Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

CARTA LECTOR. Recortes, por Mª Rosa Bonals.

with one comment


  Mª Rosa Bonals . A todos nos preocupan  los recortes  que el Gobierno Central ha estado haciendo, y que repercute de una manera drástica, en todas las autonomías y regiones de España. Pensando que es algo irremediable, vamos aceptando  los cambios que nos imponen, pero  nos horrorizan especialmente los recortes en sanidad y educación como ocurre en Cataluña, y otras comunidades.

Se debería considerar España y cada región, como una gran empresa, donde nosotros, el pueblo, somos los dueños ya que aportamos el dinero, y los Presidentes i Gobernantes deberían considerarse  simples  administradores. Es lógico por tanto que se exigiera  transparencia en su trabajo y nosotros deberíamos saber como se gastan y malgastan nuestro dinero.

El dinero que  se adquiere con el sudor del trabajo, se gasta con más cautela, pero el que es fruto de un regalo o una herencia, es más fácil dilapidarlo  sin miramientos, y eso es lo que han hecho todos. Ninguna empresa bien dirigida se endeuda de manera tan irresponsable  como han hecho nuestros Gobiernos, y es de locos obligarse a pagar diariamente millones de euros en intereses.

Por tales motivos no nos fiamos de ningún Gobierno, ni central ni Autónomos, ni Ayuntamientos y nunca podremos vivir tranquilos hasta que haya por  Ley  una comisión de personas honradas y expertas económicamente, capaces de velar e investigar todas las acciones, movimientos y decisiones de quienes nos gobiernan.

Actualmente por ejemplo, recortes que a ellos les parece preferente, para nosotros son prescindibles, o al contrario, y esto es lo que nos hace vivir siempre indignados.

Mª Rosa Bonals                Terrassa

Anuncios

Written by barcelonavida

noviembre 19, 2011 a 10:09 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Personalmente me preocupan tanto los recortes como el uso d elos impuestos que las Administraciones están haciendo en nuestro nombre. El caso actual de Cataluña es delirante y clama al Cielo. No lo digo por decir, no es una expresión exagerada que enfatice mi sentimiento al respecto, sino una conexión entre lo que se está haciendo y la definición de estos pecados.

    Dice el Catecismo del Santo Padre Pio X Magno:

    968 -¿Cuáles son los pecados que claman al Cielo?
    -homicidio voluntario
    -pecado impuro contra la naturaleza
    -opresión del pobre
    -defraudación o retención injusta del jornal del trabajador.

    CIU cree haber obtenido los mejores resultados de la historia por haber obtenido 16 escaños (Frente a un Rubalcaba que llora el desastre de sacar “sólo 110”). Pero ¿Habrá alguna oportunidad futura para que produzca algo más nocivo que lo que en la actualidad lleva a cabo?. La subvención multimillonaria a clínicas PRIVADAS abortistas con nuestro erario supone la acumulación récord de todo el contenido de esta pregunta 968. Y además, se encuentra en el contexto muy peyorativo de los “recortes”, con el consecuente cuierre de quirófanos, perpetuación de lista de espera e imposibilidad total de atender a los pacientes como es debido.
    Francamente, creo que es el peor momento de CIU.

    ¿Qué decir del Gobierno de España? La verdad: Que se encuentra secuestrado por el socialismo, en estos momentos aún no se ha procedido a la traslación de poderes al PP. Desde que se anunciaron las elecciones del 20-N, se ha procedido a lo que los periodistas llaman “política de tierra quemada”, consistente en tomar todas las providencias para que el gobierno transferido sea ingobernable. Consecuencia de esta actuación, encontraremos que el descalabro que se operó como un latrocinio y una muestra de incapacidad durante ocho años, acaba siendo rematado por la otorgación de gastos improcedentes o altamente onerosos, cuya única intención es obstaculizar la viabilidad política.
    También clama al Cielo.
    ¿Qué sucede cuando un pecado clama al Cielo? Nos lo responde este catecismo en su suiguiente pregunta:

    969 -¿Por qué se dice que estos pecados claman al Cielo?.
    -Dícese que estos pecados claman al Cielo porque lo dice el Espíritu Santo y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlas con los más duros castigos”.

    (Catecismnos posteriores incluyen estas cuestiones redactadas de forma más elegante y con mejor sintaxis.)

    Recordemos que el pecado por omisión es una de las formas de cometerlo. Si no nos oponemos a estos abusos, se dan bajo nuestra connivencia y asumimos parte de la pena y culpa

    Luna

    noviembre 25, 2011 at 3:53 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: