de oficialidad de la web da a entender que sus barruntos son decisiones de la organización. Yo que estoy en ella puedo dejar claro que no es así, que en algunos aspectos se le ha dejado hacer, pero que ya está pasando de castaño-oscuro.

Un día se despertó Efrén empecinado en que debíamos atacar a Artur Mas para cambiar el mundo y erradicar el aborto, por lo que se agarró unas perras y se fue a la fábrica de pancartas  a encargar una que dijera “Artur, no queremos más abortos”. Allá él, su color le costó… Se le deja participar en las concentraciones por consideración a la dedicación que siempre les había prestado, incluso porque fue uno de los fundadores y desde hace casi diez años, no ha cejado nunca en la causa. Pero no tiene ninguna facultad de decisión ni de representarnos para nada ni en nada.

Aprovecho para recordar una vez más que nuestro blog no pertenece a la plataforma Barcelona es vida, que le pusimos este nombre antes de que fuera fundada. Pero el autor de esta entrada sí pertenece a la misma.

Por Iñigo Ruiz

 

Este logotipo aparece en la web muy poco después de su usurpación, por lo que marca el momento en que ésta cambia de manos. Mientras no lo había, era “ortodoxa” y aparece en el momento en que se vuelve “protestante”.

Pido perdón por haber borrado esta entrada temporalmente. Había de cumplir mi palabra tras la negociación telefónica mantenida al respecto con Efren. Como quiera que ya esclarecí en su momento que de negarse a borrar la entrada que lo provocó reiteraría el desmentido, así lo hago al encontrarme que se desdice de todo lo pactado.

Durante la semana siguiente a la publicación de esta entrada estuve trabajando en una finca aislada en el campo, sin posibilidad de conectarme a internet. Por este motivo, no pude respondr a los comentarios vertidos sobre ella, respuesta que ahora encontraréis.

Anuncios

Written by barcelonavida

junio 10, 2011 a 12:00 am

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Iñigo: creo que no vale la pena entrar en cuestiones. Que marche con su “rico botín”, pues al final los nombres no significan casi nada y sí las personas y las voluntades que las sostienen. Con o sin coordinadora, pienso que estamos más coordinados que nunca y esas plataformas no son más que una careta externa. Por mi parte, suprimiria esta entrada.
    Pienso, además, que no estaría de más que impulsáramos Hazteoír, o mejor incluso, Derecho a vivir y otra plataformas como Cidevidabcn o incluso barcelonavida.

    carlos palos peñarroya

    junio 10, 2012 at 9:31 am

  2. He leído el artículo de Efrén y, en líneas generales, no me parece mal. Al final Hazteoír y Mn Custodio tienen razón pero no la tienen toda, depende, un poco con el cristal con que se mire.
    Hay que dejar que Efren haga la “guerra por su cuenta”, cuantos más seamos, mejor. Y hagamos lo posible para llevarnos lo mejor posible y no obsesionarnos con tantas coordinaciones. Juntos, pero no revueltos. Ahora estamos mejor.

    carlos palos peñarroya

    junio 10, 2012 at 9:46 am

  3. Sí, Carlos, pero de ahí a que siembre la confusión y difunda mentiras como las expuestas, hay bastante diferencia. Piensa que también hay en prestigio de varias personas por enmedio. He dejado claro que me parecía bien que siguiera Efrén en la lucha, pero no de cualquier manera, que tiene que contemplar ciertas normas de mínima lealtad y honestidad.
    Naturalmente, esta entrada no sobra, sino que se hace especialmente necesaria para evitar que Efrén diga de nosotros (De mi también) lo primero que se le pase por la chaveta, que tiene un poco perdida en estos momentos. Si la cosa depende un poco del cristal con que se mire, no es válido teñirlo del color propiopara que sólo se pueda mirar de una manera. Quizá dependa más de la información que sobre todos estos asuntos se tenga. Hay cosas que no sabe Efrén, como hay cosas que no sabes tú y no tiene por qué ser divulgadas.
    Hay otras que convendría que supiera, por ejemplo: No es lo mismo un dictámen que un “parecer”. Esto segundo es lo que él recibió de la CDF (Y yo también). Tanto Efrén como Luis Fernando caen en el error de tomarlos por el mismo documento. Pero es igual, con papeles o sin ellos, con obispos o desiobispados, más allá de la Iglesia y del aborto, lo de andar invistiéndose como portavoz cuando ha sido expulsado, lo de difundor que Mariano no es presidente de la plataforma, que el P.Custodio no forma parte de la misma o que la plataforma es él y los que cabe a él cabalgan al destierro por la estepa castellana, no tiene justificación.
    Efrén no es, yo sí soy. Es por esto que pincho esta entrada en este mi blog.
    Dejándose de blogues, asociaciones y plataformas, ¿Quieres decir que el mundo mundial ha cambiado porque Efrén tuvo retenida una carta? El tiempo transcurrido desde que la recibió hasta hoy viene a decir qu eno demasiado. Lo otro, poco o nada tiene que ver con la nota del Obispado de Tarrasa.
    Y ahora, vamos a Hazteoir, ya que me propones apoyarle (Lo que no es necesario, porque lo vengo haciendo desde siempre). En apoyo de Hazteoir venga esta entrada, pues se están manipulando las noticias y realidades de una plataforma de la que tiene parte. Allí escribió el Padre Custodio con todo su derecho a hacerlo y con unas razones que no le faltaban. Se encuentra con la censura de Efrén, pero no ha escrito nada reprobable por ser sacerdote, sino que ha dado una explicación cabal, poniendo un ejemplo que es válido y no ha de tenerse po impropio de un sacerdote. ¿Que se retrasó en darle la carta del Nuncio? A mí esto no me pasa, porque le escribo personalmente y él me responde a mi casa.

    Iñigo Ruiz

    junio 10, 2012 at 12:35 pm

  4. Iñigo: Por lo que me dices, se está dando algo mucho más grave que el uso de una web, la falsificación de la plataforma. Pues claro que es necesaria esta entrada, los desmentidos siempre han sido necesarios.
    Es lástima que queden personas en mal lugar, pero no se puede consentir que se den noticias mendaces.
    He leido un comentario de Infocatólica que decía que “no ce van a solucionar las movidas internas de la plataforma y que si crees que se hace uso indebido de la web, vayas a juicio”. ¡Vaya manera de enfocar la cuestión! Lo que se hace con esta web es que quienes no sois vosotros dicen cosas que no son ciertas, en nombre vuestro.

    Calamardo

    junio 10, 2012 at 2:12 pm

  5. No eches más leña al fuego, Calamardo. Ya arde bastante.

    Luna

    junio 10, 2012 at 9:04 pm

  6. “La verdad os hara libres” ni más ni menos, gracias por la aclaración al tema de esta Plataforma, pero claro hay tantos movimientos ya, y como dice el Sr. Carlos Palos potenciemos otras organizaciones muy serias como Hazte Oír, Derecho a Vivir, etc. Esto sí creo seria muy sensato y bueno para seguir luchando contra la lacra del aborto. Por otra parte no comparto lo dicho por Don Carlos Palos, de quitar esta entrada, no por favor, si es la única que explica el lío que ha montado el Sr. Efrén Pablos otra vez, la verdad es que está bien que se aclaren las cosas, recuerden lo de la verdad…. espero no retire esta entrada Don Iñigo, me ha despejado algunas dudas sobres esta nueva Plataforma que ya ha secundado por lo visto. Saludos desde el corazón de España.

    Leonidas

    junio 12, 2012 at 1:50 am

  7. ¡Qué lastimosa situación! Suerte que a Dios no se le escapa nada. El tiempo y Dios lo ponen todo en su sitio. Y a todos los que creéis a pies juntillas lo que dice Íñigo, pediros el favor de tomaros la molestia de hablar con la otra parte, osea, con Efrén, y tal vez os llevéis más de una sorpresa. Que Íñigo defienda a una u otra opción, es válido y respetable, pero que repita lo que se le ha dicho, sin aportar datos ni documentos, es obrar muy ligeramente. Antes de juzgar a otra persona, Íñigo, debieras saber y ver con los ojos de Dios, que ve lo interior de las personas, eso lo primero. Tú no eres Dios y puedes estarte equivocando y mucho. Así que, en bien de todo este jolgorio que tú solito has levantado, pues eres el único de toda la plataforma que has entrado en juicios temerarios, mejor investiga A FONDO, y cuando tengas todos los datos fehacientes, habla. Pero ante todo, habla con CARIDAD, habla con HONESTIDAD, que entre católicos y hermanos en la fe, es penoso ver el rencor con el que defiendes tus postulados. Personas como Efrén son las que han dado su tiempo y su esfuerzo para las causas más nobles de un modo totalmente desinteresado y jamás han buscado lucrarse a costa de algo tan noble como es la creación de una web en defensa de la vida. Y si me permitís, hermanos que comentáis el articulo y contestáis a Íñigo y le dais la razón en todo, os exhorto a investigar también antes de dar por buenas sus afirmaciones. Sabéis que del mismo modo que en la TV. la radio o la prensa se tergiversan las noticias y no damos por válido todo lo que se dice en estos medios, también puede pasar en estas informaciones que se vierten sin demostrar nada. Que aquí hay mucho por descubrir, y valgo más por lo que callo que por lo que digo. ANTES DE JUZGAR Y DAR POR CIERTA UNA AFIRMACIÓN, HAY QUE SABER LO QUE DICE LA OTRA PARTE. DE ESE MODO PODRÁS INTERIORMENTE HACERTE UNA IDEA Y VALORAR LO QUE ES CIERTO Y LO QUE NO LO ES.¡ ANTE TODO, SENSATEZ, HERMANOS! Ah, y deciros que Efrén no es, como supuestamente afirma Íñigo quien saca partido de toda esta “movida”…. No no no….aquí ¿sabéis quién es el único que ha sacado partido definitivamente? El demonio, que ha conseguido separar a unas entidades que tienen como fin defender la vida. El demonio, que ha permitido que hermanos en la fe se vean separados. El demonio, que ha hecho que salgan de la boca de Íñigo muchas cosas que por caridad y por no saber, debiera haber omitido. El demonio, al fin, que es el que sabe que “A río revuelto, ganancia de pescadores” y al que la frase que más le gusta es la de ” Divide y vencerás”. Todos hemos sido sus marionetas, hemos bailado al son de sus intereses, pensando que defendíamos la vida…¡Qué poca cosa somos cuando nos miramos a nosotros mismos y cuando nos atribuimos todos los éxitos que se hayan podido conseguir en el tema de la vida, o en cualquier campo de la evangelización! Y de voz de fondo, aún podemos escuchar la carcajada del diablo, riéndose de sus títeres….¡Qué imbéciles!…..
    Pido al Señor, muy insistentemente, que permita que todo se aclare, que los hermanos, aunque no pensemos del mismo modo podamos convivir y respetarnos unos a otros, y lo que es más importante para mi, y creo que para todos: QUE UNIDOS, PODAMOS DEFENDER LA VIDA DE LOS NIÑOS NO NACIDOS. Yo, por lo menos, entré en la Plataforma para eso. Supongo que tú también, Íñigo, así es que basta ya de desunir. Busca la paz y la concordia, que ya bastantes disturbios y guerras hay entre las naciones para que vengamos a crear otros, en menor escala, pero que en definitiva, perjudican, y mucho, a toda la labor por la vida que con tanto anhelo defendemos. En definitiva, todo esto, no hace más que manchar el nombre de los católicos, que como dije en una ocasión en una carta interna a todos los que integrábamos la plataforma, somos blanco de las miradas de las personas que defienden el aborto y que no creen en Dios. ¿Qué dirán al ver estas distensiones entre hermanos en la fe? Pues dirán sin dudar que somos unos hipócritas, que predicamos lo que no hacemos, que lo del “VED COMO SE AMAN” es un cuento chino….por amor de Dios, Íñigo: ¡¡¡BASTA YA!!! Que el Señor, cuando nos tenga que juzgar, nunca encuentre en nuestros corazones rencores, peleas y disgustos entre hermanos. Que Él nos pueda decir que podemos entrar en Su Casa, porque, aún a pesar de nuestras diferencias, hemos sabido amarnos y respetarnos, y que si amamos y respetamos de corazón al hermano, le hemos amado y respetado de corazón a Él mismo. Dios os bendiga a todos.

    Montserrat Sanmartí. Presidenta de Quiero Vivir.

    junio 14, 2012 at 9:17 am

    • Simplemente decir que se necesitan más personas como tú, Montse. Tienes razón, el diablo habrá ganado esta batalla.si se rompe la unidad. ¿Cómo vamos a invocar a Dios en nuestras oraciones si no hemos hecho antes las paces con nuestro hermano? Iñigo, ¿no eras tú el que siempre has tenido que sacar la bandera roja de Derecho a Vivir (para salir en la foto) incluso cuando se había acordado que sólo nos manifestaríamos bajo la bandera verde de la plataforma para dar imagen de unidad frente al aborto? ¿Alguien te insultó por ello? Creo que no. Entonces, por favor, reconoce la verdad aunque no te guste pidamos disculpas y trabajemos unidos porque hay mucho por hacer y vienen tiempos muy duros. El enemigo está enfrente¡¡

      cira pg

      junio 14, 2012 at 9:59 pm

  8. Pienso que no vale la pena en grandes aclaraciones ni en invocar la caridad y el amor a los hermanos. Basta con olvidarse del tema, que no da para más. ¿qué importancia puede tener si tú eres el que te vas o soy yo, si me tenían que pagar y no lo han hecho… No nos despistemos, señores.

    carlos palos

    junio 15, 2012 at 10:31 am

    • Exacto no nos despistemos. El problema no es Efrén, ni Barcelona es Vida, ni Iñigo.. Todo esto parece una CORTINA DE HUMO para desviar la atención de lo que realmente clama al Cielo. NO SE QUIERE TOCAR A LOS POLÍTICOS se prefiere atacar a nuestros Obispos, por lo menos a uno en especial, sino ¿Porqué se ataca al Obispo de Tarrasa y no se comenta nada del silencio otorgante del resto de Obispos? ¿Porqué se insiste tanto en Hospitales como el de Granollers (sin mayoría) y no se dice nada de Sant Juan de Dios o Sta Tecla con participación MAYORITARIA?
      Como siempre el virus de lo POLITICAMENTE CORRECTO parece que lo gangrena todo. Es curioso que Efrén se transforma en el enemigo nº1 cuando propone un cambio de estrategia en la Plataforma, tras conocer el comunicado del Nuncio que SE LE HABÍA OCULTADO con premeditación y por lo visto con alevosía. Ahora que es público el documento el que quiera obrar honradamente tendrá que reconocer que desde ACSA se ha obrado, obra y obrará con el amor y obediencia debida a la Iglesia pero con valentía y sobretodo COHERENCIA Y VERDAD. Yo seguiré al “loco” que sólo tenga a Cristo por Rey y por lo tanto defienda la Vida como Dios manda. LEVANTEMOS LA CORTINA DE HUMO.

      cira pg

      junio 15, 2012 at 12:02 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: