Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Quien es quien en las concentraciones del 25 de cada mes

with one comment


En el capítulo personal de las concentraciones, de vital importancia, pues  mientras algunos han encontrado “razones” para no asistir, básicamente por diferir del formato; otros, están más activos que nunca. A grosso modo y por lo que he podido observar, estos son algunos de sus protagonistas:

  1. Congregación del Padre Alba y Jóvenes de San José. El grupo más numeroso. Muy convencidos, muy en su ambiente. En el último encuentro vino un hermano y un sacerdotes de la Congregación flamantemente vestidos de sotana.
  2. Tania Fernández. Desde la plataforma “Derecho a vivir. Barcelona” no ha dejado de enviar mensajes. Tania es pura alegría y contagia a su alrededor. En su Factbook tiene agregadas más de 5000 personas y su página se renueva constantemente. En la última edición, la del 25 de agosto, apareció con un nutrido grupo de muchachas, muy contentas.
  3. Hazteoír. Tiene por representante a Pablo Fernández y cuenta con apoyo de la matriz que financió con dinero y material la manifestación del mes de marzo ante la Sagrada Familia. Con el poderoso portal han dado gran publicidad al evento.
  4. Efrén Pablos y su ACSA (Asociación cruz de San Andrés). Efrén trabajó mucho en Hazteoír, pero ahora concentra su capacidad de trabajo, que es mucha, en lanzar esta plataforma de inspiración carlista.
  5. Plataforma “Cataluña Vida Sí”. Con Mariano Arnal a la cabeza. Se reúnen todos los meses y concretan las líneas de acción de las concentraciones de los 25 de cada mes. Acuden esporádicamente “Profesionales para la ética” y “Foro catalá de la familia”. Bueno, y desde “Barcelona Vida” , con el curtido Iñigo Ruíz, damos todo el apoyo que podemos.
Anuncios

Written by barcelonavida

agosto 30, 2011 a 11:49 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hay muchos más grupos representados por los asistentes, aunque no formen parte oficial d ela organización de las concentraciones o no lleven propaganda. Pero siempre he sido muy malo al enumerar y me olvidaría de muchos, por lo que prefiero no hacerlo.
    Pero lo más bonito es encontrarse estre todas estas personas, cuyo coeficiente común es que son muy buena gente y de ideas claras. Todos ellos corroboran mi teoría de la buena familia, que reformula lo que siempre decía mi abuela:

    De la buena cepa
    sale el buen vino
    de buena familia
    sale el buen marido.

    Mi manera en prosa de reformularlo es que aquellas familias en que sus miembros se entregan más a ellas que a sus propios egoismos, mantienen los valores y virtudes que heredan de las casas paternas y se da una transmisión muy relacionada con el Kerygma.
    Porque bien mirado, las instituciones protagonistas de este evento son las familias. Resulta encantador ver allí a varios hermanos o matrimonios con sus hijos.

    Y no podemos olvidar esta otra gran familia que es la Iglesia, con sus Órdenes y Congregaciones. Han venido Siervas de la Pasión y Hermanas de la Caridad, que son quienes más sacrificios aportan para cuidar a las víctimas potenciales del aborto. Tenemos sacerdotes ejemplares por su arrojo, valor, definición y generosidad que pierden su tiempo de descanso por acompañarnos, decirnos una misa o hacernos un pase de power-points en sus parroquias.

    Cuanto más sigo, más salen. Ahora llega el momento de parar y de haber olvidado a personas de especial dedicación. Ruego que me perdonen. Siempre olvido a álguien y a menudo, a los más importantes.

    Luna

    agosto 30, 2011 at 5:15 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: