Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Felicidades al señor arzobispo Jaume Pujol

with 23 comments


Sí, cuando un obispo dice en los medios de comunicación que “los actos de los homosexuales son incorrectos” se expone a un linchamiento público, o casi. Y el arzobispo de Tarragona lo ha hecho y con palabras claras, aunque muy equilibradas.

Es verdad que detrás de esas personas suele existir una historia de dolor (todos lo hemos vivido alguna), pero también hay que decir que ciertas prácticas homosexuales son un callejón sin salida o una caída al vacío de un placer oscuro cerrado a la vida.

En uno de los comentarios a esta noticia se comentaba que hay muchas historias de dolor que merecen compasión, como los alcohólicos, pero la compasión, viene a decir el comentario, no nos puede llevar a dar por bueno un comportamiento malo.

Me parece un comentario interesante, pero me gustaría decir que cada historia de dolor es diferente, y en muchos casos esas historias son consecuencia muy directa de una falta de caridad -muy gratuita y cruel- por parte de la sociedad. En los colegios, por regla general, un alumno que mostrara afeminamiento en su conducta era convertido en persistente objeto de burla.

Sí, creo que ha habido un cierto “pecado” colectivo. Pero también pienso que la solución no es la de dar por buenas unas prácticas que no lo son y menos montar esos desfiles sumamente desagradables del orgullo gay. Si desean que la sociedad les considere “normales” nada peor que mostrarse “anormales” en la vía pública. Sé que hay rechazo por parte de muchos homosexuales a ese tipo de montajes.

Algo me gustaría decirle al alcalde de Tarragona: no es su tema polemizar con el obispo sobre estos aspectos morales, y desde luego mucho menos si, como parece, le gusta decir que es cristiano, pues nunca la doctrina cristiana ha ido en esa línea. San Pablo, que estuvo en Tarragona, lo dejó muy claro. No le corresponde al alcalde hablar de esos temas desde su autoridad municipal, y menos en contraste con el obispo, de la misma manera que al obispo no le corresponde opinar sobre un cambio en la dirección de las calles.

Carlos Ferreres Illa


Carlos Ferreres Illa

Algo me gustaría decirle al alcalde de Tarragona: no es su tema polemizar con el obispo sobre estos aspectos morales, y desde luego mucho menos si, como parece, le gusta decir que es cristiano, pues nunca la doctrina cristiana ha ido en esa línea. San Pablo, que estuvo en Tarragona, lo dejó muy claro. No le corresponde al alcalde hablar de esos temas desde su autoridad municipal, y menos en contraste con el obispo, de la misma manera que al obispo no le corresponde opinar sobre un cambio en la dirección de las calles.

Carlos Ferreres Illa

Anuncios

Written by barcelonavida

enero 27, 2012 a 4:32 pm

Publicado en Uncategorized

23 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No sé que pasa, pero si un alcalde (o Presidente del Gobierno, ministra de Igualdad y miembra de la partida socialisto, presidente del Congreso de los Diputados o Visitante de gasolineras con maletín) postula sobre la homosexualidad, lo que diga va a ser tenido por muy correcto, pero si lo hace un sacerdote de la Iglesia católica, va a tenerse por una ofensa a un colectivo. La primera personalidad pública que pidió en forma patente que se respetase a los homosexuales fue el Card. Ratzinger cuando llaevaba la Congregación de la Sagrada Doctrina de la Fe, lo hizo en el Catecismo. Pero la presnsa se ensañó con él e injurió todo lo que pudo, malversando al máximo lo que había redactado (Y podéis consultar cuando queráis) y ocultando el texto literal,
    Felipe González nunca pidió respeto por los homosexuales, como no lo había hecho Aznar. Zapatero no existía aún, no se había inventado.

    Luna

    enero 27, 2012 at 9:29 pm

    • Bueno sacar a la luz ciertas verdades históricas.

      carlos palos

      enero 28, 2012 at 9:57 am

  2. También los alcohólicos, los pederastas y los ludópatas tienen historias de dolor, como pueden tenerla los musicos de la calle y los de consevatorio, los que trabajan en el banco y los albañiles. En fin, todo el mundo. pero esto no legitima todos sus actos y si se tiene en consideración, habra de considerarse también que su proceder puede originar nuevas historias de dolor a ellos mismos o a otras personas.

    oxaì

    enero 27, 2012 at 11:31 pm

    • Sí, pero considero que cada historia de dolor es diferente, y en muchos casos son consecuencia muy directa de una falta de caridad -muy gratuita y cruel- por parte de la sociedad. Y es cierto que muchos niños en sus colegios -yo he vivido un par de casos- cuando comienzan a mostrar afeminamiento en su conducta son rechazados en sus compañeros y convertidos en persistente objeto de burla. Y de eso tiene parte de culpa una cultura que vehía en el ser o parecer marica la peor de las faltas. Sí, creo que ha habido un cierto “pecado” colectivo. Pero también pienso que la solución no es la de dar por buenas unas prácticas que no lo son y menos montar esos desfiles guarrillos y ofensivos contra la Iglesia.

      carlos palos

      enero 28, 2012 at 10:04 am

      • Ahí está la caridad creistiana, para corregir este defecto de la sociedad y orientarla hacia el respeto debido, no hacia la indiferencia camuflada por el pasotismo ni hacia el lobby manipulado en contra de otros colectivos como los creyentes. La solución que se pretende al problema puede ser peor qu el problema en sí. No digo que sea peor el remedio que la enfermedad, porque considero que no hay nuinguna.

        Calamardo

        enero 29, 2012 at 5:54 pm

    • Para historias de dolor klas que vivan los hijos adoptivos de una pareja homosexual. No sólo están privados de la madre y de la figura materna, sino que se encuentran en un conjunto que pretende suceder a la familia sin poder hacerlo. Y encima, con una parafernalia matrimonial que no puede entender el hijo en absoluto. Están destinados al treuma y a otros problemas psicológicos.

      Calamardo

      enero 29, 2012 at 5:51 pm

  3. Aunque no trate el tema del post, os pongo el link del chiste de Mingote sobre el aborto http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20336

    Silveri Garrell

    enero 28, 2012 at 8:23 am

    • Gracias, Silveri. este es uno de los chistes que buscábamos como al eslabón perdido, desde tu sugerencia de emplearlos en las concentraciones pro-vida. Me lo guardo y le sacaremos jugo en cuanto podamos.

      Luna

      enero 29, 2012 at 3:30 pm

  4. Con este tema podemos ver hasta qué punto es capaz de torturar Oriol Domingo al Magisterio y a la Iglesia en su blog. http://blogs.lavanguardia.com/in-saecula-saeculorum-catala/2012/01/26/arquebisbe-pujol-cent-anys-de-silenci-sobre-moralisme . Pasando ya del enrarecimiento religioso a la secta de un solo componente, se erige en portavoz de la que él se autofundó y sienta cátedra de los postulados oriolanos.
    Silveri, Dios te mantenga la infinita paciencia y el atino para responderles.

    Luna

    enero 29, 2012 at 3:27 pm

    • con todo el respeto, tal vez habría que preguntarle si es homosexual, no se entiende si no una insistencia tan tozuda en el tema.

      carlos palos

      enero 30, 2012 at 11:11 am

      • El dato es irrelevante, dado qyue un homosexual es algo muy disferente a la cosificación que nos presentan en su lugar. Si lo es, peor me lo pones, en el sentido de que tendría que manifestarse tal como es, no tal como lo sitúan las fuerzas ideológicas en el ámbito social.
        Una cosa es que haya quienes quieran “solidarizarse” y comprenderles sin llegar a hacerlo adecuadamente y otra muy distinta que sean ellos mismos quienes distorsionen su realidad de esta manera. Un homosexual no es necesariamente un ateo, un antireligioso, izquierdista y antisocial. Son características distintas que no están unidas necesariamente en una persona. Este mito ha de ser desalojado por quienes lo están padeciendo,es cuestión de justicia.

        Morenbito

        enero 30, 2012 at 12:54 pm

      • Si es homosexual y se mantiene en esta línea de disparate pese a saber por experiencia propia que no es eso, no puede quejarse de ningún tipo de represión, porque es él quien más se reprime.
        Como he podido ver en la máquina investigadora de este blog que ha estado miroteando esta entrada porque le zumbaban los oídos (pingback), voy a conjurarle para que lea estos comentarios, comparezca y diga lo que ha de decir en su descargo.
        No obstante, os advierto que o acostumbra a aparecer en estas circunstancias.

        Conjuro-invocación para que aparezca Oriol Domingo por aquÍ: blog. http://blogs.lavanguardia.com/in-saecula-saeculorum-catala/2012/01/26/arquebisbe-pujol-cent-anys-de-silenci-sobre-moralisme

        Sé que nos has visitado, te he visto. Día algo.

        Luna

        enero 30, 2012 at 3:25 pm

  5. Pero ¿Qué gazpacho es este que nos ha cocinado Oriol Domingo? Una modernidad trasnochada, en que la moral debe callarse durante cien años para dar paso a que un mito recreado por los medios de comunicación se convierta en realidad…
    ¿Pero este tío qué bebe? Tiene que estar muy mal de la cabeza para ir poniendo pinceladas medio clericales, mientras ataca de este modo al Magisterio de la Santa Madre Iglesia. Y veo en los comentarios que aún hay quien el sigue la corriente. No hay como decir paridas para generar polémica, da mucho tirón a quien no tiene dos dedos de frente.

    Calamardo

    enero 29, 2012 at 5:59 pm

  6. El eutor de la entrada de in saecula saeculorum sí debería guardar silencio por más de cien años. Vaya manera de echar espumarajos por la boca.
    Luna, ¿Ya no estás por ahí?. Tu temporada fue interesante.

    Bignatius

    enero 29, 2012 at 7:00 pm

  7. No escuchamos a los homosexuales “en persona”. Los vociferios de colectivos ideologizados y del lobby gay en su conjunto nos lo impiden. Sólo percibimos pretensiones que en nombre de los homosexuales se les atribuye, pero que están a años luz de las características de estas personas.
    Imaginemos por un momento que el colectivo fuera de músicos y se estuviera haciendo lo mismo. Tendría igual resultado y verosimilitud, aunque la adscripción tampoco tiene que ver con el ejercicio de la música.
    Una cosa es la velocidad y otra el tocino, pero aquí nos lo fríen muy deprisa.

    Morenbito

    enero 30, 2012 at 1:20 pm

  8. Y con todo este varnaval que nos tienen montado (y por su culpa) quedan aún por esclarecer cuáles son los verdaderos derechos que les pertenecen. Estamos retrocediendo en lugar de avanzar en este descubrimiento.

    Luna

    enero 30, 2012 at 3:27 pm

    • Por lógica, la sólución habrá de salir de los mismos homosexuales que propongan algo aceptable y de sentido común. Para hacerlo necesitan enfrentarse a este abuso manipulatorio de su condición, salir de este segundo armario.

      Bignatius

      febrero 4, 2012 at 3:05 pm

  9. Efectivamente, ayer ví en el observatorio que tiene el panel de control de este blog que había entrado Oriol a ver por qué le enlazábamos. El ensalmo ha tenido resultado a medias, porque ha aparecido pero no ha “comparecido”.
    Era de esperar.
    No hay lugar a dudas, era él, que en su buscador de Terra presenta la foto que tanto usa para su perfil, con cara de resaca de partido del Barça que no ha conseguido sacudir una profunda depresión pese a la enésima victoria de su equipo.
    Quizá en su próxima entrada nos dedique uno de sus consabidos “post data” (Siempre sine data) que no tienen nada que ver con el resto del post. Puede que cargue contra nosotros diciendo que escribimos sobre él mirándonos al espejo, frase recurrente que muestra una fijación desde su infancia y que aburre hasta a las ovejas.
    He recibido un mail que me pide que no haga burlas sobre Oriol. Era innecesario. Podéis ver que no hago otra cosa que consideraciones sobre la actitud de los homosexuales “en el armario”, (bien diferente de la que hace el lobby ) y que las mismas no van en derimento de su persona, sino en recriminación condicional de su actitud.
    Condicional: Si es homosexual, pasa esto. Pero aclaro que no sé si lo es o no a ciencia cierta, esto no es un mobbing ni nada que se le parezca.

    Luna

    enero 31, 2012 at 12:50 pm

  10. Vale. Los homosexuales, pero ¿Y los que no lo son? Tienen gran parte de la culpa de esta fabulación por no pararse a considerar lo que puede ser cierto y lo que no, por tragar todo lo que les echen y levantarse en contra de todo lo que se les diga que se tienen que levantar. Al final su culpa es la confabulación. Dejemos las cosas claras.

    Constantino Triunfal

    enero 31, 2012 at 3:29 pm

  11. Pero es que el Zapato de Gobiernotero ha sido muy hábil, sabiendo inventar problemas para que sus propuestas constituyan la solución a los mismos. Ahora hay quien cree que existen nuevos modelos de familia porque ellos legalizaron el marimonio. Ya había una ley que reconocía a las parejas de hecho como de derecho y nadie había pedido nada más.
    Era cierto aquél grito de “Zapatero: Tú sólo dialogas con Zerolo”. Bueno, cierto a medias, porque el artífice de esto es “el Químico”, no sé cómo llamarle. ¿Alfredo? ¿Pérez? ¿Rubalcaba? ¿Alfredo Pérez Rubalcaba?
    En fin, ése que iba a la cabeza del ejército de ingenieros sociales y del grupo Prisa para orquestar los lavados de cerebro.

    Oxaì

    enero 31, 2012 at 4:19 pm

    • No han creado simplemente problemas, sino también fantasías. Nos movieron en respuesta a un “cambio climático”, invirtiendo muchísimos euros d elos que no teníamos para las energías “renovables”, cuando jamás se ha demostrado nada contrario a lo que los griegos antiguos dijeron sobre le energía, “ni se crea ni se destruye. Se transforma”.
      Para un socialista, si mañana quiero ser Vita soy Vita y todo el mundo ha de aceptar que este avatar ha sido real y que he cambiado de sexo por voluntad propia, que mis genitales se han transformado por gracia del socialismo. Cuando se aplica a la familia esta fórmula que nunca alcanzará otro poder que el literario de las mil y una noches, se desplaza la verdadra por el nuevo producto. Ya sea barragana orgiástica o reagrupamiento con carácter pasajero y resultado de hijos expósitos.

      Morenbito

      febrero 3, 2012 at 5:21 pm

      • Y así tenemos aeropuertos sin uso, AVEs deficitarios, tranvías que discurren al lado de autobuses que hacen el mismo recorrido o centrales eléctricas que consumen mucha más electricidad de la que producen, no sólo está vigente esta fantasía en el terreno ideológico.
        Pero fruto de ella misma, tenemos a las “Comunidades autónomas”, que se dedican a fantasear tanto como el Gobierno y a gobernar tanto como él, para generar un país de Jauja.
        Si la realidad fuera un criterio político preponderante, otro gallo nos cantara. Y lo haría en bo famol.

        Calamardo

        febrero 14, 2012 at 7:40 pm

  12. A modo de curiosidad, conocí a una Vita. Su nombre viene de San Vito, aplicado a una mujer. Estuvimos juntos trabajando en un proyecto, por lo que nos llamaban “Los Vitovita”

    Morenbito

    febrero 3, 2012 at 5:24 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: