Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Durán i Lleida se desmarca del aborto del Parlamento europeo.

with 3 comments


Durán i Lleida http://www.duranilleida.cat/ se desmarca de la decisión del Parlamento europeo de apoyar el aborto en caso de progenitores con sida. Recordemos que la votación fue aprobada por amplia mayoría a pesar de la oposición de los parlamentarios populars y que Ciu votó a favor.

En su blog, Durán i Lleida se desmarca de la postura tomada por el representante de Ciu y anuncia que a partir de ahora Unió contará con un nuevo representante. Destacar que la reacción del líder catalanista llega después del comentario de un bloguero, lo que nos confirma que en los foros “hay que estar”. A partir de aquí, el comentario de Durán:

El comentari d’un blogaire d’un dia d’aquests feia referència a la votació del diputat de CiU al Parlament Europeu, Ramon Tremosa, sobre una resolució referent a l’avortament. Vaig dir que buscaria la informació i que en parlaria. Ara ho faig.
D’entrada, cal recordar que el sr. Tremosa és diputat de CDC, que Unió no tenia diputat i que ara acaba de recuperar-lo en entrar en vigor, després del procés de ratificació dels diversos Estats membres de la Unió, i d’ampliar la representació de l’Estat espanyol de 50 a 54 diputats. El nou diputat d’Unió, Salvador Sedó, s’acaba d’incorporar al grup democratacristià i en Tremosa és membre dels lliberals.

La resolució aprovada, sense el vot d’Unió perquè no hi érem és aquesta: insta la Comissió Europea i el Consell Europeu a “…que aseguren el acceso a servicios, informaciones y suministros en materia de salud sexual y reproductiva amplios y de calidad; considera que estos deberían cubrir, entre otras cosas, asesoramiento confidencial y voluntario y pruebas de detección y tratamientos para el VIH y todas las enfermedades de transmisión sexual; prevención de embarazos no deseados; acceso igual y asequible a los anticonceptivos, incluida la contracepción de emergencia; ABORTO SEGURO Y LEGAL, incluidos los cuidados post-aborto; cuidado y tratamiento para prevenir la transmisión vertical del VIH, incluidas las parejas y los niños”.

La resolució es produeix en el marc d’un acord sobre el combat contra la SIDA que res tinc a objectar, però la introducció de la referència a l’avortament segur i legal no té cap sentit i, òbviament, no respon al nostre posicionament i, per tant, el vot expressat a favor no representa de cap manera a Unió. És per això que, més enllà del requeriment del blogaire, Unió no pot romandre en silenci i ser còmplice d’una expressió que no comparteix i condemna. La defensa de la vida és compatible amb la necessària lluita i solidaritat pels que pateixin o puguin arribar a patir la Sida. Lluitar contra la Sida és defensar la vida, però apostar per un avortament segur i legal és atemptar contra la vida. I la nostra aposta és i serà en defensa de la vida.

Recordo que el blogaire que va parlar d’aquest tema va dir que no votaria CiU si en Tremosa formava part de la llista de la federació. Vull dir-li que si no vota CiU no impedirà que surti ell, però que sí que obstaculitzarà que surti el candidat d’Unió, que òbviament no subscriuria la declaració en els termes expressats. Li demano, per tant, que a les properes eleccions al Parlament Europeu faci possible que Unió tingui veu i vot en la cambra europea.

Anuncios

Written by barcelonavida

diciembre 7, 2011 a 11:38 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Si Gabriel se mostrara desacorde con Galán, sería tomado por esquizofrénico. Lo mismo sucede con Convergència i Unió. En el caso de que Unió esté verdaderamente en contra de este voto, debe tomar las diligencias oportunas para que el eurodiputado que lo emitió quede incapacitado. Si se puede sistituir por otro, alabado sea Dios. En caso contrario, perder esta representación, todo antes de la trición a sus principios que supone la aceptación de esta tesitura. ¿O no?
    Vamos, que no me venga con las rebajas, señor que dejaria abortar a su hija si esa fuera su decisión. (Véase entrrada al respecto en este blog).

    Luna

    diciembre 8, 2011 at 2:33 pm

  2. ¿Desacorde es correcto? Creo que se dice discorde.

    Constantino Triunfal

    diciembre 9, 2011 at 4:31 pm

  3. “Desacorde” quiere decir que no está de acuerdo. “Discorde” uiere decir que no siente lo mismo al respecto (Cordia=corazón). Las dos palabras se podrían emplear, pero “desacorde” es más adecuada al contexto.

    Constantino Triunfal

    diciembre 9, 2011 at 4:55 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: