Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

La Vanguardia: las familias numerosas son hermosas.

with 2 comments


Carlos Palos

No es fácil que La Vanguardia hable de las familias numerosas. Este domingo lo ha hecho con un título expresivo: “Familia numerosa: ¿héroes o inconscientes?” En artículo puede calificarse de correcto, en la línea equidistante del rotativo barcelonés. Pero obvia demasiados puntos que pueden ayudarnos a comprender porqué en este país ha descendido en número de familias numerosas.

1.      Hemos vivido una campaña en contra de las familias numerosas. Muchas madres oían comentar que eran como conejas al traer muchos hijos al mundo.

2.   Se invocaron las “leyes de Maltus” según las cuales mientras los recursos crecían en proporción aritmética la población lo hacía en proporción geométrica. Es decir, había que limitar la población.

3.   No se ha valorado la importancia de la fidelidad. Incluso se sigue ridiculizando en las series de televisión.

4.   Las familias numerosas son hermosas. Pero curiosamente no aparecen fotografiadas. Es llamativo que en el reportaje solo aparecen fotos de muñecas rusas. Todas las demás páginas del diario muestran fotografías exuberantes. Todavía hay se cierne una mano negra.

5.   No es del todo correcto presentar a las familias numerosas como héroes, pues a pesar de los sacrificios son una gran fuente de alegría. No es un problema de heroísmo, es un problema de formación de la conciencia: ¿hasta qué punto tengo derecho a negar la vida a un posible hijo?

Written by barcelonavida

julio 17, 2011 a 2:32 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with ,

2 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. No se puede decir que haya mucha ayuda para las familias. Para las numerosas, menos. Tampoco se puede negar el ataque que se está manteniendo encarnizadamente contra la institución familiar y me llama mucho la atención la escasa respuesta social que se presenta al mismo.
    El mundo actual se presenta muy rehacio a compartir, que es lo más necesario dentro de la familia numerosa. Lo que no saben quienes la temen es la vida que llevamos los que pertenecemos a ellas, ni pueden imaginar lo contentos que nos sentimos de tener muchos hermanos con los que a veces, hemos sufrido juntos mientras contemplábamos los esfuerzos de nuestros padres por sacarnos adelante.

    Esta foto de las matriuskas dejaría a un ruso horrorizado y denota un total desconocimento de quien la haya hecho. Los rusos son muy supersticiosos y creen que estas muñecas conceden deseos. Nunca son más ni menos que tres, jamás. Si os han vendido dos o cuatro, era un souvenir para reírse de los turistas.
    Se guardan una dentro de otra y sólo se puede sacar una cuando se pide un deseo. No se puede pedir otro hasta que el primero se haya conseguido. Cada vez que se pìde uno, se saca una nueva muñeca, hasta llegar a la tercera.

    Luna

    julio 20, 2011 at 12:39 am

    • muy interesante el comentario sobre las natriuskas. En realidad desconocía hasta el nombre exacto. La superstición es un sucedáneo de la religión. En la primera reina el misterio y la cábala, en la segunda la certeza y la esperanza. Una civilización lo es más en la medida que se arrima a la segunda.

      barcelonavida

      julio 24, 2011 at 1:52 pm


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: