Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

President Mas: vostè sí es incomplidor

with 8 comments


Santi Ferreres. El gobierno de Zapatero le prometió 750 millones de euros a Cataluña que, finalmente, no abonará. El gobierno catalán estudia acudir a los tribunales.
Justo es que los políticos tengan que cumplir sus promesas, pero también Artur Mas prometió proteger a la familia y reformar el título de familia del código civil catalá que, después de la revisión del tripartit permitía la adopción a parejas homosexuales. También prometió proteger a la familia y una de sus primeras medidas ha sido reducir las ayudas por maternidad y subvencionar con 3,5 millones de euros anuales a las clínicas abortistas.
Nunca el señor Mas prometió subvencionar a las clínicas abortistas, y lo ha hecho.
Nosotros también le pedimos responsabilidades, tal vez utilizando la via legal. Él, a su vez, nos tendrá que explicar también de por qué da la espalda a las familias y por qué en su día apoyó al gobierno Zapatero para que implantara el aborto libre, equiparara una familia a una unión homosexual, aprobara educación para la ciudadanía y el divorcio express.

Anuncios

Written by barcelonavida

diciembre 14, 2011 a 10:17 am

Publicado en Uncategorized

Tagged with ,

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es cierto que Artur Mas es incumplidor ya demás, causa mucho más daño su política que el incumplimiento RELATIVO en términos económicos. Digo y remarco que es relativo, porque esta cifra sale del archifamoso “nou estatut”, es impuesta por los catalanes (y no motu proprio de Zapatero) y según este texto, se habría de otorgar para cubrir necesidades. La estrategia ha sido crearlas y generar un vacío en las arcas con los gastos injustificables de política lingüística, financiación de aborteros privados, “embajadas” sin posible función legal y enormes interrogantes, que discurren por el Palau de la música y su entorno.
    Mientras, la quinta parte de los catalanes pasando hambre. Prefiero que estos euros los destinen a Cáritas, para que todos podamos comer, ya vimos cómo está la situación en la entrada “Panorama desalentador” de este mismo blog.

    Luna

    diciembre 14, 2011 at 11:28 am

    • en cualquier caso, si esta cantidad fue prometida por el gobierno central, que reconoció la partida y pasó orden a tesorería, debe abonarse. Pienso que aquí no podemos entrar en más disquisiciones, es un incumplimiento de Zapatero imperdonable.
      Pero también Mas incumple porque ha hecho lo no anunciado (3,5 millones a abortos) y deja de hacer lo anunciado (modificar el título de familia y apoyar a las familias).

      carlos palos

      diciembre 15, 2011 at 12:34 pm

  2. Incumplir estas promesas me parece una traición, yendo mucho más allá de lo decepcionente. Ya es hora de que olvidemos la ilusión de que son una respuesta al PSOE o al PP, porque han demosytrado siempre que no muerden la mano que les da de comer.
    Ahora, un poco de zapatiesta, otro de amenaza de convocar un nuevo referendum ilegal Completamente fuera de lugar: Si no se arrean estos millones, se votará en Cataluña si “monarquía o república”. Luego llegará la necesidad de alinearse con el Pp o cusumbir junto al PSOE y ya veremos si son tan gallitos.
    Malo para nosotros que lo fueran, porque somos sus administrados, nos guste o no. Aún podemos ser represaliados por estas actuaciones aun cuando estemos en contra de ellas.

    Germà inhabilitat

    diciembre 14, 2011 at 9:30 pm

    • me reafirmo en lo que he contestado a Luna: la reivindicación de Mas es justa, lo injusto en él es otra cosa.

      carlos palos

      diciembre 15, 2011 at 12:35 pm

  3. Carlos:
    Había una vez un mendigo que cobraba mensualmente 1800 euros de pensión, 700 se los gastaba en las máquinas de los bares, 100 en carajillos y bolsas de pipas, 500 en vicios que prefiero no mencionar y otros 500 en caprichos electrónicos diversos. tenía videoconsola, televisor enorme, teléfono de última generación, un PC increíble… Ni te cuento.
    Pero no llegaba a fin de mes, es cierto que pasaba hambre. ¿Tenía este mendigo derecho a pedir por las calles?.
    Por allí acertó a pasar un honrado padre de familia, no usaba el autobús para hacer un poco de ahorro. Con equilibrios semejantes, conseguía salvar 50 euros de su sueldo de 600 al mes. ¿Estaba obñligado a dárselos?

    Luna

    diciembre 16, 2011 at 11:19 am

    • no me interesa el tema de los falsos o verdaderos agravios de Cataluña cuando trato de la defensa de la vida.

      carlos palos

      diciembre 16, 2011 at 1:25 pm

  4. Ai, renoi. Teniu una obsessió malsana per tirar sempre contra CIU, s’en veu de lluny

    D'un altre bloc fins aqui

    diciembre 17, 2011 at 6:26 pm

    • Solo con mirar las entradas recientes te darías cuenta de que no es así, pero si vas al archivo, encontrarás comentarios sobre bastantes políticos y bastantes partidos. Muchos de ellos te sorprenderán, ya que verás que no es lo que esperas encontrar, ni mucho menos.
      Con todo, he de decirte que en Barcelonavida somos ya bastantes personas las que hemos editado entradas y no coincidimos plenamente en ideologías políticas. (Ni siquiera conozco cuáles son las de algunos compañeros.)
      Comentarios parecidos al tuyo nos vinculan al PP o al PSOE. No es fácil acertar en una primera impresión, como puedes ver.

      Luna

      diciembre 18, 2011 at 1:58 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: