Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Sánchez Camacho: ¿hay algo más detrás de la alusión a las operaciones de cambio de sexo?

leave a comment »


La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado que el pacto sellado con CiU sobre los presupuestos para 2011 comportará que “intervenciones como la del cambio de sexo o la inseminación artificial no tendrán prioridad” ante otras como las cardiovasculares.

El texto del acuerdo subraya que “se realizará una priorización entre procedimientos quirúrgicos en espera en el sistema sanitario público de Cataluña”, y se mencionan cinco “criterios de priorización”: “impacto en la calidad de vida”, “riesgo de complicación durante la espera”, tiempo de espera de los pacientes en lista”, “efectividad clínica de la intervención” y “uso de servicios sanitarios durante la espera”.

La alusión a las operaciones de cambio de sexo ha provocado variados comentarios. Podríamos decir que es un guiño al electorado más pepero, que se reencuentra con sus esencias al abordar una crítica contundente al tripartito.

Nos gustaría recordarle a Sánchez Camacho, ahora que le llega a su partido el momento de gobernar, que en estos años hemos asistido a una debacle de la familia en España y todavía más en Cataluña. Como pilares de la nefasta política familiar del partido socialista citaremos: el divorcio express, la ley de matrimonis gays, la nueva ley del divorcio libre y la asignatura de ciudadanía con su defensa de la ideología de género.

Constatamos que de seguirse esos criterios de priorización señalados en el pacto PP-Ciu, los abortos deberían quedarse casi al margen del sistema sanitario, pues no implican calidad de vida y la espera no supone ningún riesgo. Pensamos también en que en Cataluña se camine por la senda abierta por Cotiño en Valencia, en la línea de comenzar a colocar un poco de “seny” en los abortorios públicos y privados, aún sabiendo que el único seny será el de impedir que se acabe en ninguno de los casos con la vida del naciturus.  Miró i Ardévol ha inspeccionado esa línea en Cataluña. Algunos sectores han querido ver, pienso que sin razón, una política pactista que terminaría por dar el visto bueno al aborto después de practicar algunas correcciones en su funcionamiento.

Me consta que algunos miembros del Partido Popular han procurado dirigir al partido hacia posiciones pro familia, pero no todos en el Pp están por el tema y la experiencia reciente nos muestra que el gobierno Aznar, si bien no legisló contra la familia, tampoco lo hizo a favor.

Resulta nefasto para el sistema que Partido socialista legisle a la baja en temas relacionados con la vida, la familia y la educación y el partido popular se limite a no tocar el estatus quo. Resulta nefasto y muy decepcionante para quienes hemos luchado por movilizar la calle y hemos conseguido plantear las más duras batallas contra el Partido socialista en el momento en que Zapatero estaba en su luna de miel con el electorado.

Nuestra esperanza es que el gesto de Sanchez Camacho sea la punta del iceberg de una clara política en favor de la familia por parte del Partido Popular.

Anuncios

Written by barcelonavida

julio 10, 2011 a 10:28 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: