Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

El Conseller de Santitat no demuestra amar a Cataluña ni a su diversidad.

with 20 comments


Amar Cataluña es amar a los catalanes y su supervivencia demográfica, como afirmó el Conseller de Santitat recientemente, pero es también amar cada una de sus vidas, sus proyectos y aventuras, sus ilusiones, su cultura, o mejor, sus culturas.

Afirmar, como hace el Conseller de Sanitat de la Generalitat, que los abortos en hospitales cristianos catalanes ni le agrada ni le desagrada, que son consecuencia sin más de la aplicación de la ley, supone consagrar que la única cultura es la que se implementa desde el poder.

Gracias a Dios en periodos totalitarios muchos han desobedecido las normativas estatales.

Ahora, señor Conseller, los defensores de la vida no aceptaremos el aborto, y a ello nos mueve nuestro amor a Cataluña, a sus habitantes y nuestra conciencia que ningún poder puede doblegar.

¡Qué poco les cuesta a ustedes reconocer que los abortos en Centros cristianos son una humillación innecesaria a esas instituciones! ¡Qué poco les costaría afirmar, como hizo Montilla cuando recibió al Papa en Barcelona, que la sociedad catalana necesita de las instituciones cristianas y las necesita fieles a su ideario.

Rectifique, señor Conseller sí piensa de verdad que el futuro de Cataluña depende, como usted dijo en frase que le honra, de la natalidad.

Carlos Palos

Anuncios

Written by barcelonavida

enero 17, 2012 a 1:52 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with ,

20 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No es posible amar a un código de normas por muy justas que sean. Mucho menos se puede querer a aquéllas que son injustas. Lo que verdaderamente puede despertar nuestro afecto y pedir nuestras dedicaciones es lo que se consigue, pretende y existe junto a ellas. Creo que el Consejero no lo entiende, deformación profesional lamentable.

    Morenbito

    enero 18, 2012 at 4:15 pm

    • Efectivamente, Morenbito. Has dado en el clavo. Yo creo que son consecuencias del malhadado “contrato social” de Rousseau.
      Magníficao discurso el de José Antonio Primo de Rivera en el Teatro de la Comedia. Ya sabéis: Aquél que empieza “nada de un párrafo de gracias”… Cuando llega a la publicación del “contrato social” nos trae al recuerdo sus consecuencias, “dejó la verdad pòlítica de ser una entidad permanente”.
      El iuspositivismo exacerbado es inhumano y destructor en su propia esencia. Su único fin es la dominación jurídica y procesal, el sometimiento del ciudadano a la soberbia del legislador qu eno cree en los imponderables ni en la virtud humana, muy por encima de los textos normativos escritos.

      Luna

      enero 19, 2012 at 6:25 pm

      • Es duro reconocerlo, pero el post rusonianismo (o como se escriba la palabreja medio gabacha) ha pervertido a la misma subversión en que consistía este “contrato social”, llevando a la sociedad la misión ineludible de la corrupción del ciudadano.

        Germà inhabilitat

        enero 21, 2012 at 12:05 am

  2. Este hpmbre tiene muy poca personalidad, se ha convertido en el cargo que tiene y ya no es capaz de expresar sus propios sentimientos. Las ideas las abandonó hace tiempo, para abrazar las que tenga su partido y tirar adelante con ellas. Esta mentalidad solo puede calificarse de mercenaria.

    Calamardo

    enero 18, 2012 at 11:42 pm

    • De todas maneras, “con esos bueyes hay que arar”, de manera que tendremos que buscar alguna manera de hacerles entender…

      carlos palos

      enero 19, 2012 at 12:09 pm

      • O buscar a otros políticos de repuesto y mirar de poner a estos de patitas en la calle.

        Luna

        enero 19, 2012 at 6:26 pm

      • Vale, pero antes habrá que crear un caldo de cultivo para que pueda triunfar esa nueva clase política y tendremos que formar unos cuántos líderes capaces de ir más allá de lo policamente correcto.

        carlos palos

        enero 20, 2012 at 7:56 am

  3. Efectivamente: la legalidad, tantas veces invocada, termina siendo olvidada cuando se trata de un supuesto interés de Cataluña. No sería mala cosa que alguna vez miraran a esas pobres criaturas indefensas…

    carlos palos

    enero 19, 2012 at 12:11 pm

    • Todavía estamos esperando la muy necesaria figura jurídica del abogado defensor del nasciturus.

      Germà inhabilitat

      enero 21, 2012 at 12:06 am

  4. Ja estan els provida dient de les seves i sense considerar els drets de les dones!

    folleu nanos que el mon s'acava

    enero 19, 2012 at 12:57 pm

    • Quizá entre los derechos de ellas esté el de que alguien les enseñe la ecografía del bebé que tienen en su interior y que alguien les quite los miedos a ser madre.

      carlos palos

      enero 20, 2012 at 7:57 am

      • Lo más lógico del mundo, Carlos Palos.

        Luna

        enero 20, 2012 at 3:29 pm

  5. Ya está el troll de turno sin considerar los derechos de los que no pueden defenderse, sin recordar que se mata tanto a fetos masculinos como femeninos. (Y a estos últimos por puro machismo).
    Aquí tenemos al típico indivíduo sin ningún tipo de originalidad, que repite como un loro las cuatro consignas manidas. Me habría bastado con borrar su comentario, pero aquí no tenemos costumbre de callar a nadie. Eso sí, te lo advierto, troll: No respondo de los comentarios que pueda hacer el resto del blog, si quedas a la altura del betún, no haber cruzado el Mississippi.

    Luna

    enero 19, 2012 at 6:30 pm

  6. Bien dicho, Luna. Si quisiera de verdad defender los derechos de las mujeres, se opondría al aborto como medio de discriminación de las personas por cuestión de sexo.^Pero está visto que los feministas sólo pretenden dar una vuelta de tuerca a los dogmas progres, sean estos cuales sean. Defienden el aborto como consigna que han recibido, sin darse cuenta de que está en contra suya y les destruye. Morirían por una actitud que no puede tenerse por otra cosa que pura pedantería e irreflexión.

    Oxaì

    enero 19, 2012 at 7:22 pm

    • Cierto, hay mujeres que no parecen capaces de razonar, se creen con el derecho a decidir sobre una parte de su cuerpo como si fuese suyo.

      sara

      enero 26, 2012 at 7:25 pm

  7. Pero en fin, el objetivo de la entrada es criticar la política del rodillo, sin considerar, como a veces sí consideran los de Convergencia, que aplanar instituciones es deshacer a un pueblo, privarle de sus energías naturales. Para qué me va a interesar a mí crear una obra espiritual en la que creo si después me viene el gobierno y me la aplana. Por qué tanta crítica al aplanamiento del castellano y convertirse después en aplanadores.

    carlos palos

    enero 21, 2012 at 1:27 pm

  8. Quizá sea más bien allanamiento. Entran con sus políticas en los usos y hábitos sociales, minando la moral y asalyando las conciencias sin tener ningún derecho a hacerlo. Pero tenemos a este un problema añadido de mucha gravedad. Les seguimos el juego y no denunciamos esta usurpación. Basta con que ofrezcan cuatro fruslerías económicas o un poco de trato preferente por parte del Gobierno.

    Bignatius

    enero 21, 2012 at 7:58 pm

  9. Las cortinas de humo te dan la rzón, Bignatius. No hay más que ver con qué parafernalias y promesas-despiste nos vienen en cada campaña electoral, consiguiendo desviar nuestra atención a aspectos de fontanería, para que olvidemos lo más importante. Saben que no es por eso que les votaríamos y tienen que usar trucos de prestidigitador.

    Calamardo

    enero 23, 2012 at 1:43 am

  10. Tenemos que mirar lo que hace la otra mano, no la que nos presenta en más evidencia el mago. Mucho cuidado con el movimiento, los ruidos o la sugestión. Siempre es con estas cosas con lo que acaparan nuestra atención, para que no veamos el truco.
    No sé si os he explicado alguna vez que fuí mago aficionado una temporada, que sé trucos como los de adivinar cartas, sacar monedas de las orejas, doblar varitas mágicas o hacer desaparecer objetos (No muy pesados). Todo está en la presentación, a veces, la mano que hace la trampa está ante tus propias narices (y no la hace con mucha habilidad). Si se ha generado el suficiente ambiente de expectación, la ilusión es perfecta y no se ve ningún truco.
    Quienes nos lo pueden hacer notar son los que vienen de fuera y no han estado en la campaña de presentación.

    Bignatius

    enero 25, 2012 at 12:40 am

    • Creo que los debates sociales y políticos se ganan en la campaña de presentación, justo cuando nadie entra a polemizar. Luego viene ya todo rodado por la manipulación y encuentran mil modos de hacer ver que ha ganado la “opción” que pretenden.

      Constantino Triunfal

      enero 26, 2012 at 11:12 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: