Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

No respondemos a las provocaciones, pero en el 25-V nos defendemos

with 38 comments


en el centro d ela pancarta hay dibujada una iglesia ardiendo

En la última concentración y marcha por la vida hubo lanzamiento de todo tipo de proyectiles por parte de los manifestantes no autorizados que pretenden meternos el miedo en el cuerpo (y lo único que consiguen es ser terroristas de vía estrecha.)

La parafernalia, los gritos blasfemos e insolentes, las pintadas, pancartas y octavillas… Todo en su proceder busca una confrontación sin argumentos, pero con falacias. Su excusa para atacarnos es que quieren “liberar al barrio de ultracatólicos”. ¿Álguien se lo ha pedido?¿Quién “liberará al barrio” de su radicalismo cercano a la kale borroka?.
Desde aquí desvelamos su estrategia de hacer suponer a la opinión pública que somos un mal a erradicar y ellos, un bien a mantener.

Ya es de suponer que no escucharan la alocución del Padre Custodio, animados como estaban para boicotearla. Lástima, se perdieron buenas enseñanzas.

No hubo heridos porque eran pocos. Como había partido Barça-Madrid, no llegaron a los doscientos -y es número insuficiente para hacernos temer nada-. Durante la marcha hubo incidencias, que supieron solventar con marcado temple los más de noventa policías que la custodiaban y hacia el final de la misma, viendo los alevosos que sus escaramuzas quedaban fallidas y faltos del valor suficiente para enfrentarse de un medio más noble, nos arrojaron objetos de todo tipo: Huevos, bolsas de basura, botellas de plástico llenas, otras de vidrio… Y esta piedra.

Entre nosotros y ellos mediaba considerable distancia y un parapeto de furgonetas de la Policía. Todo hace suponer que se sirvieron de algún útil para lanzarla del tipo honda o tirachinas. No pudo caer de la fachada de la Sagrada Familia ni de ningún balcón vecino por la distancia en que se encuentran y porque la trayectoria era acusadamente vertical. En ningún modo fue un accidente y mucho menos, un meteorito.

Podría habernos descalabrado a alguno o haberle causado un desprendimiento de retina con pérdida de un ojo, pero Dios sabe hacer muy bien las cosas y su Priovidencia Divina llevó el proyectil al brazo de un abogado, que llevaba gruesa ropa de abrigo, por lo que todo quedó en un morado. Fui testigo de la pedrada y nada más caer el proyectil, lo tomé y me dirigí con la víctima a hablar con el jefe de la policía para tratar los aspectos de la denuncia que vamos a cursar. Pedimos que se incluyera en el parte policial de la actuación de aquella tarde y guardamos la prueba para lo que sea menester.

Queda claro que estos cobardes tiran la piedra y esconden la mano. Están muy equivocados si piensan que porque no respondemos a sus provocaciones, no nos vamos a defender. Sepan que nos duelen más las ofensas que profieren a Dios y a la Santísima Virgen que las pedradas, que por la verdad y por la vida estamos dispuestos a esto y a mucho más, en esta pequeñísima oportunidad de martirio que nos brindan las circunstancias actuales.

Por Iñigo Ruiz

Anuncios

Written by barcelonavida

enero 26, 2012 a 9:03 pm

38 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Al aportar Iñigo esta entrada y haber una crónica sobre le 25-V de Mª Teresa Pairet en la web http://www.barcelonaesvida.org, considero que es bueno enlazarla y no redactar otra más.

    Lun

    enero 27, 2012 at 12:25 am

  2. MUY BUEN ARTÍCULO. LÁSTIMA QUE PUDE IR PORQUE ESTABA ENFERMO, ENTRE OTRAS COSAS. ESTO ESTÁ QUE ARDE. Es cuestión de no desanimarnos y congregar a esa mulititud pro vida que no sabe si quiere lo que se está conciendo en esta ciudad, el abortorio de Europa pero también una ciudad con gente con las ideas claras.

    carlos palos

    enero 27, 2012 at 3:55 pm

    • En el momento en que se generalicen estas ideas claras, dejará de ser Barcelona el abortorio de Europa.

      Dicen los chinos que un día se encontraron un gato y una serpiente. El gato empezó a maullar y para dar mayor miedo a la serpiente, arqueó el lomo y dejó erizarse su pelo, mientras soltaba aquél GGGG tan característico y gatuno. La serpiente vió que era lo máximo que podía hacer este animal para meterle miedo y que no le daba ninguno, así que le atestó un bocado que lo dejó frito.

      Sin el mordisco final, esto es lo que ha pasado este 25-V. Ya sabemos hasta dónde pueden llegar, pero no es bastante para que les temamos. No vencerán con una piedra y nosotros lo podemos hacer con la verdad por delante.

      Luna

      enero 27, 2012 at 9:51 pm

  3. Esta gente son unos caníbales chocolateros. No se merecen ni el aire que respiran y aún van de libertadores de la vida.

    oxaì

    enero 27, 2012 at 11:42 pm

    • Los caníbales chocolateros no llevan una litrona colgando. Son caníbales cerveceros o litroneros.

      Luna

      enero 29, 2012 at 3:49 pm

  4. Quise enlazar las buenas enseñanzas que se peridó la gentuza de la escaramuza, pero no me funcionó muy bien el enlacero. Además, el vídeo me salió muy zapatero. Por suerte y providencia, Tania estaba cerca de mi con un equipo que sí graba en condiciones y cun software que entiende, por lo que ahora os puedo invitar a ver su resultado en http://youtu.be/Yh-89DZrBTk .

    Aviso que estoy un poco como Caín, porque tengo una cámara que es caso como la suya, pero a mí se me acaban las pilas enseguida y a ella le duran ,como la hoguera que llegaba muy alto y no hacía humo.
    Jo, ¡Qué envidia!.

    Iñigo Ruiz

    enero 28, 2012 at 5:18 pm

  5. […] On trouvera les vidéos de la marche ici et des photos sur le blog de Barcelone-Vie ici. […]

    • Riposte catholique:

      Merçi beaucoup vous insérez les nouvelles dans votre portail http://www.riposte-catholique.fr/ . Il a également été l’occasion de rencontrer, vous et votre travail. Je vois que nous avons beaucoup en commun et se rendre visite souvent.
      Le 25 de chaque mois, nous nous concentrons toujours dans le même lieu de se prononcer contre l’avortement et faire après une mars dans laquelle nous prions le chapelet pour demander la Bienheureuse Vierge Marie d’intercéder pour nous et nous aider dans la lutte pour vie. Nous avons presque toujours et ces manifestants illégale contre nous. Vous serez toujours les nouvelles du jour suivant dans ce blog, de la web de Hazteoir http://www.hazteoir.org/ et de la web Barcelona es vida http://www.barcelonaesvida.org .
      Unis par Christ Iñigo Ruiz

      Riposte catholique :

      Muchas gracias por haber insertado esta noticia en vuestro portal http://www.riposte-catholique.fr/ Ha sido para mí una oportunidad de conoceros y ver vuestro trabajo. Veo que tenemos mucho en común y la visitaré a menudo.

      El día 25 de cada mes nos concentramos en este lugar para manifestarnos contra el borto y proseguimos con una marcha en la que rezamos el Santo Rosario para pedir a la Santísima Virgen María que interceda por nosotro sy nos ayude en esta lucha por la vida. Casi siempre encontramos a estos manifestantes ilegales contra nosotros. Encontraréis las noticias al día siguiente en este blog, en la web de Hazteoir http://www.hazteoir.org/ y en la web de Barcelonaesvida http://www.barcelonaesvida.org .
      Unidos en Cristo, Iñigo Ruiz

      Iñigo Ruiz

      enero 29, 2012 at 1:46 am

  6. Robertopasti:
    Grammatische Leid Fouls und Ortografisschen, die auftreten können. Ich habe wenig Wissen über die deutsche Sprache und verwenden den Google-Übersetzer.
    Vielen Dank für die Buchung der Nachrichten auf Ihrer Website, wo ich gefunden andere über den Schwangerschaftsabbruch, die sehr illustrative der Situation sind.
    Die Verteidigung des Lebens beginnt, eine globale Reaktion auf ein Problem sein, weil schadet allen und das verbindet uns. Mit Websites wie verkaufen können wir lernen voneinander zu halten kämpfen und beste Leistungen zu erhalten.
    U.S. und erlöst alle von Christus den König, Iñigo Ruiz.

    Robertopasti:
    Perdona las faltas gramaticales y ortográficas que puedan producirse. Debido a mi escaso conocimiento sobre el idioma alemán, empleo el traductor de google.
    Gracias por publicar la noticia en esta web http://lebensrecht.wordpress.com/ , en donde he encontrado
    otras relativas al aborto que son muy ilustrativas de cómo está la situación. La defensa de la vida empieza a ser una reacción mundial frente a un problema que ya sufrimos todos y nos une. Con webs como la tuya, podemos aprender unos de otros a seguir luchando por la vida y conseguir mejores logros.
    Unidos en Cristo Rey y en su Resurrección, Iñigo Ruiz

    Iñigo Ruiz

    enero 29, 2012 at 2:12 am

    • Iñigo: Veo que Poberto Pasti habla italiano. Será mejor que le escribas en esta lengua. aunque sea con el google traductor, verás mejor en el resultado si se equivoca o no.

      oxaì

      febrero 10, 2012 at 8:25 pm

  7. A Jean Smith:
    Agradezco la reseña sobre esta noticia y el enlace que ha puesto sobre la misma en su blog http://leblogdejeannesmits.blogspot.com . Son realidades que no se encuentran nunca en los medios de comunicación, pero que se pueden conocer a través de internet.
    Unidos por la vida, en Cristo y por la oración.

    Iñigo Ruiz

    enero 29, 2012 at 2:57 pm

    • Con mucho placer ! Y mucha admiracion por lo que estan haciendo cada mez, aqui en Francia sale mas dificil concentrar tanta gente, como trata de hacerlo “sos tout-petits” en Paris.

      Hasta otra vez

      Jeanne Smits

      jeannekesmits

      enero 30, 2012 at 6:18 pm

      • Jeanne: De verdad, no creo que cueste tanto en París como en Barcelona, donde es muy difícil que se concentre nadie en contra de lo establecido. Lo que hemos ido consiguiendo ha sido con mucha constancia, a base de repetir cada mes la concentración durante años y años. Al principio éramos muy pocos. Empezaron dos o tres personas. Lo mismo sucede en Madrid, en donde el Rosario por la vida empezço el año pasado. Allí van también los antisistemas a provocar, pero ellos resisten y siguen rezando.
        No hay un secreto, no hay otra clave que Dios y la verdad. Creeme.

        Luna

        enero 30, 2012 at 9:27 pm

      • Jeaneke:
        Vamos a conseguir que en Francia se hagan concentraciones numerosas. Te propongo que reces por las nuestras y nosotros rezaremos por Francia. Ha sido la oración el medio por lo que hemos conseguido todo.
        Oración y empeño, nada más.
        “Quien a Dios tiene,nada le falta. Sólo Dios Basta”, dijo Santa Teresa de Jesús.

        Iñigo Ruiz

        enero 30, 2012 at 9:46 pm

  8. Nota de los editores de este blog:

    Agradecemos a las webs y blogs que están difundiendo esta noticia y con su labor nos ayudan a defedernos de forma eficaz pero sin violencia. Los organizadores de la marcha del 25-V tenemos muy claro que venceremos por la Verdad que presentamos, centrada en la Trascendencia Divina del hombre como Criatura suya. Al propagar esta verdad conformáis la resistencia más propicia a esta necesidad y entre estos contratiempos.
    (Por favor, álguien que sepa traducir con corrección, que lo lleve el elemán, el francés, inglés e italiano.
    Gracias a ese álguien.)

    Luna

    enero 29, 2012 at 3:59 pm

  9. Les ha salido el tiro por la culata o más bien, la piedra por… ¿Por dónde sale una piedra cuando no sale bien? Es igual, pongamos que por el PSOE que es donde van a parar todos los fracasos. Querían que la pedrada fuera recibida pero pasando desapercibida por completo. No han hecho mucho deaño a los nuestros pero sí lo están haciendo a los suyos. Ya veo que la noticia ha cobrado alas y va dando la vuelta al mundo.
    Espero que la denuncia tenga también sus resultados y dispersen a los que se manifiestan de modo ilegal por causar disturbios y provocar lesiones. Habéis hecho lo que teníais que hacer.

    Calamardo

    enero 29, 2012 at 6:05 pm

    • Cuando una piedra sale mal y no va por donde tiene que ir, se dice que ha salido por el PSV (Cooperativa de viviendas fracasada por los sociatas.)

      Bignatius

      enero 29, 2012 at 7:14 pm

  10. Exactamente así es como hay que actuar frente a estos vándalos, con denuncia social y policial. ¿Cómo está el que recibió la pedrada?

    Morenbito

    enero 30, 2012 at 1:30 pm

    • Hola Morenbito. El que recibió el golpe está bien, tuvo un leve morado y poco más. No obstante, le exigieron que se hiciera un parte médico para ver que no había lesiones de gravedad, si quería cursar la denuncia. Todo acabó en un día perdido con estos trámites y un dinero gastado inútilmente por la Seguridad Social. Entiendo que si el denunciante declara que los daños han sido leves, no tendría que pasar por esta pérdida de tiempo ni molestar al traumatólogo.

      Pero esto es así porque le dió en un brazo. Si le alcanza en la cabeza, lo descalabra.

      Luna

      enero 30, 2012 at 3:39 pm

      • Yo también pienso que es tontería lo del parte médico si ya se está declarando que no hubo lesiones de gravedad, pero hay que comprender que se curen en salud, por las consecuencias que puedan devenir.

        Morenbito

        febrero 12, 2012 at 6:08 pm

  11. Muy buena la observación que hace en su blog Jean Smith. Cuando en la representación de una obra de teatro blasfema se arrojó una botella, la noticia se propagó como un incendio por todo el mundo, no podemos callar que a nosotros también nos tiran todo tipo de proyectiles los enemigos de la fe.
    Es una botella contra toda suerte de armas arrojadizas, presentemos una verdad frente a otra.

    Iñigo Ruiz

    enero 31, 2012 at 12:54 pm

  12. ¿Por qué no denunciáis la ilegalidad de la manifestación en contra vuestra? Igual la prohiben.

    Constantino Triunfal

    enero 31, 2012 at 3:32 pm

    • No se puede, Constantino. En la actualidad no está tipificado el delito de manifestación ilegal o al menos no se asimila a una que no haya sido autorizada. Es una falta concentrarse así, pero no siempre se sanciona. Esta mala gente no son el Dr. Poveda y los suyos,por lo que se usa la vara B para medir lo que hagan y no se les detiene. Cada vez más corta de tanto medir a los indignados, esta vara no da nunca la medida de lo punible.

      Oxaì

      enero 31, 2012 at 4:24 pm

      • Pero sí que cometen actos de violencia callejera, de hostigación, mobbing, atentado contra las creencia spersonales y otros muchos penalizados por la ley. Creo que haría falta un buen asesor qu ellevara la cuestión de las denuncias. Y meterles caña.

        Calamardo

        febrero 6, 2012 at 8:15 pm

  13. Encontrar su artículo y poder leerlo es grande satisfaccion en el espíritu se queda. Jo he les felicidad doy por el aquellos que el Inigo Ruiz pronuncia sobre los daño que hace piedras no es tanto grande como grande es el daño a María Bienaventurada y Dios cusan perpetran.
    Muchos de los ustedes y mucho bien aprestados a seguir en la oraciones de la chapelet sin daño hagan no cambian y organizados estáis.
    Pido por vosotros y quiero que en París tengamos además todos asi como todos.

    Briar of Saint Claude is the best

    febrero 1, 2012 at 6:30 pm

  14. Briar of Sant Claude:
    Primero. decir que el brezo de Saint Claude ha sido simpre muy bueno y que este pueblo da unas pipas excelentes, apreciadas por los fumadores. Tengo doce de esta procedncia y la única que me gusta es por problemas de la boquilla, que es de ebonita. Lamento dos desastres en el mundo de la pipa: Que han dejado de vender en España mi marca favorita (Gravina, de Douwe Egberts) y que las actuales imposiciones del mercado común evitan la reseña del orígen de muy buenas raices. Pero siempre distinguiremos los que estamos iniciados al brezo de vuestra comarca, por su tono rojizo y su textura. Igual que diferenciamos el español por sus marrones y compacidad de betas o el italiano por su juventud y tonos contrastados. ¡Ah, me olvidaba! Otro drama de la pipación actual es qu ecasi todas las pipas que se fabrican son curvas, ha habido una extinción casi total de las rectas. ya puede suponer que son mis favoritas.

    Pueblo de torneros que hacen rosarios de brezo desde tiempo inmemorial, les pido que sigan la costumbre d elos Cartujos de rezar un Ave María por bola que fabrican. Si lo hacen y piden como intención a la Virgen María una concentración por la vida numerosa y que transcurra en paz, estoy convencido de que se la concedrá. Es más: les otorgará también el fin del aborto.

    Recuerde: Yo rezo por Vdes. y recen Vdes. por mí.

    Luna

    febrero 1, 2012 at 8:23 pm

  15. Luna, ¿Qué haces respondiendo a un spam? No entiendo ni cómo ha podido pasar el filtro, ni cómo no te das cuenta de que lo es.

    Morenbito

    febrero 3, 2012 at 5:27 pm

    • Tiene todo el aspecto, pero no es spam. Fíjate que no enlaza con nada ni trae otra publicidad que la del brezo de Saint Claude (Ya la dije que mejor “breeze”).
      Briar of Saint Claude is the best es un viejo conocido de los blogs de la pipa, un experto en tabaco “gris” francés como pocos ha habido. También una excelente persona, aunque esté a favor d ela pipa curva, je,je…

      Luna

      febrero 13, 2012 at 3:04 pm

  16. La verdad, tendríais que haber empezado a denunciar mucho antes. Ha habido actos delictivos y faltas suficientes como para dispersarles cada vez que aparezcan. No seáis tontos. Parece que si no hay denuncia, no hay hechos ni respuestas ante ellos.

    Bignatius

    febrero 4, 2012 at 3:09 pm

  17. Lo interesante sería denunciar lo que está en bambalinas, pero es difícil conseguir pruebas para la tipificación como delito. Por lo pronto, hay mucha subvención no justificada por enmedio. El día en que lo tuviera todo bien atado y probado, saldría a la luz todo el chiringuito. Pero para tirar de la manta, primero hay que ver quién está debajo de ella y me faltan algunas cabezas por identificar.

    Luna

    febrero 8, 2012 at 11:55 pm

  18. Por lo visto, cada vez hay más medios cubriendo la noticia. Conseguiréis la denuncia social, que es muy necesaria para esta situación.

    Germà inhabilitat

    febrero 9, 2012 at 12:39 pm

  19. Muy ejemplar y muy importanté lo que haceis de no responder nunca a las provocacionés. primeró es muy cristiano y segundó les desarma al no salirles efectos lo que ellos hacen.
    Yo soy muy admirandoló i bendre a las manif que en el mes viniente hareis para conocerós. Vivo en Paris y yo vengó mucho a España por el trabajo. Nosotros volemós hacer un semajante manif.
    Cuando bien es la proxima manif pro-vie?

    Francoise Etoille

    febrero 10, 2012 at 1:52 am

  20. FranÇoise Etoille:
    Nos reunimos los días 25 de cada mes, excepto en el mes de diciembre, que lo trasladamos al 28, en memoria de los Santos Inocentes. Siempre es a las 8’30 PM, delante del Hospital de San Pablo.
    Puedes ver que Jeanneke Smiths está interesado también en montar una manifestación en París. Puedes entrar en su blog y contactar con él, para trabajar juntos.
    Como tengo tu e-mail, te avisaré cuando haya concentración, para que no lo olvides.
    Normalmente, colocamos una antrada de convocatoria en este blog, pero si no la hay, puedes escribir a mi mail o entrar en http://www.barcelonaesvida.org , (No somos nosotros) donde siempre se anuncia esta concentración, porque es la web oficial de la Palataforma Barcelonaesvida, quien convoca y prepara estas actividades.
    Espero de todo corazón que tengáis éxito en Francia y rezo por vosotros. Hacedlo por Barcelona, que también nos hace falta.

    Luna

    febrero 13, 2012 at 3:11 pm

  21. Françoise Etoille: En la web Hazteoir http://www.hazteoir.org tienes noticias sobre la próxima convención mundial por-vida, que se celebrará en Madrid (España). Se puede ir en autocar. Allí conocerías a muchas organizaciones que montan manifestaciones y otras actividades.

    Calamardo

    febrero 14, 2012 at 7:46 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: