Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Efrén, el hormigón

with one comment


El trabajo de Efrén Pablos en la lucha por la vida empezó como el de una hormiguita que no para de trabajar. Hablo aquí de las concentraciones del 25-V, pero también de un camarada al que podríamos ver ya en los ochenta, cuando éramos mozos o niños.  Al llegar a los treinta años de la Federación de los Provida, justo será recordar su trayectoria y su dedicación por los frutos que hemos obtenido, necesario será agradecérselo e instarle a que siga en el mismo empeño, a la vez que le brindamos todo nuestro apoyo y colaboración.

Efrén es la constancia personificada, el esfuerzo, la sencillez y el compromiso. Empezó los 25-V como una “artesanía” total, buscando como un loco a quién enviar el mail de convocatoria, llamando por teléfono para anunciar el evento, entrando como un elefante en una cacharrería en los blogs para compartirlo con todos. 

Y al principio fueron cuatro. No, no es una alegoría, fueron cuatro literalmente. Pero nunca les importó, sabían que Dios les iba a ayudar y que su trabajo tenía que parecerse a esa gotita de agua que cae inceantemente y termina por horadar por completo la roca más dura.

Velando por sus ideas, frecuentemente escribe los comunicados de Cruz de San Andrés a las tantas de la madrugada, lo que supuse porque siempre podía recibir mailes de respuesta a los que enviaba a estas horas. Por su trabajo, le faltan horas al día para cumplir como la persona que es: El honor activo. Cruz es ahora una entidad de prestigio y conocida, pero se lo ha ganado a pulso por su entrega incondicional a sus valores, por la información que vierte en sus entregas, por ser hija de Efrén y haber heredado su vida.

Hazteoir se benefició también de Efrén, quien supo darle gran parte del realce que ahora tiene en Cataluña desde que empezó a llevarlo hasta que lo dejó por cuestiones de tiempo (Y otras que no vienen al caso).

Lo que era una hormiguita ha crecido y se ha convertido en un hormigón. Ha trecibido todo tipo de descalificaciones, de injurias, de calumnias. Le han amenazado, insultado, escupido… Ha sabido salir adelante y lo ha hecho por su fe en la causa y por Dios.  Ahora tiene una experiencia  que bien se ha ganado y sigue en la brecha. Ya es un gigante, un referente.

Porque no dudéis que hay una grandeza en el valor necesario para seguir arengando a otras tres personas y en la confianza de que esta plática tendrá sus resultados. No ha sido otra la que ha dotado de la relevancia que ahora tiene nuestra marcha por la vida. Nos encontramos ahora doscientas personas, en ocasiones, hemos llegado a ser quinientas. Ha sido necesario que a veces nos custodiaran más de noventa antidisturbios, como ha sido necesario valor para seguir con todo esto. Así hemos ido ganando las cualidades necesarias, porque a él le sobran.

Así tenemos la concentración más longeva, las más activa y numerosa de españa, un ejemplo que se está siguiendo en Estados Unidos y que hoy tiene a organizaciones porvida de medio mundo mirando lo que hacemos. Así se han conseguido “rescates”, con un megafonillo ridículo pero con las ideas muy claras.

Y nunca ha sido el “Presidente” de todo esto, sino su organizador, cuando no su recadero. No ha desdeñado los trabajos más tediosos, los detalles y hasta los gastos que ha cubierto muchas veces de su propio bolsillo.

No basta con lo mencionado: Además, ha sabido dotar a todos de la necesaria actitud para lo que hacemos. Cuando se pide el preceptivo permiso para la concentración, nunca hay problemas, porque saben muy bien cómo somos y lo que va a pasar. (Son muchos años de barra) Saben que tendrán que enviar a la policía, que se convocará una manifestación fantasma (e ilegal) en contra nuestra, que intentarán agredirnos y burlar a los antidisturbios. Pero están seguros de que vamos a seguir como siempre, sin prestar atención a estas provocaciones ni responderles, dedicados al rezo del Santo Rosario. Y es que nunca ha habido un solo “palo”  que hayamos dado los nuestros. Hace falta una cualidad para conseguir esto. Anuque no sepa decir cuál es, estoy seguro de que él la tiene. De lo contrario, no nos la transmitiría.

Gracias, Efrén.  También a ti, Dios te lo pague.

Por Luna

Anuncios

Written by barcelonavida

diciembre 3, 2011 a 10:34 am

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Conozco a Efren y tengo que suscribir lo apuntado en este artículo. La calle todavía no es nuestra. Para lograrlo, tendremos que hacernos antes con un espacio en los medios de comunicación, que se nos ha negado en Cataluña pero que, gracias a internet estamos recuperando en forma de webs. Unas webs llevadas a cabo con mucho entusiasmo y profesionalidad a pesar del poco tiempo disponible. Con ellas nos animamos mútuamente y congregamos a muchos adeptos que después estarán en disposición de dar la batalla en la calle. Gracias a Efrén y a muchos más.

    barcelonavida

    diciembre 5, 2011 at 12:30 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: