Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Los Santorum y los tea party: una opción más sólida que los Mas, Durán y Camacho.

with 19 comments


Algunos analistas poco prudentes han asegurado que los tea party estadounidenses son los grandes derrotados de las Primarias republicanas. No comparto el análisis. Sí que puede resultar sorprendente que el mejor clasificado del momento sea un personaje de poco calado moral tanto es su discurso como en su vida matrimonial. Pero los tea party y con ellos ese discurso fuerte en valores como la vida, la familia y la moral individual tienen un papel preponderante en la persona de Santorum, magnífico líder, de fuertes convicciones morales y religiosas.
El factor más relevante de las Primarias tal vez sea precisamente la aparición y consolidación de éste candidato católico de convicciones asentadas que no se avergüenza de proclamar su fe y que tiene, precisamente en valores, su principal aval político.
En el bando republicano están de enhorabuena. No así en Cataluña, en donde muchos votan a unos candidatos que parecen defensores de la vida y hasta manifiestan su humanismo cristiano y que, una vez elegidos, olvidan defender la vida y la familia. Tenemos pues unos valores cautivos. Personajes como Mas, Duran o Camacho se mueven en esta línea fatídica.
Los republicanos con sus tea party y sus Santorum nos llevan una buena ventaja en la consolidación de las libertades.
Carlos Palos

Anuncios

Written by barcelonavida

enero 16, 2012 a 4:30 pm

19 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lqa vieja confrontación valores-ideas-principios. El problema es que en Cataluña (Como en toda España) se ha implantado hace mucho la admiración hacia la idea o ideología, dejando abandonados los valores y principios.
    Los misioneros lo saben, cuando llegan a una tierra sin evangelizar, se la encuentran sometida a la ley del más fuerte en la mayoría de los casos. El abuso campa por sus anchas, cobra alas merced a la carencia de valores y abandono de los principios. Al darse a conocer la Palabra de Dios, se dana a conocer éstos también, por lo que la tierra convertida gana en justicia, caridad, amor…

    Constantino Triunfal

    enero 17, 2012 at 10:59 am

  2. Tened en cuenta que el Tea-.party no es nada concreto, sino una actuación determinada por un entorno. Está venciendo a consignas de partidos y a sus campañas multimillonarias porque se guía por los principios y valores de los que habla Luna en su coment. En el fondo, resulta que sin ellos somos incapaces de vivir, que creemos y necesitamos creer y que los sucedáneos mercantiles de las ideas están destinados al fracaso.
    El vicio electoralista llegó hasta tal punto en los EEUU que ganó el actor Arnold Schwazenagger porque era un tío conocido y gustaba a las nenas y adolescentes.

    Morenbito

    enero 18, 2012 at 4:20 pm

  3. al tea Party no se le puede derrotar porque no es un a candidatura sino una voluntad y un modo de actuación coherente con unas ideas y sentimientos. Aun cuando Santorum perdiera las elecciones, seguirían funcionando como lo hacen y vienen haciendo en períodos que no son electorales.
    Estoy con el café español (con porras).

    C.A.F.E.

    Calamardo

    enero 18, 2012 at 11:48 pm

    • percibo, por esos meses en los que me he movido en el entorno pro vida en Barcelona, que los defensores de la vida tienen mucho del tea party. Tal vez solo nos queda consolidarnos y después todo será ir despertando conciencias adormiladas.

      carlos palos

      enero 19, 2012 at 12:14 pm

      • Los teapartyses tenemos una gran ventaja sobre los lobbys. Nuestro funcionamiento no es vertical ni se mueve por unanimidad radical, sino que respeta las características e cada persona y de cada organización, que actúa con mayor libertad. El lobby corrompe y empobrece, mientras que el tepartes aúna voluntades, objetivos y esfuerzos respetando a cada cual.
        Pero yo sigo con el café. ayyam sorri.

        Oxaì

        enero 19, 2012 at 9:10 pm

      • CAFE por delante. Nuestras conciencias son las primeras que tienen que despertar porque etstán también adormiladas, no tendríamos que mirar tanto al exterior para encontrar dinámicas como el tea-party que corresponden a quienes son verdaderamente responsables en su actuación. Ni el individualismo ni el gregarismo son nada más que un lastre y nos los tenemos que sacudir de encima para encontrar mayor agilidad de respuesta. Lo demás viene marcado por la coherencia reclamada en su doble vertiente de ideario colectivo y personal.

        Constantino Triunfal

        enero 26, 2012 at 11:19 am

    • C.A.F.E., Calamardo, C.A.F.E.

      Constantino Triunfal

      enero 19, 2012 at 9:18 pm

  4. Si, és clar. Tot molt catòlic i com sempre, no s’ha de canviar cap cosa en aquest món. Sempre esteu amb les mateixes! Catalonia is different, sabeu?

    folleu nanos que el mon s'acava

    enero 19, 2012 at 12:58 pm

  5. “Catalonia is different”. Tanto reivindicar el uso del catalán, para luego cambiarlo por el inglés y añadir en una sola frase la palabra INVENTADA “Catalonia”, que no corresponde a ningún idioma… ¿De qué tierra estará hablando este sujeto?
    Se han de cambiar muchas cosas, por supuesto. Para ser precisos, aquéllas que nos lleven a mejor, no las que nos arrastran a la ruina.
    ¿Por qué no puede ser todo muy católico?.

    Luna

    enero 19, 2012 at 6:34 pm

  6. Luna: Te me has adelantado en el comentario sonre las cosas que han de cambiar. Es justo lo que yo pienso al respecto. Me alegro de que también tú lo veas así.
    Parafrasear un conocido eslógan franquista en plan separata es una incoherencia que cuadra perfectamente con este troll hamonero.

    Oxaì

    enero 19, 2012 at 7:25 pm

  7. ¿Te me has?
    Majestad: “sorprendido me háis”.
    Te has.
    No considero que el eslogan sea franquista, sino que coincide con el tiempo en que el Generalísimo estaba en la jefatura del Estado. Creo que es muy importante diferenciar entre “tiempos de Franco” y “Franquismo”.
    Una cosa que me molesta mucho es encontrar oficialmente catalogadas las monedas de tiempos del caudillo con la etiqueta “Gobierno de España” o “Gobierno español”. Como si el resto de las acuñadas en nuestra historia no lo fueran. Entiendo que no lo pongan como “Centinela de occidente”, “Redentor del mundo occcidental” o “Invicto Generalísimo”, pero ¿Tanto cuesta poner sencillamente “Francisco Franco”, que es como se llamaba este señor?

    Luna

    enero 20, 2012 at 3:35 pm

  8. Me parece que te refieres al comentario de Constantino no al de Luna, por deducción.

    Germà inhabilitat

    enero 21, 2012 at 12:10 am

  9. C.A.F.E.

    Germà inhabilitat

    enero 21, 2012 at 12:12 am

  10. Morenbito, Carlos Palos, Oxaí, Luna, ¿C.A.F.E.?

    Germà inhabilitat

    enero 21, 2012 at 12:14 am

  11. Yo cafo.

    Bignatius

    enero 21, 2012 at 8:10 pm

  12. Ya estamos.
    -Yo cafo
    -Tú cafas
    -Él cafa
    -nos. cafamos
    -Vos. cafáis
    -Ellos cafan

    -Zapatero diz que cafar cuesta ochenta centauros, por lo que vemos que no ha cafado en su vida o cafa de gorra.

    El cafetero de mi pueblo cafó a un burro y se quedó sin cobrar. Y mi pueblo sin mulas.

    Calamardo

    enero 23, 2012 at 1:48 am

  13. No, Calamardo. Yo no cafo como el cafetero de tu pueblo, jeje…

    Bignatius

    enero 25, 2012 at 12:41 am

  14. ¡Pobre burro!

    Bignatius

    enero 25, 2012 at 12:42 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: