Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Gallardón anuncia la reforma del aborto.

with 14 comments


Madrid (Europa Press).- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado en el Congreso una reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo en la que se exigirá el consentimiento paterno en relación a las menores, al mismo tiempo que ha avanzado una nueva regulación en la Ley del Menor, por la que se unificará la investigación y el enjuiciamiento en casos de delito grave.

En su primera comparecencia en el cargo en la Comisión de Justicia, Gallardón ha indicado que en la reforma de la ley de marzo de 2010 de interrupción voluntaria del embarazo también se defenderá el derecho a la vida en los términos ya definidos por la doctrina del Tribunal Constitucional.

“Se trata de la reforma legislativa parcial más importante. Que no les sorprenda que la anuncie yo porque la trataremos en esta comisión. Fue aprobada sin el consenso de los órganos consultivos. Nos inspiraremos en la doctrina defendida en el Tribunal Constitucional y por supuesto principios anuncia

Anuncios

Written by barcelonavida

enero 25, 2012 a 11:13 am

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy mala noticia, aunque no lo parezca. Para empezar, la emite el ala izquierda de la derecha. Baste este aspecto para que nos demos cuenta de por dónde van los tiros.
    Pero además, tenemos todos los indicios de que se va a blindar aún más la permisión del aborto, bajo un maquillaje de requisitos legales. Ya lo han hecho las dos leyes permisivas que ahora se remacharán con esta modificación. Sabréis que estos requisitos anteriores eran burlados de la manera más tosca, como podemos ver en el caso Morín. ¿Se pedía un psiquiatra independiente y tal y cual? Cualquier psicólogo (incluso sin licenciar) mercenario y adscrito al abortorio hacía sus veces. Ya estaba cubierto el expediente con firmar cuatro papeles y ¡Hala, a abortar!.
    Se colgarán la medalla de esta restricción al lado de la de haber permitido que siga habiendo aborto, mostrando la que convenga a cada cual en sus relaciones con uno o con otro.

    Otra pista hedionda: Cuando Rajoy djo lo que dijo (y nunca debiera haber dicho) sobre que el aborto era lo mejor del mundo y que no se tendría que tocar la primera ley permisiva ni de broma, ¿A qué se agarró?
    Al “consenso” precisamente.

    Y una última pista putrefacta: Cuando el PP puso recurso ante el Tribunal Constitucional, pidió la suspensión cautelar de la “Ley Aído” en el buen argumento de que la pronunciación tardía sobre la inconstitucionalidad de la misma y el entendido de que el aborto supone la muerte de una persona conllevarían la conclusión de que se ha estado matando y agraviando los derechos más fundamentales de los indivíduos durante el período de deliberación y fallo. El TC no quiso hacer esta suspensión, lo que quiere decir que no piensan sentenciar otra cosa que la muchísima constitucionalidad y enorme derecho que encierra la Ley mencionada. Ahora, no pueden tirar para atrás, porque se inculparían automáticamente de no haber hecho esta suspensión cautelar.
    O sea, que lo harán todo a tenor de un fallo que ya se puede suponer y les lava las manos, pues el recurso lo plantearon ellos y “lo habrán perdido”. ¡Ingeniosa coartda!.
    PP= Poncio Pilatos.

    Luna

    enero 25, 2012 at 1:42 pm

    • Creo que te empeñas en ver demasiada programación en torno a las tácticas del pp.
      Recuerda que el padre de Ruiz Gallardón, mejor persona que su hijo, redactó el primer recurso contra el aborto González. No me extrañaría que algo de bondad pro vida le quedara al hijo.
      Hay que decir que la doctrina del constitucional, con no poder considerarse buena, sí lo es al considerar que el fetus tiene derecho a la vida más allá del querer de la mujer. Mejor eso que afirmar que el aborto es un derecho de la mujer.
      Ana Mato afirma que en el nuevo redactado se informará a las mujeres, y eso puede ser un punto de entrada de “los buenos” en los abortorios. Soñemos…
      Pienso que tú, y yo desde luego, pensábamos que los peperos ignorarían ese tema con mil excusas. Y de momento parecen dispuestos a cumplir. Además, ellos saben que si abren el tema y se limitan a lo del permiso para las mejores, la decepción será mayúscula. En cualquier caso, a río revuelto, ganancia de pescadores, y nosotros somos pescadores.

      carlos palos

      enero 28, 2012 at 11:31 am

      • Las diligencias de Gallardón padre se dieron antes del giro que Rajoy dió a su partido tras una misteriosa visita a Méjico. Al volver de este viaje, hizo la declaración de que “el aborto ya estaba bien como estaba y no veía la necesidad de quitarlo, porque s ehabía alcanzado por consenso”.

        El padrre de Benito Mussolini era anarquiata hasta la médula y le puso este nombre de pila en honor a un conocido líder de la acracia de la época. Ya ves cómo salió el hijo.

        El TC no hizo la suspensión cautelar requerida y que sería consecuente a un mínimo deseo de deliberación para considerar si el feto tiene derechos, por lo que no veo que su doctrina pueda ser un referente de otra cosa que de maquinación o de prejuicio. Tampoco han de estar las decisiones del Pp vinculadas a su dictámen.

        Pienso que ya han presentado una de las kjmil excusas para ignorar este tema, pero escenifican un interés y una acción que no lleva a otra cosa que al blindaje qu ehe expuesto. ¿Antecedentes de blindaje? Los supuestos de despenalización, un coladero. Y esto puede ser otro.

        Somos pescadores, pero de hombres. Revolvamos nosotros el río.

        Luna

        enero 29, 2012 at 4:08 pm

      • Lo que afirme Ana Mato no se ha de tener en cuenta. Fué defensora acérrima del aborto y tampoco ahora lo condena. No es cuestión de ir creyéndose todas las máscaras con que se presentan los políticos. ¿Qué hacemos sinó con la otrora separatista “Carme” Chacón, líder hoy del PSOE de Andalucía como “Mari Cármen Chacón, ozú”.?

        No podemos admitir a un Rajoy “viva el aborto” y a otro “ya diremos algo”. Añado más: Ni aborto, ni Rajoy, ni Chacón, ni ana Mato bebés. Nadená y seacabó. ¿Hace?.

        Calamardo

        enero 29, 2012 at 6:11 pm

  2. Creo que lo que buscan es que el aborto esté más normalizado, esto es, más establecido como algo regulado por normas y por tanto, mucho más defendido e instituido en la sociedad. En estos tiempos en que se sustituye lo moral por lo permitido legalmente, es una manera de controlar la conducta hacia lo políticamente correcto.
    No podemos tirar cohetes para celebrar este anuncio, sino prepararnos para lo peor.

    Morenbito

    enero 25, 2012 at 4:30 pm

  3. A primear vista puede parecer un progreso que las menores tengan que pedir el consentimiento paterno pero hay que ponderar el mal que hay en esto. Visto desde lo fatal que parece que las menore puedan tomar una decisión de este calibre sin autorización de sus padres, pero no puedan fumar o comer bollycaos, nos puede parecer que es mejor, pues le quita gravedad. Pero sigue estando tan mal que no mejora nada en la práctica. Hay que teer en cuenta que la legitimización de ningún aborto puede otorgarse a nadie. A ningún nacido de madre, que no hay autoridad en el mundo que la pueda aceptar.
    Nos encontramos entonces con la diferencia entre estar a cero grados o encontrarnos ante el frío absoluto
    y no podemos confundir estos parámetros.

    Constantino Triunfal

    enero 26, 2012 at 10:35 am

    • Pues sí, Constantino. Están intentando fijar una autoridad que no existe. Tampoco los jueces i los legisladores son nadie para legitimar un aborto, por lo que la “Ley Aído” es papel mojado pese a quien pese. No estamos obligados a obedecer ni a acatar estas leyes tan injustas.

      Luna

      enero 27, 2012 at 9:54 pm

  4. Van haciendo merma y meram y ahora mismo nos parecen geniales políticos (O cosas parecidas, como Miró y Ardévol) que pretenden sólo evitar cuatro muertes en lugar del genicidio completo. Estamos aceptando demasiado, cuando nuestro deber moral es rechazarlo todo de pleno y decir “No a ningún aborto y en ninguna corcunstancia”, como Gádor Joya o muchos de Hazteoir.

    Calamardo

    enero 29, 2012 at 6:14 pm

    • No. Mejor aún: Como nos explica el Dr. Estéban Rodríguez. La cosa ya existe y hay que ver el modo en que se aplica como Dios manda, incluso hay que conseguir que las leyes manden lo mismo que Dios, en lugar de todo lo contrario.
      Suponiendo que fuera un derecho de la mujer el aborto (y ya es demasiado suponer), existe el derecho del hijo a vivir. Como éste es mucho más decisivo y fundamental que el otro, no ha lugar el aborto.
      Simple, ¿No?.

      Oxaì

      enero 31, 2012 at 4:29 pm

  5. Seamos realistas de una vez, ¿Por qué no titulamos la entrada al revés? “El aborto anuncia la reforma de Gallardón”. Creo que va a estar mejor encaminada la noticia.

    Bignatius

    enero 29, 2012 at 7:17 pm

  6. Dentro de nada, el titular será “La reforma anuncia el aborto de Gallardón”. Quiero decir que tras su gestión, el PP se dará cuenta de que hay que sacarlo de enmedio o se le echará el pueblo encima y le sustituirán por otro.

    Morenbito

    enero 30, 2012 at 1:33 pm

  7. Ya tenemos las tres posibilidades de este titular. Ahora que venga un matemático y nos recuerde cómo se despejaba una ecuación. ¿Verdad que lo que estaba en un lado dividiendo, había de pasar al otro multiplicando? Si Gallardón quiere pasar de lado, tendrá que multiplicar la respuesta provida, en lugar de dividirla.
    No quiero ya ningún titular. Por muchas vueltas que le demos, no me gusta. Tampoco quiero a Gallardón, ni a éste, ni al otro o a Perico de los Palotes. Espero que de una vez por todas se destruya este constructo social artificioso y se reconozca lo que es y existe por su propia naturaleza, el derecho a nacer y a ser gestado dignamente.

    Luna

    enero 30, 2012 at 3:46 pm

  8. En la entrada de este blog “https://barcelonavida.wordpress.com/2012/01/31/proteger-al-concebido-por-el-dr-esteban-rodriguez/” hay consideraciones sobre este anuncio de Gallardón que a todos nosotros se nos habían pasado por alto.
    Leed y aprended, familia.

    Iñigo Ruiz

    enero 31, 2012 at 12:57 pm

  9. toma, pos claro. del Dr. Estéban Rodríguez se aprende mucho cada vez que se lee… Nos ha frito en vinagre este iñigo.

    Constantino Triunfal

    enero 31, 2012 at 3:34 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: