Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Familia y Vida, presenta recurso para poder presentarse en las elecciones en Barcelona

with 2 comments


Hoy 27-10-2011 el Partido Familia i Vida ha presentado recurso ante el Juzgado Decano Contencioso Administrativo contra la resolución de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona que acordó la exclusión y no proclamación de su candidatura para la circunscripción de Barcelona.

Tal exclusión se acordó por no haber alcanzado el número de 4028 avales necesarios que establece la Instrucción 7/2011 de la Junta Electoral Central, en base al 0,1% del censo electoral provincial según exige la reciente modificación de la Ley Electoral (LOREG) acordada el 28-1-2011 por los grandes partidos con representación parlamentaria.

El Partido Familia y Vida, bajo la dirección del letrado Rafael Llorente Martín, y representado ante la JEP de BCN por Pau Sanfeliu Arboix y mediante el Procurador de los Tribunales Carlos Badía Martínez, fundamenta el recurso en los derechos, principios y valores democráticos reconocidos en la Constitución Española: de libertad (C.E. art.23) de elegir y ser elegido, de igualdad y no discriminación (arts.14; 23; 9; 149; y art.1 todos de la C.E) y el del pluralismo político (C.E. arts.1; y 6) y de libertad ideológica (C.E. art.16.2).

De no ser estimado el citado recurso el Partido Familia y Vida recurrirá al amparo del Tribunal Constitucional (art.49.3 de la LOREG).

Avui 27-10-2011 el Partit Família i Vida ha presentat recurs davant el Jutjat Degà Contenciós Administratiu contra la resolució de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona que va acordar l’exclusió i no proclamació de la seva candidatura per la circumscripció de Barcelona.

Tal exclusió es va acordar per no haver assolit el nombre de 4028 avals necessaris que estableix la Instrucció 7/2011 de la Junta Electoral Central, en base al  0,1% del cens electoral provincial segons exigeix la recent modificació de la Llei Electoral (LOREG) acordada el 28-1-2011 pels grans partits amb representació parlamentària.

El Partit Família i Vida, sota la direcció del lletrat Rafael Llorente Martín, i representat davant la JEP de BCN per Pau Sanfeliu Arboix i mitjançant el Procurador dels Tribunals Carlos Badía Martínez, fonamenta el recurs presentat en els drets, principis i valors democràtics reconeguts en la Constitució Espanyola: de llibertat (C.E. art 23) de elegir i ser elegit, d’igualtat i no discriminació (art.14; 23; 9; 149; i art 1, tots de la C.E.) i el de pluralisme polític (C.E. arts.1 i 6) i de llibertat ideològica (C.E. art.16.2).

De no ser estimat el citat recurs el Partit Família i Vida recorrerà a l’amparament del Tribunal Constitucional (art.49.3 de la LOREG).

Anuncios

Written by barcelonavida

octubre 29, 2011 a 12:16 pm

Publicado en Uncategorized

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. “Hubo” en España un Ministerio de Igualdad. ¿Lo recordáis? Paradójicamente, un caso así jamás habría sido estudiado por esta institución, porque sólo tenía el nombre y estaba entregado a la imposición del feminismo o discriminación anticonstitucional por razón de sexo.
    Lamentablemente, pueden ser los mismos personajes orwellianos quienes van a sentenciar sobre este recurso, si no lo han hecho ya.

    Fijáos en esto: Al leer que se atenta contra la igualdad, habréis pensado que se trata de los partidos, ya que se establece un requisito que es sólo para unos. Pero es que también se estratifican los votos en clases privilegiadas o sin privilegio, por lo que el voto de unos ciudadanos cuenta mucho más que el de otros, cuando la LOREG privilegia con una subvención de 1’X euros a cada voto de los que hayan obtenido escaño de un partido, mientras que los que no tengan este resultado, quedan sin esta prestación, que sufragamos todos.

    Luna

    octubre 29, 2011 at 11:31 pm

  2. Otro atentado contra los derechos de los ciudadanos, cuando establece la LOREG que cada persona física que cumpla las condiciones de avalar, lo puede hacer por un único partido. Están interrumpiendo la declaración de voluntad de los ciudadanos y obligándola a una inevitable censura por conflicto de intereses. Quizá pudiera haber sido un “otrosí” del recurso. Si ponemos el de casación o de amparo que puede suceder a este, tengámoslo en cuenta.

    Luna

    octubre 29, 2011 at 11:36 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: