Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Los indignados hijos del gratis total y del “yo paso de la política”.

with 4 comments


Antoni Puigverd nos da unas claves para interpretar a los indignados: el poder de los mercados, el excesivo poder partitocrático y la blandenguería con la que se ha tratado a los jóvenes. Vale la pena leer el artículo publicado en la Vanguardia del lunes, antes de los incidentes del Parlament.
Nos gustaría añadir, y ya abundaremos:
1. Cuidado con criticar excesivamente a los mercados, pues éstos penalizan a los países con escasa productividad, es un índice bastante objetivo de cómo se están haciendo las cosas.
2. Tenemos los gobernantes que nos merecemos. Hemos oído demasiadas veces decir que a mí la política no me interesa, y eso es un error: la política no es una afición, el seguimiento de la política es una obligación de todo ciudadano, si no quiere que le engañen y que gobiernen los panfletarios.
3. Seguimos queriendo vivir del humo: véase nuestra obsesión por la sanidad y educación gratis. El gratis total es mentira porque el dinero sale de alguna parte, básicamente de los impuestos que pesan sobre el aparato productivo y que terminan por hacerlo ineficiente. El gratis total ha conseguido anestesiar a una sociedad, empezando por estudiantes que juegan y juegan hasta que la realidad les destroza con el desempleo.

Anuncios

Written by barcelonavida

junio 16, 2011 a 2:02 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Todo muy acertado, pero oíga, no todos los estudiante juegan y juegan. Esta sociedad también tiene unos tipos que trabajan de lo lindo.

    jorgue peloti

    junio 16, 2011 at 6:24 pm

  2. Como dice el anterior comentario, unos pocos trabajan de lo lindo, de acuerdo; y otros muchos…

    sefardi

    junio 16, 2011 at 6:25 pm

  3. En el fondo del asunto hay una triste realidad contra la que se rebelan, con mucha razón. Les habían hecho creer que bastaba con votar para alcanzar la justicia y la perfección, que la democracia lo garantiza todo, hasta la honestidad de los políticos y eficacia del partido que salga votado.
    Han venido tragando leyes muy injustas e imposiciones que les han afectado mucho a sus bolsillos,no han encontrado el paradigma que creían prometedor de un futuro y expresan su enojo.
    Hasta aquí, muy bien. El problema es el síndrome de Áyax, por culpa del cual vierten su ira en otras cosas que creen su enemigo. Lo mismo sucedió a este enemigo de Hércules, que mataba a los bueyes creyendo que se lo hacía al héroe; cegado por una “ate” (Locura que enviaban los dioses a los hombres.)

    Luna

    junio 17, 2011 at 8:31 pm

  4. Nonos entendeis, estamos sin trabajo y sin ber el futuro. pedimos cosas que nos hasen falta porque no las tenemos. nadie nos a dado nada gratis y tendriamos que conseguir lo que nos hase falta para vivir trabajando no es politica ni es querer canbiar el mundoes lo que nos pertenese lo de luna de botar es una tonteria y lo del ayax ese no tiene nada que ber con el paro.

    Julián

    junio 20, 2011 at 8:16 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: