Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

El conseller de Salud ens anima a “fer catalanets”.

with 21 comments


Carlos Palos. El conseller de Salut, Boi Ruiz, va saludar als pares de Gabriela, primer català de l’any, i va aprofitar per “animar els catalans a tenir fills, ja que va assegurar que un país que té una natalitat alta té el futur assegurat”.

Va utilitzar el concepte de “capital humà” molt interessant en l’actual moment en què es parla amb horror de la descapitalització de les empreses i no es considera que el “capital humà” és, a la llarga, el concepte clau per del desenvolupament. El conseller ho va fer amb aquestes clares paraules: “com més catalans siguem, molt millor encara pel país perquè el capital humà és riquesa”. En aquest sentit va destacar les ganes dels dos primers pares de l’any de continuar “fent catalanets”.

Anuncios

Written by barcelonavida

enero 7, 2012 a 4:53 pm

21 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El capital humano es riqueza mucho más deseable que la que se basa simplemente en el dinero, las comodidades y el bienestar. Es garantía de poder dedicar la vida a las mayores aspiraciones, de cumplir mejor los planteamientos humanos.
    Aunque prefiero que nos anime a traer pesonas al mundo o a ganar almas para Dios que a “fer catalanets”
    Y ya de paso, Catalanets=nets dels catalans?

    Morenbito

    enero 7, 2012 at 4:58 pm

  2. Sembla que ja comencen a despertar-se de la modorra anti-vida. Alguna cosa encara que molt incipient ja s’esta bellugant a favor de perdonar la vida als èssers per nèixer.

    Silveri Garrell

    enero 7, 2012 at 7:17 pm

    • Mol be Silveri. La esperança es nostra.

      Carlos Palos

      enero 8, 2012 at 5:51 pm

    • En este caso, será bueno hacernos eco de lo que se diga al respecto, pero está poco animado el mundo político. lo que más nos ha costado siempre a los españoles es despertar de nuestra siesta y ponernos en marcha.

      Constantino Triunfal

      enero 9, 2012 at 10:45 am

  3. Hemos de plantearnos el futuro como algo que va mucho más allá de lo económico, tanto en la posibilidad de que se desempeñe como en su misma utilidad. De nada servirían unos tiempos venideros cuya vocación exclusiva fuera la mejora económica. Hay que orientarlos hacia las personas y sus necesidades. Tanto las de hoy como las de mañana, requieren que abandonemos de una vez la mentalidad antinatalista.

    Luna

    enero 8, 2012 at 11:35 pm

  4. Seguimos sin considerar a quien viene para acá, en lugar de mirarnos tanto quienes lo traemos. No estaría de más que revisáramos el motivo que tenemos para mirar los nacimientos de esta manera, quizá encontremos que no hay ninguno y dejemos de hacerlo.

    Germà Inhabilitat

    enero 9, 2012 at 1:27 am

  5. El futuro, el futuro… Es el ayer de pasado mañana. Nos pasamos la vida planificando el futuro como si fuera algo de tanta importancia que negase la del presente. No,no y no. Dejémonos de tiempos y busquemos entornos. Si la familia está bien hoy, será muy extraño que mañana esté mal, pero si no empezamos por llevarla correctamente en la actualidad, para el famoso futuro no le esperan más que desastres.
    No nos debemos al mañana, sino a nosotros.

    Calamardo

    enero 9, 2012 at 2:24 am

    • Alejandro se acercó a Diógenes, que estaba feliz viviendo casi desnudo, pero feliz, sin nada. Al despedirse, Alejandro le dijo: en la otra vida desearé vivir como usted. A lo que Diógenes le respondío: “a qué esperar a la otra vida, puedes empezar ahora”.
      Acostumbramos a retrasar las grandes decisiones por la tontería del momento presente.

      carlos palos

      enero 9, 2012 at 1:53 pm

  6. Muy interesante esta parte del diálogo, Carlos. Es menos conocida que la respuesta anterior de Diógenes (“Apártate Alejandro, que me estás tapando el sol”). Pero creo que injustamente, porque encierra muy buena moraleja,

    Luna

    enero 9, 2012 at 10:12 pm

  7. I qué no us adoneu? També, perqué s’ha de fer nació que caram!

    Estelada

    enero 11, 2012 at 7:06 am

  8. Si de veritat volem qué es acompleixi allò de SOM I SEREM GENT CATALANA, mans a l’obra i fem el SEREM!. ´Bé, qui diu mans, diu una altra cosa, ja sabeu…

    somiserem

    enero 11, 2012 at 7:09 am

    • “No es patria el suelo que pisas, sino la tierra que labras”.

      Constantino Triunfal

      enero 11, 2012 at 10:09 am

    • Pura demagogia de trolls ruteros. Su líder gasta nuestras pelas en subvencionar abortos en establecimientos privados.

      Luna

      enero 12, 2012 at 11:35 am

  9. Con todos mis respetos a los catalanes y a Cataluña, creo que lo primero que hay que pensar es en que se hace una criatura antes que en hacer “nació”. Preocuparse exclusivamente de que sea catalana es una sandez y un acto de paternalidad irresponsable.

    Constantino Triunfal

    enero 12, 2012 at 12:44 am

  10. Los comentarios de Estelada y Somiserem se pueden clasificar como spam o como ham, pero no como reflexivos.

    Constantino Triunfal

    enero 12, 2012 at 1:31 am

  11. Pero ahí los dejo, como muestra de los extremos a los que se puede llegar por la obsesión o la simpleza.

    Luna

    enero 14, 2012 at 4:27 pm

  12. M extraña que haya pasado por alto, pero hemos de fijarnos en que siempre que la Generalidad quiere promocionar algo que considera importante o necesario, lo dota con una cifra de subvención. ¿Dónde están los Xmil euros de “toma, para que hagas catalanets” [o nació, o país o como lo quiera decir]?

    Luna

    enero 16, 2012 at 1:28 pm

    • Estos xmil (y son muchos miles) se han gastado en condones y PDD, para el efecto contrario. No todos somos cuñados del rpimo del que manda, por lo que no todos podemos pillar cacho del que manda.

      Oxaì

      enero 19, 2012 at 7:51 pm

  13. Imagino que el Conseller de Salut y el de Sanitat vendrán a ser el mismo. Leo en la entrada https://barcelonavida.wordpress.com/2012/01/17/el-conseller-de-santitat-no-demuestra-amar-a-cataluna-ni-a-su-diversidad/ que no se está tanto por la labor como se dice en esta.
    Todos los políticos son iguales, pero este se pasa de igual siete pueblos coma cinco.

    Morenbito

    enero 18, 2012 at 4:34 pm

  14. Al Boí Ruiz le da lo mismo ocho que ochenta, dice en la entrada reseñada por Morenbito que el aborto es cosa legal y permitida, por lo que da lo mismo. Tenemos en España a demasiados políticos que se dedican a cobrar por hacer su trabajo y aparte de llagar puntuales al Parlamento pra que no se les pueda sancionar ni reprender, no se dedican a nada más.
    Bueno, este en concreto, sí, al tema abortorios privados,catorce con dos millones deuros, ya sabéis.

    Calamardo

    enero 19, 2012 at 12:07 am

  15. Hay miles de cosas legales y no penalizadas que pueden ocasionar un perjuicio social e intentan evitarlas.
    Hay otras que no sólo están contempladas como no punibles, sino que privilegia la Constitución Española y aquí se vetan, al tenerlas como perniciosas -cuando no lo son en absoluto-. Imaginad por un momento que le hacéis un par de preguntas en español a Boí Ruiz. Le da el infarto de miopericardio con triple salto mortal y palmadas en el aire.

    También sería superlegal una campaña de información a las mujeres que están pensando en abortar sobre todas las soluciones posibles, la subvención de asociaciones que se dedican a prestarles ayuda de forma desinteresada, voluntaria y carente de fondos o la proposición (de ley o no de ley) de cambiar de una vez una ley de adopciones que no constituye otra cosa que un obstáculo para todo el mundo, cuando no la causa principal de la imposibilidad de adoptar a españoles.

    Bignatius

    enero 21, 2012 at 8:51 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: