Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Daniel Ortega: de izquierdas y pro vida: ¿una opción también para Europa?

with 2 comments


Carlos Palos. Con la ayuda de su mujer, el veterano líder sandinista se ha acercado a la Iglesia y se ha convertido en un claro defensor de la vida y la familia. La prensa de izquierdas no le perdona el atrevimiento. De alguna manera, deben pensar, si el ejemplo de Ortega traspasa las fronteras ciertos medios de izquierdas verían peligrar su “nicho competitivo”. No les conviene a determinada prensa que se pueda ser de izquierdas y pro familia.

Pensamos que la defensa de la familia y la vida, unida a un esfuerzo por lograr una vida social sana, una televisión limpia de sexo y telebasura y unos políticos sobrios y trabajadores puede constituir un cartel electoral fascinante y ganador. Diría más: antes de ser cartel electoral debe convertirse en vida de los partidos. Si éstos se concentran excesivamente en acumular poder, desgastar a su rival y hacer caso a las reclamaciones cortoplacistas pueden acabar, como ocurre por ejemplo con el Partido Popular sin una idea clara de su papel ante la familia y la vida.

Dos ejemplos: en el debate electoral entre los candidatos de los principales partidos políticos españoles Rubalcaba incurrió en el error de promocionar las nefastas aportaciones socialistas de la era Zapatero, pero Rajoy, preguntado sobre el matrimonio homosexual, no fue capaz de decir: “nos oponemos a que esas uniones se puedan llamar matrimonio”. En el partido popular existe un gran vacío y una gran suspensión del juicio en determinados temas morales.

Durán Lleida ha vuelto a hablar de ética, pero preguntado sobre un eventual aborto de su hija comentó que aunque trataría de disuadirla, de persistir en su decisión la apoyaría. Es decir, el aborto para Durán sería sin más un mal relativo.

Con este panorama animamos a los líderes políticos a que superen las inmediateces y procuren seguir otra línea, más libre y positiva, como la marcada por Daniel Ortega de apertura a la vida a la familia y a la espiritualidad. 

Anuncios

Written by barcelonavida

noviembre 10, 2011 a 10:35 am

Publicado en Uncategorized

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Un sandinista abierto a la vida? No sabes lo que dices. Si no van matando por ahí, no se quedan contentos. Las mismas izquierdas sudamericanas les temen por lo sanguinarios que son, porque andan metidos en todas las guerrillas.

    Luna

    noviembre 10, 2011 at 2:32 pm

  2. Muy curioso este giro del sandinista Ortega. En el se cumple el dicho de que detrás de un gran hombre esta una gran mujer.

    Silveri Garrell

    noviembre 11, 2011 at 4:06 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: