Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

El Capitolio se quedó pequeño frente a la voluntad popular

with 23 comments


 
 
Estados muy unidos por la vida
 
 
Los Estados Unidos son un clamor por la vida esta semana. Este 21 de enero, decenas de miles de partidarios pro vida en el centro de San Francisco (California). Se estima que se unieron a la marcha 4o ó 50 mil manifestantes. Iban cantando, rezando o gritando consignas en favor de la vida. Encontraron en varios puntos de la marcha a los consabidos piquetes abortistas que (muy barcelonesamente) les provocaron en busca de conflictos. Pero lo hacían sin fuerza, porque estos contingentes han mermado en los últimos años. Hubo no sé dónde 200 abortistas de estos, haciendo un “rally por el aborto.” Quizá se dió álguien cuenta de que existían… Por ahí, montaron un campamento fantasma con tiendas vacías y estandartes que decían lo de siempre:” San Francisco es abortista”. Esta ciudad prohíbe en su normativa la exhibición de pancartas de estos formatos, por lo que han sido denunciados por los abogados de la Life legal Defense Foundation.
 
Este encuentro y el de Washington son los principales y más representativos de la Marcha por la vida, pero sólo una muestra de la multitud de eventos que colman los Estados Unidos esta semana, con ocasión del 39 aniversario de la sentencia del juicio EEUU vs. Rowe, que supuso de facto la despenalización del aborto en América del Norte. Tanto ha cambiado el panorama que la misma Sra.  Rowe reclamaba entonces el aborto como derecho y luego formó parte de estas concentraciones, pidiendo que se contemple el derecho del hijo a nacer. Pese a esta situación, los medios informativos mantienen la pauta de dar enorme bombo y platillo a aquéllos 200 abortistas que he mencionado antes, confabulación que queda patente hasta el punto de dejar en mal lugar al sujet de la noticia y a quien la redacte.
Dan información muy sesgada y tendenciosa, como la nota de EFE que nos ha llegado a España, haciendo eco de unas estadísticas sobre la maternidad en USA -imposibles en todo punto-que difunde la abortista Fundación Guttmacher. O ningunean estas marchas, o pretenden entroncarlas en el contexto de las candidaturas electorales, adscribiendolas al candidato Santorum, como si fuera el manipulador que obra estos prodigiod por sed de victoria en las urnas. Ignorando que se organizan estos actos desde los años setenta.
 
MÁS FUERTES CADA AÑO
 
Pero lo cierto es que la Marcha crece cada año y que en este han cobrado fuerza los colectivos hispanos. Alejados del sentimiento republicano a donde dirigen los medios la adscripción provida, declaran cosas como las de Carlos Murcia:” Los bebés no tienen porqué sufrir. Todos tenemos derecho a la vida. Mi opinión política es indiferente con respecto al Gobierno, yo no me meto en esto. Nosotros estamos acá por los niños”. Lucía dice que “Como hispanos, tenemos que dar nuestro apoyo en contra del aborto. A un niño no se le puede quitar la oportunidad de vivir. En política… En eso sí que no me meto.”
 
Si algo ha influído la política en estos actos ha sido en su vertiente social, como reacción de la ciudadanía ante el rally de medidas proabortistas impuestas por Barack Obama tales como la aprobación de la reforma de la Salud en 2009.
 
Cuenta Carol Tobías -Presidente de la National Right for Life (NRFL)-: “Tenemos autocares viniendo de todos los puntos de los Estados Unidos. Estamos creciendo, atrayendo a gente joven que se da cuenta de que los niños no nacidos tienen derechos.” “Estamos creciendo en universidades y colegios. Tenemos tres mil asociaciones en todos los USA. No vamos a parar.”
 
 Ver March for life 2012 Washington D.C..jpg en presentación
 
 
 la marcha por la vida en washington
 
Contra una situación atmosférica intempestiva, cientos de miles de personas han vestido impermeables y desafiado al frío reinante para pedir que se pueda nacer en este mundo, que todos quedemos libres de la conspiración contra la vida que se está hurdiendo a nivel mundial en las últimas décadas. En pocas ocasiones se ha dado una concentración como esta, francamente multitudinaria.
El Mall que vió las manifestaciones contra la guerra de Vietnam en otros tiempos sí ha quedado rebosado en esta circunstancia.

Hacia nuestras seis de la tarde, se han reunido en la Explanada de Whasington, donde han oído un discurso de apertura, redactado por John Boehner  -Presidente de la Cámara de Representantes-.

 “Estamos escuchando la voz del pueblo, que se opone abrumadoramente a que los fondos de los contribuyentes financien abortos”. También recordó que los republicanos (mayoría en la Cámara de Representantes) han presentado la conocida como Enmienda Hyde, provisión en el presupuesto federal que restringe la cobertura para los abortos a través del financiamiento federal del llamado “Programa de salud Medicaid”, añadiendo: “Vamos a seguir presionando para su votación en el Senado”.
Después enumeró las funestas consecuencias que el Caso Roe contra Wade trajo a los Estados Unidos. La  Corte Suprema de los Estados Unidos renoció, en 1973,  como si fuera un  derecho el aborto provocado.

Siguió aclarando su postura personal: “Nunca he considerado ser ‘pro vida’ como una etiqueta o una posición política, es sólo lo que soy”, para luego recordar que el ex-Presidente Thomas Jeffersson dijo en una ocasión:  “El Dios que nos dio la vida, nos dio la libertad”.
“Estos dos principios fundamentales, la vida y la libertad, están entrelazados. Juntos forman el núcleo de nuestro carácter nacional y suponen el pilar de lo que el mundo espera de nosotros. Cuando afirmamos la dignidad de la vida, reafirmamos nuestro compromiso con la libertad y la propia libertad”.
“Es un honor servir a los hombres y mujeres comprometidos en proteger la santidad de la vida”. “la defensa de la vida no es una cuestión política o mercancía económica”, son frases memorables de su discurso.

Tras esta alocución, marcharon por distancias larguísimas hasta el Capitolio, que no alcanzaban a ver los que estaban en la retaguardia de la marcha, pese a ser una mole imponente y que no había huecos en su conformación.

Como era de esperar, también aquí hubo agitadores abortistas, pero no surtió efecto alguno su provocación y la protesta concluyó sin incidentes memorables. ¿Hubo “indignados”? No lo sé. Entre este gentío, no se vieron. Quizá se encontrara a alguno.

Innumerables actos de miles de asociaciones en esta semana

Allí se encontraban nuestros dignos representantes de “Priests for life”(Sacerdotes por la vida), “Derecho a vivir-DAV” , “Hazteoir” y Cruz de San Andrés.  Pese a que tenían una agenda maratoniana, no les resultaba posible asistir a la infinidad de actividades que se han convocado a lo largo de toda esta semana.

Desde representaciones teatrales, testimonios, pases de películas, pasando por conferencias,Misas, cantos… hasta congresos y encuentros.

Es de remarcar el encuentro juvenil de asociaciones provida que tuvo lugar en la misma colina del Capitolio, en el hotel Hyatt Regency, de donde saldrán numerosos y prontos frutos de los acuerdos alcanzados y experiencias compartidas. De todo ello nos dará noticia el Padre Custodio, que se encuentra en estas celebraciones, dando testimonio de lo que hacemos en España y la situación de la Iglesia en Cataluña y recabando información.

Por Iñigo Ruiz

Anuncios

Written by barcelonavida

enero 24, 2012 a 5:24 pm

23 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No hará ni cuatro horas que he puesto esta entrada en el blog, pero el espectro de interntet se ha llenado en este tiempo de noticias, blogs y vídeos sobre este acontecimiento continental. Merece la pena contemplar la actual constelación y contrastar las noticias de España con las que llegan desde el extranjero. No sólo vemos que ha sido algo colosal, sino que la prensa nacional tiende a desmerecerlo, cuando no a ignorarlo. (Honrosa excepción de los medios leales y veraces de siempre).

    Esta noticia se ha publicado también en la web de Cruz de San Andrés y en la de Barcelonaesvida.

    Iñigo Ruiz

    enero 24, 2012 at 11:32 pm

  2. Hemos de seguir así hasta que sea imposible ocultarlo de ninguna manera. Bien dices que hay manipulación sobre estas noticias, cuando no las ocultan. Mañana mismo lo veremos en las portadas de los rotativo y en TV, que hablarán sobre el cambio climático o la tormenta solar.
    Huyamos del éxito rápido, porque esto es cuestión de solera. March for Life lleva 29 años en la brecha, por esto ha cosechado tanto éxito. Bueno, y porque está con la verdad, que siempre vence cuando se lleva por delante.

    Bignatius

    enero 25, 2012 at 12:17 am

    • Cuando el 17-O nos encontramos con la paradoja de que cada medio de comunicación tenía que mentir a un número muy inferior de lectores que los que allí fuimos. Lo mismo ocurrió cuando nos concentramos en Madrid en defensa de la familia y del matrimonio verdadero o contra la reforma educativa.
      Hay que conseguir que esta paradoja se dé a menudo, para reaccionar de verdad y empezar a pensar con la cabeza, en lugar de aplicar titulares a nuestras ideas.

      Luna

      enero 27, 2012 at 9:57 pm

  3. ¡Adelante! Que el mundo entero se quede pequeño frente a la voluntad popular. No basta con un sutil Capitolio que apenas sí se parece, ni con los Estados Unidos. ¡A caballo, hijos de la niebla. Soltad la tienda, a comatir!!Volad! (Espronceda).
    Para ir abriendo boca, mañana por la tarde tenemos cita en San Pablo.

    Germà inhabilitat

    enero 25, 2012 at 12:51 am

    • Muy retórico, Gerà. Pero los versos de Espronceda los pronuncia Atila mientras alienta a las hordas bárbaras a invadir Europa. Sigue diciendo: “Sangrienta charca sus campiñas sean, de los grajos su ejército festín”.
      No obstante, el tema no es tan disparatado. Atila denosta la impasibilidad y el sedentarismo europeos que son propios de personajes ahítos y entregados a la buena vida.

      Luna

      enero 27, 2012 at 10:00 pm

  4. He estado visitando páginas de todas clases sobre estas marchas y las entidades que participan. Podemos aprender mucho de ellos y sobre todo un primer concepto, la constancia, el TURNO. Aquí lo tenemos todo en calendarios y quien más, se menifiesta una vez al mes. En EEUU lo más habitual es una periodicidad semanal para actos como los rescates ante los abortorios, donde se encuentra siempre algún pro-vida a sus puertas.

    Morenbito

    enero 25, 2012 at 4:34 pm

  5. Pues sí. Entre lo que estamos viendo con estos sucesos y las explicaciones que nos traigan nuestros portavoces y representantes que han ido allí, creo que podemos mejorar bastante. Y en USA también, se vé que allí es conocido el 25-V de Barcelona por nuestro comportamiento ante los radicales antisistema y anicatólicos.
    En California tuvieron a 200 energúmenos, nosotros hemos tenido a muchos más, siendo unos 90 en aquél momento. Han llegado a la desidia al ver que no respondíamos a sus provocaciones, que no conseguían llegar a agredirnos y que la policía que nos acompaña trabaja mejor de lo que ellos quisieran.

    Luna

    enero 25, 2012 at 5:02 pm

    • Los youtubes de los 25-V se visitan mucho en América y junto con los de aquellos argentinos que rezaban el Rosario delante de la Catedral y recibiendo un trato parecido se portaban como nosotros, los tienen como lección de comportamiento. Han visto que lo de no responder a las provocaciones hace desistir a los abortistas, que siempre acaban siendo menos en cada manifestación. Ellos van a buscar follón y dar palos, si no los hay, no vuelven.
      Ya lo véis: Sois escuela, seguid con esta sangre fría porque os imitan.

      oxaì

      enero 27, 2012 at 11:50 pm

      • La entrada sobre la pedrada es un buen ejemplo. Veo que corre de boca en boca por la blogosfera.

        Calamardo

        enero 29, 2012 at 6:19 pm

  6. En España hemos tenido manifestaciones más multitudinarioas, como el 17-O en Madrid, pero tenemos mucha menos constancia y una marcada tendencia a dejar que organicen otros, permaecemos en estado pasivo. No basta con esperar a que llegue una convocatoria para hacer algo, hay que montar más eventos y asociaciones. Otro punto es el de la militancia, no puede ser que haya unos que se dedican a los rescates y otros que se manifiestasn. Todos tendríamos que hacer las dos cosas, por lo que hemos de informar a los que se concentran para que entren en los rescates. Con este concepto montó el Dr. Jesús Poveda la escuala de rescatadores de Madrid.

    Constantino Triunfal

    enero 26, 2012 at 10:40 am

    • Tengo intención de montar una en Barcelona, pero no de rescates “a la madrileña”, sino de otro tipo. Los casos se están multiplicando mucho y falta personal para atenderlos. Os avisaré cuando tenga la cosa un poco más a punto, ahora está en sus inicios.

      Luna

      enero 27, 2012 at 10:04 pm

  7. Ponme un mail con la ayuda de todo tipo que necesites y miraré a quién puedo buscar para cada cosa. ¡Adelante, la vida no hay quien la pare!.

    oxaì

    enero 27, 2012 at 11:52 pm

  8. Familia:

    A todos os voy a poner un mail pidiendo más que el Gobierno en cuanto lo tenga listo. Vamos a recatar más que el equipo A, ya lo veréis.

    Luna

    enero 29, 2012 at 4:11 pm

  9. Luna: Estamos para lo que haga falta, cuenta conmigo. Muy interesante el vídeo que has colgado en un comentario, con la alocución del Padre Custodio sobre la March a por la vida. Es el mensaje a transmitir y la unidad a lograr.

    Calamardo

    enero 29, 2012 at 6:17 pm

    • Calamardo: ¿Dices este? http://youtu.be/Yh-89DZrBTk
      Con tanto acoso laicista no están consiguiendo otra cosa que la verdadera unidad de los cristianos, que quedó un poco anestesiada a finales del siglo pasado.

      Bignatius

      enero 29, 2012 at 7:20 pm

  10. En la entrada https://barcelonavida.wordpress.com/2012/01/30/p-custodio-ballester-en-la-march-for-life-de-washington/ tenéis transcrita parte de esta alocución brillante.

    Morenbito

    enero 30, 2012 at 1:35 pm

  11. Gracias, Morenbito. Andaba buscando este youtu.

    Luna

    enero 30, 2012 at 3:49 pm

  12. Veo en el yutube y en la otra etrada que lo de Washington es una experiencia compartida con la nuestra y que el Padre Custodio ha estado averiguando mucho de cómo funcionan los yanquis en estas concentraciones. No lo parece, pero nosotros lo tenemos mejor que ellos. Tenemos un envidiable ejército de atacantes que nos dan publicidad y hacen escoger a la opinión pública entre su desdesperación o sus salvajadas y nuestra serena afirmación.
    Casi que tendríamos que pagar el pasaje a los rojales para que se vayan a los USA a vociferar y divulguen más la marcha por la vida.

    Constantino Triunfal

    enero 31, 2012 at 3:38 pm

  13. ¿Tiene blog el P. Custodio?.

    Oxaì

    enero 31, 2012 at 4:32 pm

  14. Yo he quiero poner en la Francia i sobre todo en París el espíritu y la fuerza que americanos y españoles de la Barcelonne habéis por amor a la Vièrge Marie. Soy con vosotros un amor y una juntos por la vida defendernos.

    Briar of Saint Claude is the best

    febrero 1, 2012 at 6:33 pm

  15. Sal a la calle, Briar. pon e-mails a quienes conozcas y puedan venir, quedáis un día y una hora en algún sitio y empezáis a manifestaros y arezar. No importa que seáis muy pocos. En Barcelona empezaron dos personas. Lo que verdaderamente hay que consguir es salir cada mes el mismo día, pase lo que pase.
    Se os irán sumando, no te preocupes.

    Luna

    febrero 1, 2012 at 8:27 pm

  16. Luna: No respondas a spam. Bórralo y asunto concluído.

    Morenbito

    febrero 3, 2012 at 5:29 pm

  17. Un gazapo: El Capìtolio no está en una colina. Ved en las fotos que es un llano inmenso. Creo que Luna se ha confundido con las siete colinas romanas.

    Bignatius

    febrero 4, 2012 at 3:12 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: