Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Pilar Rahola a favor de la eliminación de seres humanos.

with 24 comments


Carlos Palos. Pilar Rahola clama contra el crecimiento de la población mundial, y en consecuencia, contra las iglesias y a favor de los anticonceptivos. Pilar habla en términos apocalípticos del agotamiento de los recursos del planeta.

El discurso es antiguo, muy de la progresía, en la que se ha criado y ha crecido Pilar. Pero esta señora estaba dando muestras de ser capaz de salirse de dogmas socialistas-marxistas-progresistas. Desde luego en temas de población ha demostrado no ser ni economista ni geógrafa, y ha tenido la osadía de opinar sin presentar correctamente la información. Ella dice, por ejemplo, que las curvas de tasa de crecimiento de la población no cesan de crecer, cuando están bajando, como puede leer en la Wikipedia.

En fin, es una pena que sigamos creyéndonos a esos apóstoles indocumentados de catástrofes y no seamos capaces de guiarnos con estudios serios, como el reciente de la Universidad de Virginia, que referimos hace unos días en barcelonavida. Es una pena que no seamos capaces mirar a nuestro alrededor, en donde se está produciendo un rápido envejecimiento de la población y consiguientemente, el declive de todo un pueblo, Cataluña, del que Pilar está enamorado sin saber que está estrangulando y dilapidando por servir a teorías de tan bajo nivel científico.

Anuncios

Written by barcelonavida

noviembre 1, 2011 a 12:51 pm

24 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Debo decir que yo también he leído muchas crónicas de esta señora con afecto, pero en esta ocasión el patinazo ha sido cósmico.
    Y si sobran humanos que empiece eliminándose a ella misma, que ya ha disfrutado bastante de la vida y deje paso a esos ojos que todavía no han podido ver ni el sol ni las estrellas.

    carlos palos

    noviembre 1, 2011 at 1:04 pm

  2. Todos los cálculos de Malthus eran erróneos, incluso su base de datos y las fórmulas que aplicaba. Jamás se tuvieron en cuenta los imponderables y cuando algún estudioso lo intentó, se encontró más tarde con que eran eso: Imponderables. Y claro, no los supo ponderar correctamente.
    ¿Qué sabría Malthus de los tsunamis del año pasado?¿Qué sabrá la Rachola de los desastres que sucederán el año que viene, cuando ni siquiera es capaz de prever los que causará en Barcelona y hasta en su propia casa?.
    Pero fijáos qué visión más pueril es la del tal malthus: “To va parriba y er mundo se keda canijo y lla no cavemos y mos comemoes to lo ke se oué comer y nos morimos de anbre si somos muchos.”… No te cuento la de miles de años que llevamos pisando la tierra sin que suceda nada parecido. Y lo que te rondaré, morena.
    Vayamos un poco más allá en la visión del vicio que se encierra en un ciclo, para carcajearnos mejor de sus absurdos: Diz que por la superpoblación vendrá la carestía alimentaria. Dejando de lado que puede concurrir una superpoblación de plantas y bichos que se mascan superior a la humana (Los comestibles se reproducen mucho más deprisa, porque sus vidas son más cortas), nos encontramos con que hay que perpetuar el problema de generación en generación.¿O deberíamos decir “de evitación de generar en evitación de generar”? Siempre nos encontraremos con que hay crecimiento de la población, siempre nos encontraremos con el supuesto problema de falta de abastecimiento= No tiende a solucionar el problema, sino a perpetuarlo, si no lo agrava.
    Pero lo malthusianistas, neo malthusianistas y estúpidos a secas entienden que se puede “solucionar el problema” con un estricto control de la natalidad, aplicándolo a quienes comen en sentido restrictivo. Las personas con cuatro dedos de frente no comprenden cómo no se dedica este “control de natalidad” en sentido inverso a las vacas, cerdos, alcachofas y berenjenas. ¡Venga, todos los manjares a procrear, que para mañana es tarde.!
    Como decía Sherlock Holmes: ” yo no tengo cuatro dedos de frente, Watson. Tengo seis”. Hago así y me caben. Apretaditos y con trampa, pero desde mi ceja única calamardesca hasta donde mi braquicéfalo cráneo hace poco menos que escuadra, albergo seis falanges. Es por esto que noto cómo el fracaso de los planes humanos está muy por encima de sus previsiones, pero que siempre ha conjugado con la supervivencia de la población a nivel mundial y que a menudo, lo ha hecho con mayor facilidad que nuestros propios éxitos.
    Si el apuntalamiento de mi frente midiera dos dedos más, tendría el aspecto de Bernhard Shaw o de gregori Mendeleiev. Puede que entonces, llegara al fin de la cuestión: Nosotros no tenemos ni idea de cómo funciona todo esto, pero Dios lo lleva hasta con los ojos cerrados. Entre otros datos preciosos, sabe el del fin del mundo, que parece taner bastamte importancia en todo esto…
    Por cierto, que Einstein tenía un coco bien amueblado y no llegaba a los cuatro dedos de frente. Se sabe de antiguo que esta medida tiene muy poco que ver con la inteligencia

    Luna

    noviembre 1, 2011 at 8:27 pm

  3. Ahora, tomándolo un poco en serio. ¿Bajo qué respecto “sobran humanos”?.
    No será por cuestión de espacio. El mundo es muy grande y poco poblado. Las interneteces que corren por ahí dicen que si juntamos a todas las personas vivas y las apretamos como en el metro, nos caben en un terreno del tamaño de La Rioja. Esto quiere decir que en cataluña caben mucho más espaciados, por tener un territorio más amplio, que en Andalucía mantendrían ya una distancia aceptable, que en toda la península ibérica, habrían de andar unos metros para tener contacto, que en Europa podrían habitar con mayor comodidad que en la ciudad de Tokio, que tiene más de cuarenta millones de habitantes. Pues bien, Europa no conforma ni la décima parte de tierra firme del orbe.

    Tampoco será cuestión de alimentación ni de otros objetos de primera necesidad, porque la inventiva para obtenerlos, elaborarlos y administrarlos crece a diario, acompañada de una mayor “plantilla” para solucionar el problema de abastos.

    No. Los humanos no sobramos en absoluto, lo que sobra para mentalidades totalitarias y materialistas es la humanidad, así como el prójimo. No les llega el amor para tantos, ni el entendimiento del Nuevo Mandamiento de Jesucristo. Tampoco les alcanza la voluntad para otorgar libertad a tantos, ni mucho menos, para reconocer sus vocaciones, proyectos,derechos y necesidades. Podrían hacer peligrar sus miras egoístas.

    no miran por el estado de bienestar como dicen. Quieren el bienestar del estado, que no es lo mismo.

    Luna

    noviembre 1, 2011 at 8:46 pm

    • Sin ir más lejos, en el suplemento Dinero de la Vanguardia se cita un estudio sobre cómo atenderemos nuestras necesidades de energía y alimento en el 2050 cuando seamos 9000 millones y se tripliquen las encesidades energéticas y de alimentos. El estudio concluye que eso es posible.
      Pilar, tú no eres tan ingénua para dejarte engullir por los pesimistas y catastrofistas.

      carlos palos

      noviembre 6, 2011 at 1:03 pm

  4. El problema es que existen unas grandes áreas de superficie terrestre deshabitadas, y la solución seria llevar la habitabilidad (el agua) a los desiertos, solo es cuestión de buena política. Ciertamente que la Rahola que acostumbra a escribir en contra del dogma políticamente correcto en este articulo ha resbalado. Por algo ha cerrado los comentarios del mismo articulo.

    Silveri Garrell

    noviembre 2, 2011 at 5:56 am

    • sospecho que en las últimas semanas la popular Rahola había bajado de audiencia y ha intentado un golpe de efecto.

      barcelonavida

      noviembre 3, 2011 at 3:43 pm

  5. Como detalle muy curioso la Pilar Rahola tiene un hijo que se llama de nombre Noé. Es de agradecer el poner este nombre cien por cien bíblico a un niño en estos tiempos en que los agnósticos se saltan las tradiciones poniendo nombres estrafalarios.

    Silveri Garrell

    noviembre 2, 2011 at 6:04 am

  6. Se le pueden insertar coments a su web personal a la Rahola. Aquí: http://www.pilarrahola.com/3_0/RACO/default.cfm

    Silveri Garrell

    noviembre 2, 2011 at 6:17 am

  7. Muy curioso lo de su hijo Noé. Fué quien se encontró con que tenía que preservar las especies, frente al diluvio universal. Puede ser un indicio de que Pilar no pensaba así hace unos años, cuando escogió este nombre . Subconscientemente, podemos ver una aceptación del matrimonio, puesto que en su famosa arca llevaba a dos animales de cada especie, uno de cada sexo, para que se reprodujeran.

    Luna

    noviembre 2, 2011 at 9:08 pm

  8. Doncs, si! Quina tristesa!… La ignorància de nou deixa emprempta en les conciències de moltes persones que pensen que la solució és seguir matant persones que han de renovar les generacions…com si ells haguéssin de viure sempre i a cost de rei! Tan debò aquestes persones que tenen altaveus, i micrófons tan a l’abast, tinguéssin la valentía de defensar de debò els pobres, i els dèbils de la nostra societat, començant per als nadons que es maten en els ventres de les seves pròpies mares… és tant greu!!!!! Si pensen que som masses, la solució serà educar en la generositat i el compartir!… EDUCACIÓ I PROU IGNORÀNCIA, que no cal ser massa llestos per saber que de recursos ni ha per donar i vendre! Sino, a l’Africa faria temps que no hi hauria humans!!!!!!

    Gemma

    noviembre 2, 2011 at 9:36 pm

  9. Quin blog més sorprenent. Potser s’hauria de dir BARCELONA VIVA ESPAÑA.

    marfull

    noviembre 4, 2011 at 6:22 pm

  10. Marfull: Igual te podrías llamar Andreu…

    Luna

    noviembre 4, 2011 at 11:20 pm

    • Hola Sr Luna. Veo que usted también tiene buen humor, cosa que nunca he dudado. Me alegra de saber de sus aficiones aparte de sus discrepancias con las opiniones del Sr Domingo (y respecto a las mías). Es mejor conocerse un poco que distanciarse bajo un pseudónimo no?
      Debo de confesarle que no comparto la actitud revelde hacia los cambios sociales que ustedes manifiestan, pero también puedo comprenderlo. En el fondo creo que somos muchos los descontentos con la sociedad actual. Solamente nos distanciamos en los caminos para resolverlo, muestramos diferencias ideológicas que expresan nuestras creencias culturales. En el fondo creo que la cultura no la entendemos bien.
      Un saludo

      marfull

      noviembre 5, 2011 at 9:02 am

  11. Bueno, pues si tú lo dices… Lo que no entiendo es eso de que este blog se podría llamar Barcelona viva España. Podrás ver que no abordamos la cuestión. Aquí tratamos principalmente sobre valores como la familia, la vida, la espiritualidad y la fe… Mira en la “nube” de etiquetas.
    Algo que empieza a caracterizarnos es el considerable número de personas que editamos esntradas,éste no es un blog personal ni de una sección en concreto. Lo conformamos personas con independencia de instituciones o empresas de medios, por lo qure actuamos con plena libertad. Tenemos rebeldía como tú, Marfull. Todo el que expone opinión, la muestra. Los conformistas se sientan en el sofá a ver el partido de fútbol o buscan cualquier actividad que no tenga contenido en valores ni le pida respuesta personal.
    Lo de discrepar contigo o con Oriol no es una afición, sino una actitud que se presenta ante opiniones encontradas. Aunque parezca mentira, hay una entrada en “In saecula saeculorum” con un sólo comentario, en el que dsigo que estoy completamente de acuerdo con Oriol. Trataba sobre el derecho de las musulmanas a llevar el niqab, que la Generalitat quería prohibir en todo el escenario público.

    Luna

    noviembre 5, 2011 at 7:19 pm

    • Quizás no debería haber escrito ese comentario porque os puede parecer poco respetuoso, y con su comentario me doy cuenta que de hecho no lo había reflexionado suficientemente, al menos en la medida que no me he esforzado en justificarlo.
      Pero para mi tiene un sentido, y es que en la elección de los temas y de los debates no encuentro signos de catalanidad, y sí signos de negación de la misma, por ejemplo en algún comentario sobre Pilar Rahola, pero también sobre Duran i Lleida. Este hecho quizás aquí no sea tampoco valorado suficientemente, porque creo que desde Barcelona Viva se debería ser atento y respetuoso con ello, incluso ante el sentimiento independentista, aunque no lo compartan. A todo esto añado el hecho que tanto usted como el Sr Garrell ya han mostrado en el blog del Sr Domingo sus opiniones al respecto, en las que valoran el catalanismo identitario como un problema, así como en empeñarse en negar que exista una iglesia catalana característica de Catalunya. Creo que este hecho pesa sobre este blog, del mismo modo que pesa sobre la Conferencia Episcopal Española, y creo que ustedes se sienten más afines a colectivos católicos pro-familia que a la iglesia catalana y a la identidad catalana.
      Asímismo, por el respeto que vivo desde mi família (más mis ascendientes que mis congeneres) hacia los valores familiares, no tanto sobre los valores políticos, entiendo MUY positivo que exista un sentimiento de dolor y queja delante de la ligereza hacia el aborto. Después de haber tenido hijos y de haber vivido un aborto de un familiar cercano he descubierto la dimensión de la sexualidad y el valor de dar la vida. Aun así, creo que se puede hacer un esfuerzo para comprender como viven mucha gente un embarazo no deseado, así como un hijo no deseado. Y aunque sea realmente triste, pese a todo creo que es mucho más triste nacer y que tus padres no te quieran, y el problema no es necesariamente el aborto, es el camino que ha conducido a ello, y aunque deberían existir canales familiares de ayuda, esta realida dista mucho de ser cierta. Pero lo dicho, y lo repito, me alegra conocer sus inquietudes familiares, yo también las comparto, quizás no del modo provocador que aquí siento, pero en el fondo puedo entenderlo.
      Dicho esto, como le he dicho antes, creo que el problema de verdad es la falta de comprensión sobre las realidades culturales y la incidencia de su historia adjunta, tanto si es individual como si es colectiva, o de un pueblo como el catalán.

      marfull

      noviembre 5, 2011 at 9:09 pm

      • Aquí intentamos manifestar poco nuestras convicciones políticas para no escandalizar a ninguno que pudiera estar de acuerdo con la defensa de la vida del no nacido.
        Pero pienso que en eso tienes razón: se percibe en el equipo de Barcelonavida poco catalanismo. Por mi parte me encanta Cataluña y su rico patrimonio, pero me espanta que todo eso se reduzca a una constante confrontación con Madrid.
        En fin, quizá termine por opinar de otra manera también en este tema. Poco importa.
        Sí importa sensibilizar a la sociedad sobre la maravilla de la vida, y como usted dice, resolver tantos conflictos que llevan al aborto.

        santi ferreres

        noviembre 6, 2011 at 1:15 pm

    • Comparto tu opinión como integrante del equipo del blog.

      carlos palos

      noviembre 6, 2011 at 1:08 pm

  12. Marfull:
    1- El blog de Oriol Domingo y este en el que te encuentras son distintos. Los llevamos personas distintas. Aquí podrás ver que no tengo obsesión con el tema del independentismo, que tengo otras inquietudes y dedicaciones, Si quedan poco expuestas en In Saecula, será percisamente porque hay un monopolio temático que parte muchas veces de la misma entrada y restringe el marco de la existencia misma a la catalanidad.
    2- En ningún momento he negado la existencia d euna Iglesia Catalana peculiar, lo que sí he hecho ha sido afirmar que estas peculiaridades se dan por todo el orbe, sin que nuestra región haya de mantener una preponderancia oligárquica dentro de la Universalidad (cathia) de la Iglesia. Estamos en su seno, no en un limbo independiente.
    3- Soy también catalanista, porque expongo la realidad de Cataluña y contribuyo a su mejora y rrealización. El problema es que esta realidad es muy distante de “lo tuyo”. Digo aquí que no tienes el título de propiedad de cataluña ni puedes apropiarte de ella, porque aún no lo he dicho antes y no resulta tan reiterativo como en O.D.
    4- Soy también españolista, porque lo más noble que puede hacer un catalán es mantener con el necesario equilibrio esta sombiosis como reflejo de la más pura realidad.
    5-Las opiniones vertidas sobre manifiestos de Pilar Rahola o Durán-Lérida no han sido en ningún momento anticatalanistas, anticatalanas o antiseparatistas. Nos hemos manifestados como defensores de la vida o del razonamiento correcto. Parece que impones censura o condición para que quedemos homologados, no has ido a hacerlo en buen lugar. Aquí tenemos un mayor conceptio de la libertad.
    Si somos más afines a los pro-vida que a los catalanistas, es porque queremos a los catalanes VIVOS para que puedan serlo. Hay varias entradas que tienen especial conexión con esta idea.
    6- Sobre las duras condiciones de la gestación o para el parto: Hay respuestas sociales que no exigen el aborto para subsanarlas. Bastaría con que las leyes sobre adopción no fueran institución de privilegio para ricos. La mayoría de los que estamos en este blog contribuimos a la mejora social de estas mujeres, ya sea rascándonos el bolsillo, dando ayuda psicológica, puestos de trabajo, o buscando a quien pueda ayudar en el modo que sea necesario.
    7- Sí. Soy antiseparatista y estoy completamente a favor de la unidad de España. Creo en españa, quede claro y muy claro. Como creo en Dios, como creo en la familia, en la vida que me legaron, en las ansias de compromiso de los que quieren ser como son.
    Como creo en tantas otras cosas y como defiendo todo aquello en lo que creo con mi colaboración personal. ¿De qué me puedes tildar? Pienso que de no sufrir un TOC (Transtorno obsesivo-compulsivo) asociado al separatismo.
    8- Santi Ferreres y Carlos palos lo tendrán como estrategia para no provocar rechazos. Yo no voy dando estas manifestaciones por el sencillo motivo de que no me ha sido necesario hacerlo hasta ahora. Cuando deba hacerlo, no te quepa duda de que lo voy a proferir con la rotundidad que me caracteriza.
    9- Una costumbre que se instauró desde los comienzos de Barcelonavida es la de ceñirnos al contenido de la entrada o a los comentarios, yendo siempre al hilo. Te ruego que la mantengas.

    Luna

    noviembre 6, 2011 at 3:15 pm

    • Gracias por sus sugerencias Sr Luna, del mismo modo que agradezco la franqueza y buenas palabras del Sr Santi Ferreres y Carlos Palos. Les agradezco a todos la ayuda psicológica y material que dan a aquellas personas que acuden a ustedes o simplemente les consultan.
      Pero Sr Luna, creo que debería responder con menos ímpetu y más cautela mis comentarios, a los que tiende a manipular. Usted me ha preguntado porqué he dicho BARCELONAVIVAESPAÑA, he aceptado la no idoniedad del comentario, le he respuesto amablemente de forma argumentada mi valoración, y de paso he alabado su tarea de instrumentalización de sensibilidad del hecho familiar y del dar la vida.
      Y para todos los miembros de este blog: si les interessa (y espero y deseo que así sea), me disgusta que se dediquen a boicotear blogs como el del Sr Domingo, o como el de la Sra Pilar Rahola, sin mostrar su afinidad en este blog. La gente que les lea debe saber que ustedes son el mismo colectivo para valorar el peso de su opinión. Ustedes tienen la última opinión.

      marfull

      noviembre 6, 2011 at 5:20 pm

    • El comentario del artículo “el declive de todo un pueblo, Cataluña, del que Pilar está enamorado sin saber que está estrangulando y dilapidando por servir a teorías de tan bajo nivel científico”, es un comentario feo, y un comentario innecesario para hablar de las cualidades de la família, de dar la vida, y del pueblo catalán, del que la Sra Pilar Rahola es una ciudadana con opinión, guste o no, que también debe ser respetada. Si queremos dar ejemplo de valores debemos ejemplificarlo. Este blog y su sensibilidad a la vida debería cuestionar el tono de sus artículos.

      marfull

      noviembre 6, 2011 at 5:30 pm

  13. lo siento, pero no puedo menos que insistir:
    1. sin población autóctona, victima del divorcio, el aborto los anticonceptivos y la mentalidad antinatalista Cataluña como tal no tiene futuro.
    2. En su artículo Rahola no aporta ningún dato científico. Si lee el Dinero del domingo verá como los expertos estudian cómo hacer frente al aumento de la población y de las necesidades energéticas. Desde el punto de vista científico es posible.

    carlos palos

    noviembre 7, 2011 at 10:20 am

  14. Marfull: No somos un colectivo “orientado a boicotear el blog de la Sra. Rahola o el Sr. Domingo”. Yo ni siquiera he entrado en el de la Rahola para nada. Mi opinión en el del Sr. Domingo tiene índole estrictamente personal, sin que haya atisbo de “colectivo”. Allí he encontrado a personas que coinciden con mis ideas y otras que no lo hacen.
    Cierto que entre nosotros se encuentran Carlos Palos y Silveri Garrell, pero no como un “comando” que entre en in saecula, sino como compañeros de este blog, que es cosa distinta.
    No creo haber sido descortés, sino no haber quitado lo valiente.

    Luna

    noviembre 7, 2011 at 4:41 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: