Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

¡Viva el Padre Custodio!

with 2 comments


Suscribo completamente la última entrada que en la sección “de omnibus rebus” se encuentra en Germinans Germinabit. Nuestra reivindicación frente al Hospital de San Pablo o nuestra oración por la Avenida Gaudí y ante la Sagrada Familia no son una anédota frente a histéricos vociferantes. Tampoco un simple encuentro para vernos las caras una vez más.

Enhttp://www.germinansgerminabit.org/deomnibus2011/deomnibus2011.htm  se hace una madura reflexión sobre esta actuación y su contexto, que comparto plenamente.

Ver el otro día al Padre Custodio en la pequeña palestra firmar claramente y sin ambages cuál es la misión de la Iglesia y del cristiano frente al aborto fue para mí una imágen ejemplar sobre el sacerdocio. En la entrada que he enlazado queda escrita una parte de aquella digna alocución.

Siempre hay una renuncia. Quienes presentan al abortista “pare Manel Pousa” como benefactor de la sociedad, están renunciando abiertamente al Magisterio de la Iglesia y a la fidelidad al Ministerio, si son ordenados. Quien se sube a un cajoncillo forrado de moqueta a declarar que la Iglesia está llamada por el Misterio de la Encarnación a defender la vida, renuncia a la tranquilidad del juramentado, a la comodidad de quien mira para otro lado cuando se nos está traicionando.

Muchas gracias, Padre Custodio. Su renuncia es la acertada y la más noble. Tenga por seguro que Dios se lo pagará.

Por Luna

Anuncios

Written by barcelonavida

diciembre 2, 2011 a 4:12 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No termino de entender esa inquina contra el cardenal. Incluso teniendo bastante razón, tenemos que actuar con pies de plomo a la hora de juzgar la actitud del señor cardenal. No siempre es fácil conseguir que te obedezcan. Juan Pablo II siendo santo y listo no pudo evitar ordenar algún futuro obispo cismático y a otro que le dio por casarse y cuestionar la doctrina de la Iglesia al respecto.
    Benedicto XVI comprobó con horror cómo su decisión de abrir las puertas de la iglesia a los lefebrianos era bombardeada por un miembro de ese instituto en una actuación que sorprendentemente pasó inadvertida a la curia. A los pocos días el Papa envió una carta dolorida a los obispos dando a entender que no se le había respaldado.
    Parece que el Padre Custodio tenga un especial interés en atacar al señor cardenal, a quien tiene que ver como un padre y, incluso viéndole defectos, tratar de cubrirlos como los hijos buenos de Noé con su padre el día que se emborrachó.

    Carlos Palos

    barcelonavida

    diciembre 5, 2011 at 12:19 pm

  2. El único interés del Padre Custodio es mantenerse fiel a su Ministerio y a la Iglesia. Si para hacerlo ha de denunciar públicamente la situación ilícita en que se encuentran algunas personalidades, sigue los pasos correctos y por el orden adecuado. Te recuerdo que acudió muy repetidas veces al Cardenal, quien le respondió con notorias mentiras y ninguna actuación al respecto. Fue este motivo lo que le llevó a la Santa Sede. Una de las primeras respuestas que encontró en varios Dicasterios y en algún Pontificio Consejo fue que “Sistach ya estaba avisado,””que estaban al tanto del asunto “y que “¿Cómo, la cosa sigue iguaaal?”.
    No podemos permanecer callados mientras el Cardenal proteje y aun exhalta al “padre Manel” o a “La”Forcades, en lugar de reprenderles su actitud que se supone causa de Excomunión latae sententiae. Demasiado callé la respuesta a mi carta en contestación a su declaraciones sobre el “Nou estatut”. (Como sabes, la propuesta presentada al TC incluía el aborto como derecho reconocido por los Códigos de ordenamiento Civil y penal y la eutanasia.)
    Inquina demuestra el Sr. Sistach a la web Germinans germinabit hasta puntos verdaderamente reprobables. Y dejo la cosa aquí, por lo que dices de tratar de cubrir sus defectos, aun cuando es vox populi et interretem el conjunto de diligencias que ha llevado al respecto. ¿Por qué contrata a detectives para hurgar en GG y no se infromaba tan bien de lo que se hace en San Pablo, pese a que se reconocía en documentos oficiales y públicos del Gobierno nacional y del autonómico? Vamos, me resisto a creer que pusiera saber yo mejor que él lo que estaba sucediendo. Bastaba con irse a “Estadística” y echar un vistazo.

    Luna

    diciembre 6, 2011 at 1:20 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: