Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

En 4V, BVI canta al matrimonio y a la vida.

with 3 comments


Difícil decirlo más bonito. De un tiempo a esta parte el canto a la familia y a la vida nos llega cada vez con palabras más bellas, más redondas y más profundas. Todo parte del esfuerzo por hacerse entender y del gran amor a la familia y a la vida, único camino para el resurgir de la sociedad. Estas fueron sus palabras que no pronunció en directo, pero hemos recibido posteriormente. Un dato: el Papa tenía que elegir, después del parón de la tormenta, entre su discurso y la adoración ante el Santísimo. Eligió la segunda opición, muestra de su gran amor a la Eucaristía y muestra de todo lo que nos viene diciendo: todo tiene partir de la oración de adoración. He aquí sus palabras:

«A muchos, el Señor los llama al matrimonio, en el que un hombre y una mujer, formando una sola carne (cf. Gn 2, 24), se realizan en una profunda vida de comunión. Es un horizonte luminoso y exigente a la vez. Un proyecto de amor verdadero que se renueva y ahonda cada día compartiendo alegrías y dificultades, y que se caracteriza por una entrega de la totalidad de la persona. Por eso, reconocer la belleza y bondad del matrimonio, significa ser conscientes de que solo un ámbito de fidelidad e indisolubilidad, así como de apertura al don divino de la vida, es el adecuado a la grandeza y dignidad del amor matrimonial».

Written by barcelonavida

agosto 25, 2011 a 3:50 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with , , , ,

3 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me dí cuenta de que mi novia lo era verdaderamente cuando surgió entre los dos una vocación, que nos llevaba a un proyecto. Con ella me casé y con ella sigo, queriéndonos mucho porque hemos pasado pruebas muy duras, de las que sólo podíamos salir entregándonos mútuamente.
    Entregándonos ahora también a nuestra hija, nos damos cuenta de que vivimos lo que aquí dice el Papa y que es completa verdad.
    Iba a escribir: «No llevo mucho tiempo casado, seis años. Quizá me falta experiencia, pero hay un punto en el que disiento con Su Santidad: El matrimonio no se renueva constantemente. Se edifica sobre unas bases que se ponene durante el noviazgo y tras la boda, reiterándose en modo perpetuo, como una protesta de amor que sí se hace a diario, pero en un entorno que ha de cumplir siempre los mismos fines,»
    pero me he dado cuenta de que aquí se da por mi parte una mala interpretación del texto. Lo que se renueva a diario es el amor, no el proyecto.
    Como hemos visto a Dios cuidar de nuestra familia, también ha aumentado nuestro amor a Él. Lo que dice la «Familiaris consortio» y la «Christifideleslaici» sobre la Iglesia doméstica no sólo es cierto, sino que es completamente natural.

    Luna

    agosto 25, 2011 at 10:40 pm

  2. Eso me recuerda lo que una vez me explicaron del sí de María. Sólo pronunció un sí, que mantuvo toda su vida. Nuestro amor es más inestable, y por eso necesitamos renovarnos. Pero es cierto, el proyecto tiene que estar claro, y no en el momento de casarse, sino cuando un niño-niña son pequeños y te dicen: «yo, como me ha explicado mi madre, solo tendré relaciones con la chicha/o con quien me case para toda la vida».

    carlos palos

    agosto 26, 2011 at 12:04 pm

  3. […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . En 4V, BVI canta al matrimonio y a la vida. « Barcelona Vida . British Virgin Islands 2012 . […]

    Bvi | TagHall

    marzo 15, 2012 at 9:46 pm


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: