Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

La nueva ley del aborto y la supresión de la asignatura de educación para la ciudadanía, un logro sin parangón de ciudadanos anónimos pero muy implicados.

with 12 comments


Carlos Palos. Si escuchan en estos días los comentarios desde las filas socialistas oirán hablar de ciertos lobbies extremistas manipulados por la Iglesia católica. En fin, un discurso tan trasnochado y falto de ideas como el zapaterismo.

Pero cierta razón tienen, pues una serie de ciudadanos anónimos, o de familias anónimas si ustedes quieren fueron quienes se revelaron contra los nuevos derechos de Rodríguez Zapatero, en aquellos momentos en los que todos le reían las gracias al presidente.

Nos suele fallar la memoria, pero han sido muchos los padres que, casi en solitario, desafiaron als sistema educativo que les amenzó con hacer repetir el curso a sus hijos si no cursaban la asignatura. Han sido cientos de recursos que desgastaron notablemnte la confianza del partido socialista en sí mismo.

Otros momentos de protesta se vieron en la calle, principalmente en Madrid, adonde acudimos convocados principalmente por el Foro español de la familia y por Hazteoir (qué gran trabajo estas dos plataformas) y también la Cope en aquellos tiempos gloriosos. Llenamos las calles de fiesta, en contra de la rua gay llena de insultos y sin discurso, solo con exibicionismo de carnes y besos guarros.

Aviso para navegantes. Esta reforma del aborto es un primer paso, absolutamente insuficiente. Esperemos que los tres supuestos dejen de ser un coladero, que el gobierno se implique en el respeto de la ley tanto como en la de los fumadores.

Y ya hablaremos de la cultura de la vida, que está casi toda por hacer, pues no somos anti abortistas, somos partidarios de la cultura de la vida. De momento constatar algo que no terminamos de percibir: esta victoria es de ciudadanos muy de a pie, relativamente apoyados por la Iglesia católica, que ya le toca mojarse un poco más (fenomenal por el obispo Pujol, esperamos a otros, incluído el abad de Montserrat). Una victoria de unos ciudadanos constantes, esperanzados, sacrificados, listos, organizados hasta donde les permitió su total falta de apoyos. Una victoria que merece ser ilustrada en alguna publicación para aprendan en otros puntos de la geografía.

Es una victoria que no tiene parangón en occidente. Se empieza a cumplir lo dicho por el Papa: “aquí se da la mayor confrontación ideológica”. Y no siempre vamos a ser nosotros los que salgamos perdiendo. Sobre todo si tenemos unas familias tan valientes y tozudas.

Anuncios

Written by barcelonavida

febrero 1, 2012 a 12:13 pm

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No tienen ninguna razón los socialistas al decir esto, ni nadie que les secunde. Sobre todo, en el caso específico de Barcelona, en donde nos encontramos a nuestras espaldas un hospital en que la Iglesia permite abortos (En lugar de pronunciarse abierta y limpiamente en contra de ellos) y enfrente, a los anticlericales que nos acusan de lo mismo que los socialistas trasnochados.
    Nada hay de lobby esxtremista en nosotros, sino de lucha en contra de que los dos lobbys mencionados impongan la muerte como derecho con la aquiescencia de algunas autoridades eclesiásticas. Somos católicos, sí. Pero no somos autómatas ni obedecemos ciegamente cuantas consignas nos lleguen de un obispado. Porque también somos Iglesia.
    Poco o nada nos ha ayudado en Barcelona la Iglesia, con la honrosa excepción de algunos sacerdotes que llevan su fidelidad al Magisterio con el compromiso necesario y se comportan como debe hacer un Ministro de Dios, queden las cosas claras.
    Los “derechos de Zapatero” no exisían entonces ni existirán jamás, por lo que -en nombre del verdadero
    derecho- había que dejar visible esta suplantación. No veo que la Iglesia Católica haya tenido una incidencia considerable en los logros de los que hablas, sino que han sido sus fieles (junto con otros) quienes lo han conseguido.
    En todo lo que llevamos de siglo, falta la respuesta valiente de los obispos españoles en TODAS las diócesis, no sólo la de unos cuantos en algunas. El que más haya hecho, se ha quedado corto. Muy corto.
    Tomen ejemplo del obispo americano que ha contestado a Obama como Dios manda, hablando claro sobre su imposición del aborto.

    Luna

    febrero 1, 2012 at 8:47 pm

  2. Luna, no seas tan agrio. Sé que a veces encuentras estas cosas indignantes, pero no puedes decir que no haya habido aquí un triunfo y una lucha por parte de la Iglesia, ya que Iglesia somos todos. Quien no te conociera, pensaría que no sabes esto.
    No se puede extrapolar a toda la Iglesia un caso concreto que tampoco explicas en tu comentario. Ni creo que baste con uno tan corto para dejarlo claro. Explícate mejor, porfa.

    En cuanto a la cultura de la vida, pienso dos cosas: No es cultura de la vida, sino modo en que nuestra cultura (o cualquier otra) considera la vida. No está por hacer, sino por recuperar. El respeto y la necesaria consideración de la vida han acompañado a todas las culturas desde el principio, incluso en las comunidades de animales.

    Morenbito

    febrero 3, 2012 at 4:44 pm

    • Pido perdón a Barcelonavida. Me he excedido y Morenbito tiene toda la razón. No se arregla nada con gruñir y sacar sapos y culebras por la boca. No obstante, es cierto que hemos encontrado obstáculos muy indeseables en el seno jerárquico de la Iglesia. Esto no es una coral o una obra de teatro, sino que nuestra actuación responde a una actitud claramente fijada como la única correcta por el Magisterio de la Santa Madre Iglesia, por esto me desespero a veces y salto como un muelle para dejar algunas cosas claras.
      Pero resulta a veces que no quedan todo lo claras que quisera, como ha demostrado Morenbito.

      Luna

      febrero 6, 2012 at 1:25 pm

  3. Además de enriquecer la cultura de la vida y seguir batallando en estas lides iniciadas, tenemos que remover muchos otros campos en que se ha querido dar la vuelta a la torilla y hacer visible que las cosas no pueden ser de otra manera sin convertirse en denigrantes para la sociedad, que no se trata de retroceder ni de ser rancios o carcas, sino de mantenerse en lo único que de verdad es factible o bueno y por eso no ha cambiado. ¿Que hay cambios a mejor? Aceptamos y deseamos todas las mejoras posibles y no se han de revertir. Pero lo que no sea así, como antes. Esta ha de ser nuestra consigna.

    Bignatius

    febrero 4, 2012 at 2:32 pm

  4. Esta habría de ser la consigna para todo hijo de vecino, simplemente porque es la única coherente si de verdad queremos progresar, incluso si queremos algo distinto a la tergiversación de la realidad.
    El aborto no es más que la puntita de un iceberg enorme que ha ido formándose en los últimos doscientos años (nada tiene de moderno) y que nos lleva a la deshumanización, si no rompemos todo este hielo.

    Luna

    febrero 6, 2012 at 1:28 pm

    • Ya es momento de hacer una revisión histórica y juicio a la “democracia” o a los “frutos de la Transición”, dando la patada en el trasero a todo lo indeseable que haya obrado en detrimento nuestro. ¿Qúe siglopasadez es ésa de permanecer tragando el rancio “antifranquismo”?¿Para cuándo una postura verdaderamente nuestra?.

      oxaì

      febrero 7, 2012 at 11:55 pm

  5. Muchas libertades nos han sido conquistadas por personas que no conoceremos ni podremos recordar nunca, sean anónimas o no. Cada vez que cedemos en una de ellas, estamos desistiendo de su lucha, además de perder sus beneficios. Aunque sólo fuera por esto, tendríamos ya motivos para salir a la calle, pero es que además, está la justicia, que nos reclama imperiosamente que no esté permitido matar a inocentes.

    Calamardo

    febrero 6, 2012 at 7:54 pm

  6. Ahora que está tan de moda lo de la creación de sinergias, podríamos considerar si estos esfuerzos no van generando las necesarias para los análisis y respuestas que proponéis. Si nuestra oposición es buena, ha de ser también una vía para cambiar otras muchas cosas por los mismos procedimientos.

    Germà inhabilitat

    febrero 9, 2012 at 12:30 pm

  7. “Generación de sinergias, análisis”… Pero si esto parece la jerga de los rojillos de la serie “Cuéntame”. Palabrerías extrañas que no sirven de mucho. Vamos a lo que vamos: Hay cosas que están mal y hemos de cambiar, porque abusan de nosotros. Tenemos un poquillo de experiencia, podemos ver fallos y aciertos. Vamos a hacer el resto, como todo el mundo que vive su vida. Esto es, sin tanto palabreo y atendidndo para hacer lo que sea necesario y en la manera precisa.

    oxaì

    febrero 10, 2012 at 7:42 pm

  8. Se supone que es esto lo que hacen los partidos políticos y también se suponía que era lo que hacían los “clubs” de antes de la Revolución francesa. Como ni unos ni otros están legitimados para hacerlo ni lo hacen en justicia, los resultados han sido siempre nefastos. Tomando conciencia de que no nos pueden reemplazar por colectivos que obren en nuestro nombre, tenemos que actuar a nustra propia iniciativa. Los contenidos de estas actuaciones son los que resultan desplazados cuando quedan delegados a otros o a formaciones políticas.

    Morenbito

    febrero 12, 2012 at 5:54 pm

  9. Lo que pasa es que somos víctimas de un mobbing comparativo. Si nos fijamos en cómo se establece la discriminación positiva y cómo los lobbys pueden obtener del Gobierno los resultados que les dé la gana, nos daremos cuenta de que existe un doble funcionamiento político. Por un lado, están los partidos, las Cortes, Senado y todo el chiringuito, por el otro, están los lobbys y la presión que ejercen por la puerta trasera.
    Hay que decir que estos grupos vienen en apoyo de la tesis de Morenbito, pero creo que nunca podemos desear formar parte de ellos para que triunfe la lucha por la vida. La nuestra es una lucha por la verdad y el derecho, no por el poder. LO que consigan los lobbys hacer hoy, se deshará mañana, mientras que los que consigamos nosotros en un futuro, no se deshará con tanta facilidad, porque es lo que ha existido desde que el mundo es mundo y están reemplazando temporalmente.

    Luna

    febrero 13, 2012 at 3:00 pm

    • Luna, ¿Desde cuándo se llama “mobbing comparativo” a que otros sean unos mafiosos y nosotros no?
      Puede decir que es un acoso, un montaje a gran escala para eliminarnos de la manera más nefasta o una gran patraña, pero no te vengas con terminologías modernas tan mal aplicadas porque se pierde el significado de lo que quieres decir.

      Calamardo

      febrero 14, 2012 at 7:23 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: