Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Fernández Díaz le atiza un bofetón al gallito Gallardón

with 16 comments


Jorge Fernández Díaz, ministro del interior, ha replicado a Gallardón, quien se había manifestado favorable a mantener la legislación sobre el matrimonio gay en caso de que el Constitucional rechazara el recurso.

Jorge Fernández, en un gesto de audacia y de autoridad, le ha replicado que si no estuvieran en contra de la actual regulación no habrían puesto el recurso.

Esta doble intervención pone de manifiesto que Gallardón, en estos temas morales, no es autoridad en el partido, por mal que le sepa a la impresentable Rahola, y que en los años oscuros del Zapaterismo, cuando muchos salimos a la calle para defender a la familia, en el seno del partido popular se formaba un grupo de opinión con profesionales de calado y que convencieron a Rajoy de la necesidad de dar la cara por la familia.

¿Nombres? Les doy tres: Jorge Fernández, cabeza de lista por Barcelona, Federico Trillo, futuro embajador en Usa y Acebes.
Quien suscribe oyó comentar a Acebes, en la manifestación a favor de la familia de Madrid, dirigiéndose a un compañero de partido, creo que era Zaplana: “éstos ciudadanos son los que debemos apoyar”.

A Jorge Fernández lo conocí en una comida en Lleida en la que me aseguró que estuviera tranquilo ya que la cúpula del partido popular estaba trabajando para desmontar esos supuestos derechos socialistas.

Y si no me falla la memoria fue Trillo quien redactó el recurso contra la ley del aborto.

Tal vez a esos tres tengamos que sumar el de Mayor Oreja. Y algunos más. Como el de Cotiño, que de consejero del interior en el Gobierno Valenciano presentó una lista de medidas en defensa de la familia únicas hasta la fecha en territorio español y tal vez antecedentes de las que quiere presentar Ana Mato.
Carlos Palos.

Anuncios

Written by barcelonavida

febrero 8, 2012 a 12:38 pm

16 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No puede admitirse la idea delirante de la “cuota” que representa gallardón en el PP. No tengo ni idea de si les surte el efecto propagandístico y electoralista deseado,pero la defensa del aborto y de la corrupción matrimonial está fuera de los límites del mínimo de decencia que ha de presentar no ya un partido político, sino una asociación de cualquier tipo que hayamos de tener por digna.
    Pensar que el PP se mantiene medio PPSOE para querer confraciarse con los rojos que han destrozado a España y le importa muy poco traficar con existencias humanas o instituir coyundas orgiásticas es algo repulsivo.
    Sr Rajoy: España no merece un Gobierno que le traicione.

    Constantino Triunfal

    febrero 8, 2012 at 1:01 pm

    • En este caso no hay mal que por bien no venga. Ese recurso estaba siendo un tanto olvidado. Pero Gallardón, con el deseo de dárselas de líder del ala progre del pp ha destapado una contradicción: si el partido presentó el recurso de inconstitucionalidad es porque considera que lo es, no porque esté en una posición de duda. Si tiene claro que eso ni es matrimonio ni nada y además antenta contra la constitución, ¿a qué esperan? ¿a que un tribunal corrompido apruebe esas uniones orgiásticas y que ya no haya vuelta atrás? Si yo puedo ganar un partido de fútbol en el campo no espero a que me dé la victoria un despacho. Si no lo gano en el campo, tal vez entonces recurra por falsa alineación del equipo contrario.
      En fin: el PP se a metido en un buen lío.

      carlos palos

      febrero 9, 2012 at 10:40 am

      • Son la repera. Uno porque cree que es necesario que álguien crea por él, el otro, porque cree que el TC no ha de validar nada, que basta con su bricolage jurídicio y legislativo para arreglar el esunto con una chapucilla. ¿La realidad?¿La opinión de los españoles? No importa, quede claro que no importa.
        Demuestran una incoherencia absoluta si recurren al TC pero ahora deciden en su lugar. Me pregunto si Gallardón también ha sentenciado unilateralmente que la ley Aído es constitucional. Aprovecho para preguntarme si estaría bien que el TC gobernara, igual que el PP se entromete en sus funciones. Para poder tener más tiempo cada uno, puede tratarse de hacer un intercambio de competencias—

        Germà inhabilitat

        febrero 9, 2012 at 12:04 pm

  2. Constantino Triunfal

    febrero 8, 2012 at 1:19 pm

  3. Tanto con el aborto como con la legitimación de la farsa carnavalesca de concubinato paramatrimonial entre homosexuales, se cobija Gallardón en la espera de sentencia del TC. Lo mismo que él hace bastente gente del PP, entre otros, uno que se llama Mariano y apellida Rajoy. Saben perfectísimamente que la inclinación del tribunal hacia la constitucionalidad (o no) de una ley no tiene que ver con su abolición, pero intentan que nos pase desapercibida esta falta de relación, para que imaginemos que dependen de que otras instancias hagan lo suyo. ¿Pero quién nos gobierna entonces?

    Luna

    febrero 8, 2012 at 11:13 pm

    • Te equivocas, Luna. En el embalaje como “matrimonio” de lo que se traigan dos del mismo sexo no se escuda en el TC, sino que le sustituye y asume Gallardón su cometido, dictaminando que es constitucional
      porque él lo dice y que con eso basta. Supone que la Constitución es él y propone por tanto que se mantenga la ley aunque un tribunal montado especialmente para ver si cumple o no la Carta Magna diga que la incumple.
      Platón decía en “La república” que el mal de una nación deriva de que no se dedique cada ciudadano a cumplir con su cometido. Aquí tenemos un ejemplo de lo enunciado.

      En el Pp siempre ha habido tres tipos de personas:
      -Las que “harán” algo… Pero mañana…
      -Las que “han hecho” algo… Y ya está, se acabó.
      -Las que “hacen” algo… Pero sólo “algo”.

      Y esta suma arroja el resultado previsible: “Algo” consiguen arreglar de lo mucho que corroen los gobiernos socialistas, pero el resto lo dejan como está, porque no dan para más o porque no están dispuestos a más. (Miedos electorales). Este “algo” e suna parte epidérmica y vistosa que cubre lo “mucho” que falta para un “todo” que llegara a componer una normalidad. Es una de las causas de que ya no seamos normales en España. El PPSOE se compone de un PP que no deshace y un PSOE que hace, pero mucho mal.

      oxaì

      febrero 10, 2012 at 7:14 pm

  4. Ejercicio de comprensión lectora.
    “Jorge Fernández Díaz, ministro del interior, ha replicado a Gallardón, quien se había manifestado favorable a mantener la legislación sobre el matrimonio gay en caso de que el Constitucional rechazara el recurso.”
    Quiere decir que Gallardón dijo estar de acuerdo en aguantar el marimonio si el TC rechaza el recurso. (o sea, si no lo admite y no hay sentencia). LLega el tal Jorge Fernández Díaz y le replica.
    Como explica la entrada, el diz que si no estuvieran en contra de la actual ley de marimonios, no habrían puesto el recurso.

    Por tanto, a Gallardón le dá como bastante igual la constitucionalidad de la ley, sólo piensa en quedar bien con los que votan en un momento dado y privilegiar a los homosexuales en detrimento de la familia como ha de ser.

    Fernández Díaz es un poco más persona y le recuerda que existen unos principios y que pusieron el reurso porque no podían aceptar esta ley, lo que es muy comprensible.

    Bignatius

    febrero 11, 2012 at 12:00 am

  5. Vaya, que se han montado un cambalache para aquello de que el uno por el otro y la casa sin barrer…

    Luna

    febrero 11, 2012 at 9:54 pm

  6. Esto es el mundo al revés. No tuvieron ningún problema en poner estas leyes y entonces no había reparos sobre su constitucionalidad, parece que salieran luego. Nos vienen con tecnicismos de transfondo moraloide muy mal encubiertos. Si el TC se ha mostrado inmoral e inconsecuente al admitir un recurso de inconstitucionalidad sobre un acto legislado sin tomar la medida cautelar de suspenderlo hasta su dictámen, no es quien para figurar como referente social.

    En cuanto a su legalidad, alberga muy serias dudas por lo relativo a ETA y el Supremo, hemos visto que transgrede completamente sus competencias, alzándose como super-instancia que no debiera existir ni queda justificada en manera alguna.

    Aparte de esto, es tribunal completamente prescindible cuando aún no se ha pronunciado, no hay ninguna disposición que obligue nadie a esperar a su sentencia para actuar en cualquier sentido. Jorge Fernández Días tiene toda la razón del mundo al demostrar que el PP estaba en contra de la ley de lo que aquí llamáis marimonio con el recurso al TC, pero si propone que se espere a su pronunciación, la pierde.

    Todo esto sin pensar que aún quedan dos cartuchos por quemar:
    1-Modificar la Constitución y añadir el preceptivo texto que diga que el marimonio y el aborto son anticonstitucionales. Así, blanco sobre negro.
    2- Eliminar el TC.

    Morenbito

    febrero 12, 2012 at 5:33 pm

  7. Veo, Morenbito, que envidas a grandes. Órdago total. Pero hay que tener en cuenta que la modificación de la Constitución puede hacerse también con muchos otros contenidos y que éstos pueden ser muy perniciosos. Cuando se ha producido una desmoralización total es mal momento para reclamar estos cambios fundamentales.
    Tampoco nos serviría de mucho la mejor Constitución que se pueda imaginar, si vivimos a expensas de un TC dedicado a distorsionarla y torturarla hasta lo que sea necesario para apoyar posturas progresistas. Lo fundamentala es que se comprenda y acepte que las coas están ya claras y se han pretendido empañar.

    Luna

    febrero 13, 2012 at 2:42 pm

    • Bueno, pues quizá. ¿Y eliminar el TC?

      Morenbito

      febrero 22, 2012 at 7:43 pm

  8. Lástima que el titular sea una metáfora. Al leerlo, me he hecho ilusiones…

    Calamardo

    febrero 14, 2012 at 7:00 pm

  9. Ni dentro del Pp se ponen de acuerdo entre ellos i queréis que hos hagamos caso i que cum`plamos todo lo que pedis i mandàis ací. Sou uns ridiculs!.
    Doncs sabeu què us dic? NEU A FER PUNYETES! A LA MERDA!

    Juan3V

    febrero 20, 2012 at 12:13 pm

    • Una pequeña prueba de que no queremos que se cumpla lo que pedimos o mandamos aquí: No hemos pedido ni mandado absolutamente nada. ¿Quién es verdaderamente el ridículo?

      No edito lo de las puñetas y la mierda, queda aquí, para que se vea el tono que empleas y lo poco justificado del mismo. Pero ten presente que te pasas por aquí un día, sueltas todos los improperios y burradas que se 6te ocurren en una entrada detrás de otra y luego te vas. No sé si a donde nos envías o a un lugar mejor, da lo mismo. Nosotros seguimos con lo nuestro, si queremos, borramos todas tus burradas y nos quedamos más anchos que largos.
      Como en este caso no hemos querido, nos dedicamos a comentar lo absurdo de tus comentarios y a dejarlos en ridículo. Te lo mereces, no te quejes.

      Luna

      febrero 21, 2012 at 12:20 pm

  10. Pero ¿Qué le ha dado a 3V? Se ha puesto como una moto.

    Morenbito

    febrero 22, 2012 at 7:42 pm

  11. […] cosas tan importantes, que deben aplazar el cumplimiento de su promesa electoral). Luego llegan los desacuerdos internos del partido (Como si fueran excusa). Más tarde, los tecnicismos y los bichos mencionados. Por último,  el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: