Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Ayudemos a Josep Miró sin miramientos

with 7 comments


Carles Ferreres.  Hace unos días Josep Miró, desde la página de e-cristians, llevaba a cabo una campaña de recogida de fondos para financiar los gastos de un recurso perdido que había interpuesto contra la implementación de la asignatura de Educación para la ciudadanía por parte de la Generalitat.

Miró ha perdido la causa en tribunales y ahora se encuentra solo con la deuda. Y por si fuera poco la causa de Educación para la ciudadanía parece lejana de la actualidad habida cuenta de que ya no tenemos al gobierno Zapatero.

Debemos cubrirnos las espaldas entre nosotros. La unión hace la fuerza y ésta se demuestra en los momentos más complicados.

Desde hace unos años, Miró ha asumido en Cataluña la difícil tarea de profesionalizar y coordinar la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a agresiones contra la libertad y los valores espirituales. Y lo ha hecho con innegable éxito. Aunque, lógicamente el triunfo y el acierto no le haya acompañado en todo momento.

En nuestra sociedad atomizada no resulta fácil erigirse en protagonista. Podría aplicarse aquel fragmento de la Biblia en el que el profeta explica cómo los “buenos” no deseaban asumir responsabilidades para evitarse problemas y dejan el poder en manos de los malos que terminan por para esclavizar a sus congéneres.

Escuchadme, señores de Siquem, y que Diosos escuche.
Los árboles se pusieron en camino para ungir a uno como su rey.

Dijeron al olivo: “Sé tú nuestro rey.”
Les respondió el olivo: “¿Voy a renunciar a mi aceite con el que
gracias a mí son honrados los dioses y los hombres, para ir a vagar por
encima de los árboles?”

Los árboles dijeron a la higuera: “Ven tú, reina sobre nosotros.”
Les respondió la higuera: “¿Voy a renunciar a mi dulzura y a mi
sabroso fruto, para ir a vagar por encima de los árboles?

Los árboles dijeron a la vid: “Ven tú, reina sobre nosotros.”
Les respondió la vid: “¿Voy a renunciar a mi mosto, el que alegra a
los dioses y a los hombres, para ir a vagar por encima de los árboles?”

Todos los árboles dijeron a la zarza: “Ven tú, reina sobre nosotros.”
La zarza respondió a los árboles: “Si con sinceridad venís a
ungirme a mí para reinar sobre vosotros, llegad y cobijaos a mi sombra. Y
si no es así, brote fuego de la zarza y devore los cedros del Líbano.” (Jc 9)

Pueden opinar algunos que Miró tiene excesivo afán de mando. Incluso hay quien le han tildado de estar a merced de Convergencia y buscar la vuelta a la política desde su plataforma. Ninguna de las dos acusaciones, incluso en caso de ser ciertas, bastarían para desacreditarle.

Habría que decir, en primer lugar, que es difícil llevar a cabo una obra grande la nada sin un mando claramente definido.

En segundo lugar: si Miró ingresa en política no dudo que lo hará para defender a la familia y el libre ejercicio de los derechos civiles y religiosos. Y mejorará a cualquiera de los políticos actualmente en escena: Mas, Durán y Sánchez Camacho.

Pero, en fin, estamos hablando de futuribles y cuando esos lleguen ya podremos realizar el análisis que nos parezca conveniente. De momento, me limito a animar a los fieles de este blog a que apoyen la causa de Miró y, si pueden, le ayuden a sufragarla. 

Anuncios

Written by barcelonavida

enero 22, 2012 a 5:41 pm

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hay que ayudarles, han hecho mucho por España. Recordad que perte del juicio del caso Morín lo pusieron ellos en marcha.

    Calamardo

    enero 23, 2012 at 1:37 am

  2. Hablando claro: Tengo mi opinión personal sobre Miró y Ardèvol, pero he de reconocer que se empeña hasta las trancas en su defensa de la vida. Pocos saben que el famoso evento del “pacto por la vida y la dignidad” le trajo un déficit de más de 12000 euros que pagó de su bolsillo por no querer cobrar entrada.
    No sólo es cierto lo que dice Calamardo, sino que ha hecho mucho más. Hay que ayudarle.

    Luna

    enero 24, 2012 at 11:50 pm

  3. Luna: Ya que tienes tu opinión personal sobre Miró, ¿Por qué no la expones?.
    Yo creo que sí tiene mucho afán de protagonismo y otro defecto que le pierde, no quiere nunca secundar a nadie. Para él, sólo cuenta lo que él mismo monte.

    Bignatius

    enero 25, 2012 at 12:29 am

  4. Ha sido siempre una piedra en el zapato de la unidad pro-vida y tampoco hace tantos saraos. Creo que hay mucha publicidad e interés de medro de los suyos. No sé si merece la pena ayudarle, él no lo hace con nadie.

    Constantino Triunfal

    enero 26, 2012 at 10:59 am

    • Aparte del “pacto por la vida y la dignidad” o de su colaboración en la denuncia del caso Morín (Que no protagonizó él, sino que ayudo), está la Maternal Santa Eulalia, decana de la ayuda a las mujeres embarazadas. Este hombre ha hecho mucho por España y hay que colaborar con él para que siga haciendo.
      No es tan Bicho político como decía, dejó Convergencia y Unión para dedicarse a estas causas y ser Pontificio Asesor de los Laicos, que no es moco de pavo cuando las urnas pintan bien. Su renuncia supone que ahora no sea uno de los mandamases de la Generalidad, pero lo ha afrontado con toda responsabilidad y creo que no lo lamenta, lo que le convierte en un hombre íntegro.

      Calamardo

      enero 29, 2012 at 6:39 pm

  5. Os voy a decir una parte de lo que pienso de este hombre, reservándome el derecho de callar la otra:
    Cada cual tiene su personalidad y entre todas, las hay de dos tipos: La absorbente y la disolvente. Quien tiene la primera manifiesta muy poca capacidad de delegar los trabajos a otras personas, sobre todo, su dirección. Necesita estar encima de todo para evitar que salga mal, lo que no le permite entregarse o confiarse a la labor de otros ya que la suya le colma todo el tiempo. Miró es bastante así, tal vez porque la política a ciertos niveles es algo mucho más personal de lo que nos creemos.
    Malos son los disolventes, aquellos que delegan cada cosa que toque hacer. Ambos extremos llevados al máximo nos producen un “mandón”. (No puedo llamar así a Miró, no llega a extremos.)

    No comparto la opinión de Constantino y creo que muchas veces se le ha malinterpretado. Es más: Con mala intención en algunas ocasiones por parte de quien lo haya hecho. Jamás entenderé que el afán de protagonismo o liderazgo provoque rumores ni rencillas en nuestro mundillo.

    Sobre u actuación, he de decir que es muy legalista, que se recorta bastante lo que podría hacer con las esperanzas de verse respaldado en todo por la normativa vigente, cuando hay que ir contra esa normativa por ser injusta e improcedente. No va contra todo aborto, sino que se dedica e intentar evitar unos cuantos, amparándose en una tesirura que tendría que volar por los aires por el bien común.

    Ya os digo que pese a todo, soy partidario de ayudarle.

    Luna

    enero 27, 2012 at 10:34 pm

  6. Aunque haya hecho mucho por España, él no quería, porque es un separatista. Las cosas claras.

    Bignatius

    enero 29, 2012 at 7:29 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: