Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Duran Lleida se abona al subjetivismo moral: apoyaría el aborto de su hija porque es una decisión suya.

with 5 comments


En Sant Cugat, en defensa de la vida, un 25 de agosto, convocados por Familia y Vida

De una entrevista en el Magazine de La Vanguardia a Durán i Lleida.

Usted es católico, pero ¿qué le diría a una de sus hijas si le planteara que desea abortar?
Intentaría reflexionar con ella para que no abortara. Y decirle que ese bebé tendría una gran acogida por parte de sus abuelos. Y que ella querría a ese niño o niña, al igual que sus abuelos. También le diría que si no lo quisiera, hay mucha gente que desea adoptar. De todos modos, después de este planteamiento, si ella persistiera en su idea, la apoyaría porque sería su decisión. En cualquier caso, creo que los valores que he transmitido influirían decididamente.

Durán parece buena persona, pero no es coherente y además incurre en un gravísimo error.  Una idea mala es mala siempre y debe recharzarse siempre. Desde luego que existen una serie de opciones opinables en las que, después de disentir, como no nos competen y además son opinables haremos muy bien en “apoyar”. Pero el aborto es otra cosa, es la vida de otra persona, un derecho que no puede conculcarse y el aborto es un error y una injusticia y mal hacia el género humano y hacia la misma persona que aborta. Durán se equivoca, esa decisión nunca puede ser apoyada.

Hay que apoyar a la persona pero no a la decisión. No termino de entender esa frase “la apoyaría porque sería su decisión” parece una constatación del subjetivismo a ultranza. Curiosamente, ese apoyo “porque la decisión es suya” no se da, por ejemplo,  cuando Aznar desea intervenir en Irak. Le vendría bien, como cristiano que intenta ser y como hombre con responsabilidades sociales importantes, leer la encíclica del Papa Veritatis Splendor, sobre los fundamentos de la moral.

Carlos Palos

Anuncios

Written by barcelonavida

noviembre 4, 2011 a 3:04 pm

Publicado en Uncategorized

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Durán pretende demostrar que quiere mucho a su hija, pero yo sólo veo que quiere poco a su nieto y que el amor paterno lo lleva muy mal entendido.
    Si la decisión de un etarra fuera pegarle un tiro en la nuca, ¿Qué haría?
    Si él decide coger una buena parte de lo que pago de impuestos y gastarlo en “clínicas” PRIVADAS abortistas, ¿He de quedarme pobre y mirando cómo estoy pagando que otros maten?.
    No respetó en absoluto “decisiones de otros” cuando la Conferencia Episcopal elaboró su nota sobre las elecciones, o cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña falló a favor de la enseñanza en lengua española.
    Decisión de su hija podría ser aplicarle la eutanasia. ¿Beberá la cicuta socrática cuando le llegue este momento?.
    ¿No? Pues que se calle y no mienta.

    Luna

    noviembre 4, 2011 at 11:18 pm

    • Es una pena que el sentimiento ayuno de racionalidad se instale incluso en quienes parecen los más lúcidos del sistema democrático.

      carlos palos

      noviembre 6, 2011 at 12:55 pm

  2. Es el sistema típico de todos los políticos que siendo católicos a la hora de llenar las urnas hacen equilibrios circenses por aparecer graciosos a la gran mayoría. Estas afirmaciones se pueden creer a medias y también se pueden considerar “mentira” ya que ser político comprende este acto de mentir. Pero a pesar de este defecto, Duran es el político mas testimonial católico, no existe ninguno más.

    Silveri Garrell

    noviembre 5, 2011 at 6:46 am

    • Sí, hay poco potable. Pero desde luego que los hay mucho mejores que él. Ya entraremos en dar nombres.

      carlos palos

      noviembre 6, 2011 at 12:56 pm

    • El problema de los católicos en estos últimos años es que terminamos otorgando el voto a unos políticos que pasan por ser los menos malos, sin darnos cuenta que ellos ya saben que nuestro voto está cautivo por falta de alternativas.

      carlos palos

      noviembre 6, 2011 at 12:58 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: