Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

El doctor Poveda airea las vergüenzas de Gallardón, Soledad, Mariano y cía.

with 15 comments


entrevista a Jesús Poveda

Carlos Palos. La entrada de Luna sobre el doctor Poveda es magnífica.

Este doctor  lleva más de treinta años perseguido por su actividad de denuncia. Es un valiente. Y muy original. Recuerdo cuando organizó la cabalgata de reyes, el desfile funerario o cuando se colgó de un edificio. Jesús Poveda conoce y manipula correctamente los resortes de la opinión pública. Es un camino a seguir. Desearía que hubiera unos cuantos Povedas, también en Barcelona. Una vez más se demuestra que las mejores páginas de la historia la escriben una serie de personajes que han ido contracorriente y que nos se han desanimado al verse solos y perseguidos.

Desde diversos foros se ataca a Cataluña porque aquí, según Infocatólica, Hazteoír, Gigozna de la Torre, etc.,  somos la quintaesencia del laicismo. Pues bien: Madrid también tiene sus vergüenzas, incluído Gallardón, Soledad, Mariano y compañía. Desean aparecer muy ecuánimes y estos personajes, de matriz católica, terminan por ser unos cobardicas, como se demuestra, entre otras cosas, por este, para ellos, delincuente reincidente.

Anuncios

Written by barcelonavida

diciembre 31, 2011 a 11:20 am

15 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La trigesimoenésima detención improcedente del Dr. Poveda marca un hito a seguir, entre otros aspectos, por la publicidad que da a lo que está reivindicando. Ya mismo, tenemos que encontrar la manera de ser tan peligrosamente defensores de la verdad, que lleguemos a la injusta detención. ¿Qué más nos da, cuando cada vez que acudimos a la concentración, tenemos que condicionar nuestros planes del día siguiente a nuestro estado de salud?. Cuando podemos ser víctimas o mártires, ¿Qué importará ser esposados?.
    Lo único que me preocupa es que la detención sea verdaderamente inmerecida, que vengan por mí sin motivo, como hacen con jesus Poveda. De arreglar lo demás, ya se encargará Dios.

    Luna

    diciembre 31, 2011 at 4:20 pm

  2. Hace unos meses, en Barcelona, un amigo mío irrumpió en una obra de teatro blasfema para gritar: “esto es una vergüenza”. Le agradecí su valentía. Necesitamos tipos así. Tendremos que conseguir aparecer en el momento más oportuno, dominar los tiempos, como el doctor Poveda, pero lo más importante es aterverse.

    carlos palos

    enero 1, 2012 at 11:13 am

    • Es cierto, cuando mirábamos más por el respeto debido y menos por las complicaciones que pudieran devenir de nuestra actuación, otro gallo nos cantaba. Y bien mirado, resulta que las complicaciones eran mucho menores que las que trae la desidia. Podríamops ser multados, detenidos unas horas o sufrir un arresto domiciliario en el peor de los casos. Mucha mayor complicación es que se produzcan 10.000 abortos al año en una “clínica”, para nuestra vergüenza y la de todo el mundo, aparte de que son 10.000 muertos y una indignante injusticia.

      Constantino Triunfal

      enero 9, 2012 at 11:13 am

  3. Se trata de quitarnos la tontuna contemporánea y actuar como siempre se había hecho. lo de tu amigo
    -siendo ejemplar y admirable como lo de Poveda- era la actuación típica en españa, hasta que nos llegaron los relativismos y la autocensura. Muchas veces se trata de dejarnos ver tal como somos, no se requiere un especial acto de heroicidad. Quizá sea un ejercicio de lo que Unamuno definía como “mismidad” y ahora que lo veo, de todo lo que según él, distingue al ser humano de los animales: La libertad, integridad, aceptación y conocimiento de sí mismo…
    Sí. Empezamos a admirar estos ejercicios porque nos estamos deshumanizando. Nuestra laxitud ante la imposición tiránica no puede ser gratuíta en modo alguno.

    Luna

    enero 1, 2012 at 2:17 pm

  4. Esto es una lotería. A los “indignados” no se les detiene y aun se les subvenciona,pese a que agredan sin motivos a los peregrinos pacíficos, todo expolio de color político está pasando con total impunidad, pese a ser público y notorio. (ERES, patrimonio de Bono, gasolineras de Blanco…)
    ¿Todo? No, porque está el asunto de Camps, a quien culpan de haber aceptado unos trajes como regalo y se gastan lo que no está escrito en juzgarle.
    Mientras, Morín sigue con su exterminio ámpliamente subvencionado y la “ley Aído” no se ha suspendido cautelarmente, aunque se acepta el recurso en el TC porque “se ha de mirar ” si es injusta, abusiva y anticonstitucional esta permisión de matar. ¡Así va España! Por refrigerio hay arroz.

    bignatius

    enero 1, 2012 at 5:01 pm

  5. No sé si recordaréis que en el caso Morín hubo el prejuicio más descarado de la historia. La primera en declarar fué Mª Teresa Fernández de la Vega (Vicepresidente del Gobierno – PSOE) diciendo que no de iba a poner ninguna pena a las mujeres que abortaron de manera ilegal, antes de que se hiciera el juicio.
    No era quién para hacerlo, pero no hubo nadie del entorno judicial que se alzara contra esta declaración improcedente y extremadamente fehaciente. Por cierto, que así fue.
    Me recuerda a otra frase de este estilo, la de la Pasionaria sobre Calvo Sotelo: “Este hombre ha hablado hoy por última vez”. A las pocas horas, Calvo Sotelo aparecía muerto a tiros.

    Constantino Triunfal

    enero 2, 2012 at 7:19 am

  6. Aunque se ha armado la guerra de la “Trolla” (Hypatia) en esta entrada no ha sabido qué poner. Es que no se leen las entradas ni los comentarios. Entran, sueltan la suya y se van con la música a otra parte.

    Luna

    enero 2, 2012 at 11:01 pm

  7. “La guerra de la Trolla” ja,ja, ¿Pero de dónde sacas estas cosas? Podrías ser humorista.

    Constantino Triunfal

    enero 3, 2012 at 8:57 pm

  8. El Dr. Poveda es un ejemplo en muchos aspectos, no sólo en la manera en que afronta sus detenciones. Tiene una manera de exponer las cosas de lo más sincero, lo hace con toda franqueza y de un modo que no tiene vuelta de hoja. A San Estéban Proto-Mártir le lapidaron por lo mismo. San Pablo guardaba las capas de los ejecutores. Me da un poco de pena ver cómo el resto de activistas permanecen callados durante la detención y nadie se atreve a replicar, sabiendo que puede sufrir el mismo destino. Luego, en el blog de Arsuaga se proponía la auto-inculpación, algo parecido a lo de Espartaco; pero luego, no allí.
    Imagino que al día siguiente de su detención, todos estarían comentando que “yo estuve a punto de…” “yo iba a…” Pues ése y no otro es su destino, pero nunca llegarán a… si no actúan en su debido momento.

    Calamardo

    enero 5, 2012 at 8:45 pm

  9. Una declaración perfecta. Dice el Dr. Jesús Poveda en el vídeo: “tengo 364 días de asistencia y uno de resistencia”. Le preguntan qué puede decir “ahora que es libre” y su respuesta no puede ser mejor: “Yo soy libre siempre, lo que psa es que a veces, invierto mi libertad en calabozos y detenciones”.
    Da mucho que pensar sobre el paradigma de la libertad y en qué emplearla o cómo se pierde. Un drogadicto nunca podría hablar así, porque no es libre aunque esté fuera de prisión.

    Germà Inhabilitat

    enero 9, 2012 at 2:00 am

  10. En una de las ocasiones en que DAV hizo un plante ante la Dator, su gerente denunció a la policía por “lucreo cesante”, ya que al tardar dos horas en llegar, perdieron un pastizal en su “ejercicio profesional”. ¿No habíamos quedado en que eran benefactores de la mujer y que “servían a su derecho a elegir”?. Si se quejan de que han perdido una inmensidad de plata en dos horas, será porque aquello no es más que un negocio criminal.

    Constantino Triunfal

    enero 11, 2012 at 10:25 am

    • Es fenomenal la información que manejáis. Tenemos que publicitar todo eso.

      carlos palos

      enero 12, 2012 at 1:06 pm

      • La próxima entrada estará dedicada a este tema. Ya está lista, excepto la típica foto que no hay quien suba porque se cansa el editor de textos del blog, mi navegador o no sé qué. Un cuarto de hora para preparar el texto y dos horas para subir una foto. No hay derecho, le voy a dedicar una entrada a las fotos que no suben.
        Familia, ¿Sabéis algún truco para que funcione esta cafetera? Copiar-pegar desde mis imágenes no sirve, no le da la gana de hacerlo.

        Luna

        enero 12, 2012 at 6:52 pm

  11. Desde luego que lo es, como que ahora está Morín en juicio por haber evadido quinientos millones deuros en IVA, que le perdonan la ilegalidad de sus abortos, pero no le permiten que se vaya sin pagar.

    Calamardo

    enero 12, 2012 at 2:01 am

  12. Pues vaya morro el del Gobierno anterior, que parecía diseñado exclusivamente para vender el aborto por pasiva y por refleja como un derecho exclusivísimo de la “madre” y ahora reclama su derecho exclusivísimo de su IVA. Ha cambiado la legislatura, pero hace tan poco tiempo que la instrucción de este sumario ha de ser forzosamente de tiempos de Zapatero, no les habría dado tiempo a incoarlo en los cuatro días que llevamos de Rajoy.
    Cuando se levante Morín del banquillo de los acusados, que vaya a acompañar a todo el ejecutivo del Gobierno anterior, amarrado al duro banco de una galera turquesa.

    Luna

    enero 12, 2012 at 12:00 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: