Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Barcelona se haceVida en el Forum gracias a la JMJ.

with 3 comments


Carlos Palos. Más de cuarenta mil peregrinos cantando a pleno sol, gozando de la misa, en el recinto ideado por los socialistas para no se sabe bien qué caldo de cultivo multicultural. Cuarenta mil católicos lo han llenado de color y sonrisas. De vida. Barcelona Vida con mayúsculas en el Forum de las culturas.

Esto va muy en serio. Los medios de comunicación empiezan a entender que no está bien dedicar 6 páginas a las pantorrillas de Fábregas y relegar un acontecimiento llamado a cambiar el mundo como es la JMJ.

1. Lo comprendí esta tarde cuando me topé con un grupo de ruandeses, cruz al frente, compuesto de hutus y tutsis, las dos etnias que hace poco se exterminaban.

2, Lo comprendí esta tarde cuando los peregrinos explicaban que no habían visto nada como la Sagrada Familia.

3. Lo comprendí cuando vi tantísimas caras de alegría. Lo comprendí cuando les he visto bailar y rezar.

4. Lo comprendí de manera especial cuando les he visto de rodillas rezar con fervor ante la Eucaristía. Créanme, cuando los cristianos volvamos a ponernos de rodilla con devoción habremos salvado la Iglesia.

5. Lo comprendí también cuando vi retorcerse de rabia a esos articulistas que parecen necesitar un exorcismo.

créanme: la JMJ va en la línea de un cambio profundo a nivel planetario.

Anuncios

Written by barcelonavida

agosto 14, 2011 a 11:49 am

Publicado en Uncategorized

Tagged with , , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. He dejado un comentario en el ultimo articulo de Oriol Domingo en La Vanguardia en el que me ha salido una “perla” muy corta y redonda respecto a las criticas que lanzan contra la venida del papa, dice más o menos así: —— Conviene tener en cuenta que las furibundas voces críticas contra el Papa son principalmente a causa de su prestigio y su categoría de jefe de estado. Si fuera un misionero que viniera, se entrevistara con cuatro pobres, con cuatro enfermos, con cuatro representantes de la juventud mundial, y que luego pasara la noche bajo un puente y se marchara montado en un mulo…..tendrían estos críticos su Papa perfecto: el Papa que no molesta.——-

    Silveri Garrell

    agosto 15, 2011 at 10:07 am

    • ¡Ay, Silveri! Los que prefieren a un Papa así, son ésos de los que Oriol dice que “prefieren orar en sencillez y en privado”, aquellos de “redes cristianas”, que están acompañando a los de AMAL en la manifa contra Su Santidad. Ver para creer…
      Nada les gustaría en el mundo menos que el ver al Papa tal como quisieran, porque entonces se acabarían sus excusas para criticarles. Ya sabes que en razones teológicas, no tienen el más mínimo alcance, que tiran la primera y la segunda piedra, pero les cae en el pie y se lo machaca, porque les falta fuerza.
      Cuando acabe con Barcelonavida, me voy para in saecula saeculorum, a ver qué maravillas se le han ocurrido a nuestro amigo Oriol.

      Luna

      agosto 16, 2011 at 12:16 am

  2. Yo estuve ayer en la Concepción, celebrando las Vísperas solemnes y un pequeño acto que vino después.
    Celebrábamos la Asunción de la Santísima Virgen, segunda dedicación de la Basílica. Con profunda emoción cantamos el magnificat, rememorando los Méritos de María. Aunque se canta en todas las vísperas solemnes, algo había que nos salió del alma y algo que nos llegó al corazón, contemplando a la imágen de la Dormición, que luego sacamos a hombros.
    En la celebración posterior participaron grupos de polacos, lituanos y guatemaltecos, que se albergan allí como peregrinos. Verlos sentir lo mismo que nosotros y cantar en sus lenguas era comprender el verdadero significado de universalidad de la Iglesia.

    Luna

    agosto 16, 2011 at 12:25 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: