Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

A ver si los de Unió nos ayudan a parar los “abortorios católicos”.

with 21 comments


Después de hablar con algunos de vosotros terminé por enviar un correo a una parlamentaria de Unió para animarle a que se moviera delante de los de su partido e intentaran parar los abortorios en hospitales de la Iglesia.
Elena Rivera me ha garantizado que trabajará el asunto. De momento ha remitido el escrito a Asumpcio Lailla, encargada de su partido en políticas sociales. Tal vez es cuestión de tocar muchas puertas a ver si al final se abre alguna. Copio el texto que le enviamos desde barcelonavida:

A la atención de Elena Rivera:

En los últimos meses ha saltado a la prensa la noticia de que en algunos hospitales catalanes relacionados con la Iglesia, como el Hospital de Sant Pau, el de Granollers y Sant Celoni o el Hospital de Sant Joan de Deu se practican abortos y otras intervenciones de claro corte antinatalista. Publicitado el caso por la dimisión de un sacerdote que formaba parta de uno de los patronatos de esos hospitales, el asunto llegó hasta Roma, desde donde se animó a las diócesis respectivas a realizar lo necesario para atajar la situación.

• Se intentó y, en el Sant Pau se pidió oficialmente que se dejaran de practicar abortos, cosa que no ha ocurrido.

Todos los 25 de cada mes se organiza una manifestación desde el Sant Pau a la Sagrada Familia para defender la vida y también para protestar por la actuación de ese hospital, que se juzga doblemente errónea por practicar abortos y por la relación que esa institución tiene con la Iglesia.

• Se han realizado gestiones ante las autoridades diocesanas sin que éstas hayan podido reconducir el asunto.

Desde barcelonavida y desde otros foros que trabajan en defensa de la vida pensamos que usted, y tal vez otros parlamentarios, podrían realizar gestiones delante de los responsables de sus partidos, de manera que en los hospitales ligados a la Iglesia se dejara de abortar.

• Los patronatos de esos hospitales suelen ser tripartitos: Generalitat, Ajuntament y representantes de la Iglesia. Ya se entiende que el representante de la Generalitat tiene la llave del asunto.

• Espero que le parezca oportuna nuestra reclamación y que nos pueda ayudar. Este e-mail es solamente un borrador de la cuestión. No deje de escribirme, si lo considera oportuno, para detallarle la información y aportar las aclaraciones que se nos pidan.

Anuncios

Written by barcelonavida

enero 11, 2012 a 4:32 pm

Publicado en Uncategorized

21 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Doncs molt bé Barcelona Vida! Ben fet! A veure si tenim “sort” i aquesta senyora pot fer més que no pas la resta de mortals! Enhorabona i gràcies per tot el que feu!

    Gemma

    enero 11, 2012 at 9:00 pm

    • Tendríamos que suscribir esta carta todos los comentaristas del blog que estemos de acuerdo. Yo la firmo de mi puño y letra, si hace falta.

      Germà inhabilitat

      enero 21, 2012 at 12:33 am

  2. No quiero desanimarte, pero llega la persona que recibe esta carta a la Generalitat, le dice al Honorable que salga un momento de la reunión en que esté y le explica que le han pedido desde un blog que esto y lo otro. Y claro, el president (Que gastaba subvenciones faraónicas a clínicas abortivas privadas) deja todo lo que esté haciendo, se va a Can Bisbe y entre los dos se ponen de acuerdo enseguida… ¿O cómo va esto?

    Calamardo

    enero 12, 2012 at 12:16 am

    • Sí, hay que intentar conocer los resortes de la política para colarse de alguna manera. Yo tengo más balas en la recámara y espero apuntar cada vez mejor.

      carlos palos

      enero 12, 2012 at 1:02 pm

  3. Seguramente no vaya como dice Calamardo, pero está claro que la denuncia pública y las peticiones reflejan a los políticos la voluntad de los ciudadanos y pueden moverles a hacer algo. Lo que no creo es que se inspiren por el aire fresco de la primavera como los poetas, ni que tengan ciencia infusa para saber lo que pedimos, como los padres. Dicho de otra manera, quien no llora no mama.

    Constantino Triunfal

    enero 12, 2012 at 12:33 am

    • Hemos de reconocer que en cuanto capacidad de reclamar no le llegamos a la suela del zapato a las feministas, por ejemplo.

      carlos palos

      enero 12, 2012 at 1:03 pm

      • Lo de las feministas no es capacida de reclamar, sino de conchabarse en contubernio con el Gobierno, sobre todo cuando es es socialista. Si gozáramos de las subvenciones que dan a sus barracas de okupas, podríamos montarlo todo a lo grande y estoy seguro de que tendríamos muchos más seguidores que nadie, porque lo nuestro es sencillamente, lo cabal.

        Oxaì

        enero 13, 2012 at 8:05 pm

  4. Tal vez seria muy efectivo utilizar pancartas con dibujo humoristico estilo caricatura para defender la Vida delante de los abortorios. Se podria contactar con algún famoso humorista como Forges por ejemplo para encargarle un panfleto. La imagen tiene más impacto que las palabras.

    Silveri Garrell

    enero 12, 2012 at 5:04 am

    • Muy buena idea, Silveri. La propondré en la próxima reunión preparatoria de la concentración. He estado en manifestaciones en donde se llevaban este tipo de pancartas y no sólo daban muy buen ambiente, sino que eran perfectas para plasmar ideas y argumentos. Es una capacidad que tienen el humor y la poesía (No sé si a veces es lo mismo).
      En la manifestación de Madrid a favor de la familia frente a los “matrimonios” homosexuales, se vieron cosas como:

      -Una pancarta rematada en dos enchufes macho atados con celo
      -Otra que decía: “Zapatero, se te ve” y coronaba un plumero.

      -Otra con un chiste en que se veía a un pastor diciendo a una oveja: “Ya falta menos para que se arregle “lo nuestro”.
      -Muchas con el lema “Zapatero, tu sólo dialogas con Zerolo”
      -Y una que decía “Mujer contra mujer” no es matrimonio” . -Aludiendo a la conocida canción del grupo Meccano, sobre el lesbianismo.

      Luna

      enero 12, 2012 at 11:06 am

      • También sería buena idea recurrir a la poesía, es capaz de expresar lo que el resto de maneras no alcanza

        Morenbito

        enero 13, 2012 at 7:54 pm

  5. En esta web http://www.veladas25.org/ hace tiempo encontré algunos dibujos humoristicos formidables de Mingote. Haria falta dedicar tiempo para volver a encontrarlos.

    Silveri Garrell

    enero 12, 2012 at 5:11 am

    • Gracias Silveri por tus ideas. Ya ves que esa parlamentaria aludida es de Girona.

      carlos palos

      enero 12, 2012 at 1:04 pm

    • Los he estado buscando con el término “Mingote” y otros parecidos en Google, pero no los encuentro. Tampoco nada de Forges.

      Constantino Triunfal

      enero 19, 2012 at 9:30 pm

  6. He estado buscando y no encuentro lo de Mingote, pero salen tres páginas con el criterio “humor” en el buscador interno de la web. También en Hazteoir se publica ahora mucho chiste de Gus y Moo, seguro que hay material sobre el aborto.
    Pero hay que andarse con cuidado, la SGAE acecha y son capaces de multar hasta a los fetos, si llevamos una viñeta de Forges o Mingote auténticas. Creo que es por esto que no los expone el Museo del Prado.

    Luna

    enero 12, 2012 at 11:12 am

  7. Pues con SGAE, da lo mismo. Nos dibujamos nosotros nuestras propias viñetas y nos inventamos los chistes, igual les cobramos a ellos por verlos.

    Constantino Triunfal

    enero 13, 2012 at 8:46 pm

  8. La última entrada que he puesto, https://barcelonavida.wordpress.com/2012/01/15/a-quien-habria-que-condenar/ sugiere que también estos hechos se han de exponer, que tienen una carga argumental que esclarece la situación del aborto en España. Los juicios, sus sentencias y sus casuísticas tienen un enorme poder didáctico.

    Luna

    enero 16, 2012 at 1:24 pm

  9. Entrador: ¿Te han respondido algo? Tennos al corriente de lo que te digan.

    Morenbito

    enero 18, 2012 at 4:27 pm

  10. Unió hauria de desaparèixer i donar tota la força politica qué está restant a Convergència.

    folleu nanos que el mon s'acava

    enero 19, 2012 at 1:05 pm

    • O quizá al revés. Quizá no le reste fuerza, sino que con ella, Convergència la gana.

      Luna

      enero 19, 2012 at 6:58 pm

  11. Creo que para acabar con los abortorios católicos hay que recurrir a las Autoridades de la Iglesia y no las del Estado. Para que nadie meta la pata diciendo que aquí estamos hablando de la Generaltat, anticipo que los Gobiernos Autónomos forman parte de los Organismos del Estado Español.

    Oxaì

    enero 19, 2012 at 7:45 pm

    • ¿Por qué no escribimos a las autoridades eclesiásticas que están implicadas en este asunto?. Principalmente son el Card. Sistach y dos Canónigos d ela Catedral, Turull y otro que podemos encontrar con mucha facilidad.
      Tenemos su dirección postal y mail en la web del Arzobispado.

      Bignatius

      enero 21, 2012 at 8:31 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: