Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Obama cede ante los católicos y no oblgará a que sus centros dispensen preservativos

with 12 comments


Si los del Sant Pau fueran limpios no tendrían que practicar EREs.

«Como ciudadano y cristiano aprecio este derecho (a la libertad religiosa). He visto a las iglesias de los pueblos hacer más bien por la gente que cualquier programa del Gobierno» (Obama).

La rectificación de Obama, con esta cita magistral, es muy de agradecer, aunque la solución final no termine de convencer. Aquí, Artur Mas, después de subvencionar cuantiosamente dos abortorios, dio la callada por respuesta. 

La jerarquía catalana no lo ha tenido tan claro como la americana, los católicos de aquí, tampoco hemos sido como los de allí, y por eso nos estamos tragando un sapo enorme e indigesto, como es el que los hospitales católicos se hayan convertido en abortorios, esterilizatorios, laboratorios de embriones, etc.

Una situación que se ha lamentado repetidamente desde este blog y en las concentraciones del 25 de cada mes ante el hospital de Sant Pau. Por qué, por qué, por qué. 

Anuncios

Written by barcelonavida

febrero 11, 2012 a 1:31 pm

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Un buen comentario en http://abcblogs.abc.es/capital-america/2012/02/10/secular-problema-de-obama/ .
    Perosnalmente, creo que la verdad siempre termina venciendo y que en España lo hará, incluso qeu empezará por Cataluña -Y más concretamente, Barcelona-. Pero hay que seguir exponiéndola para que sea conocida.

    Luna

    febrero 11, 2012 at 9:45 pm

    • Efectivamente, la entrada que propones es buena. Curiosamente, son muchos los gobernantes que no terminan de darse cuenta de que lo cutre, pronto o tarde, pasa factura. Bien porque personajes aguerridos te plantan cara, o bien, como a pasado por aquí, porque la chapuza y la trampa, tienen un efecto convocatoria para los cutres y disuasorio para los tipos serios.

      barcelonavida

      febrero 13, 2012 at 11:22 am

      • Has dado en el clavo, Barcelonavida. Muchas veces pensamos en lo primero, pero lo segundo (su lógica consecuencia) nos pasa desapercibido. Gran parte del ambiente socuial y político que llevamos arrastrando desde el 75 proviene de formas y modos cutres que se implantaron con la intención de que la apariencia informal diera una imágen de mayor libertad. Pero luego se hizo de la informalidad virtud y se ha llegado al punto en que el político más representativo es el más impresentable.
        Basta ver los diarios de sesiones del Congreso de Diputados y comparar las actas de antes de la guerra civil con las de ahora. La profesionalidad, el oficio, conocimiento y cortesía de antes se han convertido en la payasada, la estridencia y hasta el catetismo de hoy.
        El problema es que los políticos quieren llegar a todos e igualan siempre por lo más bajo, lo que hace que el nivel baje cada vez más. Poco nos falta para ver un concurso de eructos en el Hemicilo, hemos tenido ya espectáculos de lo más infantil y trasnochado que se pueda imaginar, sin que nadie los pare.

        Luna

        febrero 13, 2012 at 1:16 pm

  2. Yo también lo creo. No sé si pertenece al terreno de un análisis sociológico de Barcelona o a una especie de fe o esperanza que cada día me aparece más firme. Desde luego que si primero no es un sueño en nosotros, un sueño que nos creemos con fuerza, nunca llegará a realidad.

    carlos palos

    febrero 12, 2012 at 12:12 pm

  3. Con respecto a lo que enlaza Luna en su coment, creo que no se trata de que Obama tenga un problema, sino que los EEUU tienen el problema de Obama. Porque se convierte en un problema un dictador de esta calaña, hasta tal punto en que álguien le ha tenido que hacer rectificar, porque se jugaba todas las legislaturas imaginables con esta ley tan paranoica.

    Morenbito

    febrero 12, 2012 at 5:06 pm

  4. Morenbito: Nosotros tenemos muchos “problemas”: Aído, Zapatero, de la Vega, Pajín fueron de los más graves, hace muy poco tiempo. Podría pasar como con Obama, que se echaran atrás sus leyes abusivas de tan descaradas que son, pero no sé si llegaremos a conseguirlo, porque tenemos ahora un sehgundo problema mucho más grave, llamado abortistas “light”. Ya habéis ido viendo lo que decían Gallardón, Rahola o Durán i Lleida. Al no funcionar de manera tan descarada, aparentan que estamos dramatizando y pueden conseguir un retroceso demasiado leve como para obtener justicia. Cuando esta vuelta de tuerca que dió el PSOE esté bien fijada por el PP, llegarán otra vez las izquierdas y darán otra, hasta escañarnos.

    Luna

    febrero 13, 2012 at 1:09 pm

    • Es cuestión de que dejemos claro que no dramatizamos, sino que los hechos son los que son. Quien lee vuestras entradas, se da cuenta de que las cosas están muy mal.
      Por mi parte, lo que más lamento es la manera gregaria en que se está siguiendo todo el tema del aborto. Sale la Bibi y dice que el feto no es persona, y ya ha sentado cátedra. Todo el mundo a seguirle la corriente, aunque esta aseveración no tenga fundamento científico, ni pies, ni cabeza. Pero esto me hace sospechar que el despertar de esta pesadilla supondrá el despertar de otras muchas, cuando recuerde nuestro alma dormida, avive el seso y despierte, encontraremos que podemos alcanzar una libertad mayor de la que ahora suponemos.

      Morenbito

      febrero 22, 2012 at 7:28 pm

  5. En los recortes de noticias de Cruz de San Andrés http://www.cruzdesanandres.org he leído que los católicos van ahora a por todas, impugnando todo el aborto de Obama. Además, les secundan otras iglesias.
    Parece ser que nuestro vaso admite siempre una gota más, que nunca se colmará como les ha pasado a los americanos.

    Calamardo

    febrero 14, 2012 at 6:43 pm

    • Este recorte me hace sospechar que no ha habido todas las modificaciones que se citan en la entrada, que se han echado atrás. Lo curioso es que no se ha vuelto a saber sobre este tema. ¿Conocéis a algún yankee pro-vida a quien preguntarle cómo va la cosa?

      Morenbito

      febrero 22, 2012 at 7:29 pm

  6. Leed también en Cruz de San Andrés la noticia “Con Obama, la guillotina”: EL Padre Custodio hace una exposición muy acertada de cómo están las cosas en EEUU.

    Calamardo

    febrero 14, 2012 at 6:46 pm

  7. Artur Mas no dio la callada por respuesta. Dijo que abia que ayudar a los derechos y que por esto se destinava estos dineros a las interrupciones voluntàrias de embarasoz.

    Juan3V

    febrero 20, 2012 at 12:05 pm

  8. ¿Cuándo dijo esto? Por suerte para él, no tengo ninguna constancia de que lo hiciera, porque es gran sandez y mayor estupidez. habría quedado a la altura del betún y expuesto a mis réplicas.

    No, Juan 3V. No lo dijo. Y no lo hizo porque de imagen y guardar las apariencias sabe Artur Mas un rato largo (Mucho más que de cualquier otra cosa, a la vista está). No lo hizo, porque sabe que no puede andar exponiendo que existe el derecho de que maten a otro, que encima es inocente. Pese a haberse mostrado muy contrario a las corridas de toros, Mas anda siempre en la lidia. Se entregó al refrán de que quien calla, otorga.

    Luna

    febrero 21, 2012 at 12:00 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: