Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Rubalcaba inicia su campaña electoral matando a una vieja

with 9 comments


Ya lo sabéis: El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba  lanzó la promesa electoral de que la primera ley que aprobaría en su legislatura sería la llamada “de muerte digna” -Eutanasia, hablemos claro.-

Paradógico para una democracia que se prometa el consenso total al respecto. Esto es, que un candidato nos ofrezca en tan polémica cuestión el agrado y refrendo del resto del espectro parlamentario y del Senado, la nula oposición del resto de políticos o al menos, la necesaria para que la ley salga adelante.

¿Pero a dónde hemos llegado? Quizá, a ver en jaque el sistema democrático. Si es cierto que se va a dar esa aprobación, nos encontramos con que es mecanismo para imponer las situaciones más injustas que se puedan imaginar. Y de hacerlo por ley.  Si no va a salir adelante por los reparos de personas cabales y respetuosas, lo que han dado en llamar “reglas del juego” se ha pervertido hasta el punto de permitir que semejantes mentiras formen impunemente  parte de una campaña electoral.

Pero esto es sólo el prólogo, no se crean ustedes que el resto de la entrada es paja. Antes de esta aprobación nada esperable, cuando aún no es legal (Gracias a Dios) que se mate a los desvalidos por el hecho de no ser rentables, la Junta de Andalucía ordena a un hospital que no se alimente ni hidrate a una anciana llamada Ramona, porque su hijo “refiere” que había dicho la paciente que no quería ser entubada en caso de ingreso hospitalario. Ya me dirán quién es la Junta de Andalucía para dar una orden así, que potestad puede adjudicarse esta atribución. Ya me dirán si una mera testifical sin confirmar es válida para dar muerte en tortura de inanición a una mujer de unos noventa años, cuando no sería aceptada para percibir su caudal hereditario.

Me dirán si es práctica médica el abandono hasta este extremo de una paciente, si los facultativos están obligados a cumplir o se deben a su código deontológico…

Me dirán si saben seguro que la señora conocía la diferencia entre una sonda nasogástrica y otro tipo de tubos, si estaba en pleno uso de facultades para poder tomar una decisión así, cuando una depresión (Comprensible en muchas circunstancias y personas) puede bastar para decir lo que luego se lamenta. Y ya me dirán cómo puede expresar ahora su cambio de opinión, estando inconsciente. ¿No nos quedará la duda de si quiso enmendar lo dicho y no pudo hacerlo antes de llegar a este estado?.

Nadie puede decir que ocho días sin comer ni beber vayan a producir una muerte “digna”. Sobre todo, porque los humanos nos dignificamos con nuestra vida.

Y esta agonía ilegal es “cortesía” del PSOE, para que vayamos anticipándonos a las mieles de la eutanasia, para que vayamos degustando las heces de nuestros derechos, perdidos por la falta de respuesta y por obra de ingeniería social. Y esta anciana que ahora muere no lo hace por nadie, sino que la matan, como imagen de propaganda electoral, con el único fin de recabar votos y de hacernos creer que estamos manteniendo un debate sobre la eutanasia, que luego darán ellos por ganado. (Como hicieron con el aborto).

No me pregunto qué nos promete un partido así, porque ya no los han dicho: La muerte. Me pregunto qué nos augura. Y un frío, horrible sudor recorre mi cuerpo.

Luna

Anuncios

Written by barcelonavida

septiembre 1, 2011 a 11:53 pm

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Creía a Rubalcaba más inteligente. Procediendo así nos recuerda las maneras de Zapatero, cuyas leyes antifamilia fueron prioritarias y cuyas medidas económicas fueron nefastas.
    En cualquier caso, no podemos dormirnos ni media hora y hemos de presionar para acabar con el aborto y el divorcio espress y para dignificar las familias numerosas y la maternidad. La iniciativa tiene que ser nuestra.
    De todas maneras, para nosotros el gran problema no es Rubalcaba, es Mariano Rajoy.

    carlos palos

    septiembre 2, 2011 at 3:09 pm

  2. Rubalcaba y Zapatero son igual de inteligentes, tienen el coeficiente psoecialista y de ahí no pueden salir. Me preocupa mucho más su inmoralidad hasta el punto de torturar a una anciana para recaudar votos, que sus facultades mentales.
    El rpoblema que tenemos con Mariano Rajoy es el mismo que plantean ZP y rubalcaba: Todo esto viene ordenado de muy arriba y no hay valor suficiente para plantar cara a los gobiernos internacionales que lo imponen.

    Luna

    septiembre 2, 2011 at 10:07 pm

  3. Derecho a vivir (DAV) y Hazteoir han conseguido más de 25.000 firmas para que se alimente a esta mujer, alegando algo del más puro sentido común: La sonda no alimenta la vida artificialmente ni supone encarnizamiento terapéutico, habida cuenta de que en nueve días ha podido sobrevivir la paciente sin llevarla, lo que habría mejorado su calidad de vida en caso de habérsela colocado.
    Pero la respuesta de la Junta de Andalucía ha sido de lo más desabrido y desconsiderado: “No vamos a dejar que nos coarten grupos influidos por ideologías religiosas”. Vamos, que la campaña sigue adelante.
    Se ha pedido la tutela judicial, pero tres días más tarde, no se ejerce todavía, lo que supone una dejación en este caso.
    Lo siento, pero no puedo verlo de otro modo que como un flagrante escenario de malos tratos y un trasunto de violencia doméstica, transportada a un hospital en que los verdugos están siendo obligados a ejercer como tales, en contra de sus propias convicciones. Otra muestra de la cariada democracia del PSOE y su muy adulterado sentido de la libertad. Igual nos acaban saliendo con el soniquete de que con Franco no había eutanasia.

    Luna

    septiembre 2, 2011 at 10:18 pm

  4. Una sociedad que deja morir impunemente a sus mayores y asesinan a sus niños antes de que nazcan es una sociedad podrida,pienso que generaciones futuras sentirán estupor por todos estos hechos.
    Empezamos apartando a nuestros mayores de la familia llevándolos a residencias y acabamos matándolos.

    M.G

    septiembre 3, 2011 at 8:13 am

  5. Carlos Palos a ver,para usted el problema no es ni ZP ni Artur Mas, sino Rajoy, que me parece que no gobierna,me lo quiere explicar por que no me entero,eso si ,soy bastante corto y quizás necesite un esquema con power point.
    Saludos

    M.G

    septiembre 3, 2011 at 5:45 pm

    • Como se señala en anteriores artículos, Rajoy, en alguna entrevista, ha declarado que en caso de gobernar someterá a juicio de los ciudadanos la posible reforma del aborto. Eso significa que para él la defensa de la vida del no nacido es “relativamente” importante. Las clases de castellano, los presos de eta, etc, son cuestiones intocables.
      De un socialista no puedo esperar la defensa de la familia. Pero de un pepero sí podría esperarla, sobre todo cuando los pro vida le hemos removido la calle a Zapatero cuando estaba en su luna de miel. Pero ya se ve que Rajoy no tiene memoria, y una extraña ética. Creo que los pro vida hemos de trabajar para encontrar a otro líder, o bien en cambiar las ideas de Rajoy.
      Carlos Palos

      barcelonavida

      septiembre 5, 2011 at 10:01 am

  6. Me quedo mas tranquilo con su explicación,esta vez no voy a necesitar power point.

    M.G

    septiembre 5, 2011 at 7:54 pm

  7. +

    Hoy ha fallecido Ramona Estévez, tras doce días de inanición. Dios le dé el eterno descanso y la tenga en la Gloria.

    Luna

    septiembre 6, 2011 at 10:28 pm

  8. ¿Fue vicepresidente del Gobierno? Sí
    ¿Estando él en el Gobierno se agravó la crisis? Sí
    ¿Llegamos a casi 5 millones de parados? Sí
    ¿Se cerraron 300 empresas cada día? Sí
    ¿Recortó las pensiones? Sí
    ¿Subió los impuestos? Sí
    ¿Creció la deuda? Sí
    ¿Ahora nos hace creer que nunca estuvo en el Gobierno? Sí
    ¿Es Rubalcaba? Rubalcaba, Sí

    M.G

    septiembre 10, 2011 at 7:46 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: