Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

De Polonia a Cataluña, de Nowa Huta al Hospital de Sant Pau

with 13 comments


Anuncios

Written by barcelonavida

febrero 18, 2012 a 4:25 pm

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Habría que empezar a retirar el nombre de Cristiano al hospital mencionado y ya es el primer paso. No hace falta ni hablar de hospital “católico” porque las iglesias todas cristianas en general están en contra del aborto. Luego se les entregan las llaves a ellos mismos y que se apañen. Si al cabo de un tiempo vuelven a pedir ayuda a los obispos y a la Iglesia se les hace “butifarra”. Así de claro y sencillo. A veces conviene solucionar algún conflicto al estilo de “golpe de estado”.

    Silveri Garrell

    febrero 18, 2012 at 4:49 pm

    • Otra posibilidad es que cedan y decidan hacer del Sant Pau un centro de acogida a la vida.

      carlos palos

      febrero 18, 2012 at 10:38 pm

      • Tqambién sería desviarse del objetivo. Sant Pau puede tener “además” un centro de acogida a la vida, pero esencialmente, ha de ser un hospital, tiene una función que cumplir y coincide con otra que hemos de cumplir los católicos, como una faceta de la aplicación de la Doctrina. Puede hacerlo fácilmente, si se solventa este atentado contra nosotros mismos que supone lo de los abortos y demás, llevamos seiscientos años consiguiéndolo.

        Luna

        febrero 21, 2012 at 11:14 am

    • Precisamente son esas las instrucciones que han recibido del Vaticano en el caso de que resulte verdaderamente imposible seguir llevando los hospitales sin las prácticas contrarias a la Doctrina. (Sin lo de las “butifarras,” claro). Pero ya veremos cómo termina todo esto. No tenemos constancia de que haya ningún plazo para hacerlo y es posible que se le esté dando largas al asunto con la intención de que se apañe el próximo Cardenal. Veo que Sistach se está dedicando bastante a esto últimamente.

      Morenbito

      febrero 22, 2012 at 7:00 pm

  2. Muy bueno amigos. La Verdad es así de cortante, pero a la vez cura!

    Juan Prats

    febrero 18, 2012 at 5:29 pm

  3. Es chocante la carta del Obispo que introduje en la entrada https://barcelonavida.wordpress.com/2012/02/03/esta-es-la-libertad-que-ofrece-el-aborto-de-obama/ , pero es la más correcta que se puede dar, salvando la polémica sobre el vocabulario con que se redactó.
    Recordemos que el Vaticano ya pidió al Card. Sistach que se retirase de estos hospitales, si verdaderamente era imposible evitar la complicidad en estos actos contrarios a la Doctrina.
    Otra cosa que habríamos de reclamar es que dejen de tener nombres cristianos. No podemos permitir que se mate a estos inocentes en nombre de la Santa Cruz, de San Pablo o San Juan de Dios.

    Luna

    febrero 18, 2012 at 9:33 pm

  4. Encuentro una clara diferencia entre el intento de Nowa Huta y sant Pau: En la ciudad polaca quisieron humiollar e incluso erradicar la fe de un pueblo. En Barcelona, lo que pretenden es enrarecerla y distorsionarla hasta convertirla en lo que a ellos les conviene. La fe es un obstáculo para estos gobiernos despóticos e injustos, porque limita su poder. Si consiguen que creamos que las prácticas enumeradas en colorines son buenas, habrán vencido mediante el engaño. Si nos mantenemos, vencerá una vez más la verdad a la mentira.
    A veces le damos demasiadas vueltas al asunto y no tiene tantas: Contra lo satánico, Dios.

    Luna

    febrero 18, 2012 at 9:38 pm

    • Sí, realmente no termino de entender por qué, si hay tantos hospitales, han tenido que demonizar los católicos. Alguien puede pensar que la sospecha de machacar a la Iglesia es una apreciación excesiva, pero tal vez no lo pensara tanto si estudiara la displicencia con la que se han manejado los responsables de la Generalitat en los últimos años.

      carlos palos

      febrero 18, 2012 at 10:37 pm

  5. Muy facsicta lo de comoparar a Catalynya con Polonia. Ya se hacia con aquella frase de habla en cristiano polaco. Seguimos igual que en el franquismo. Bueno, unos hemos avanzado y otros no cambiaréis nunca.

    Juan3V

    febrero 20, 2012 at 11:55 am

    • Ya lo hizo Lluis Llach al plagiar un canto popular polaco al que puso la letra de “la estaca” y luego fue himno de Solidarnosc, por coincidencias del destino.

      Morenbito

      febrero 22, 2012 at 8:03 pm

  6. Juan3V no se ha leído la entrada, ya se nota en su comentario. Que me aspen si en tiempos de Franco se hacía en el hospital de San Pablo lo que aquí se reseña. Que me explique cuál es el problema de la comparación establecida en el post y la posible vinculación con la política lingüística: Por cierto, cuando él lo haga, le contaré cuál es la actual, en la que se ha echado por tierra una sentencia del Tribunal superior de Justicia de la misma Cataluña sin otro motivo que el de no gustar su contenido.

    Si el avance consiste en el deprecio a los hijos de Cataluña hasta el punto de darles muerte entre la indiferencia de todos, prefiero retroceder. Será más moderno.

    Luna

    febrero 21, 2012 at 11:26 am

  7. ¡Ostras, qué chulo! Ahora resulta que somos franquistas. Pues no ma había dado cuenta, oiga.

    Morenbito

    febrero 22, 2012 at 7:01 pm

  8. El problema es que estos hospitales se han construido desarrollado y conseguido con el sacrificio de mucha gente buena que cedió su patrimonio, herencias, donativos, sangre sudor y lagrimas para que fuesen lo que no son; y no hay derecho a que, a quien competa, haga dejación de derechos sin luchar de verdad aunque solo sea por la memoria de los que se han dejado la piel y han confiado en la institución que tiene que defender y buscar soluciones. Si no hay otra, que se segregue una parte del hospital en la cual no se practica ningún tipo de estas prácticas y que se sepa, que este bine señalizado… No me creo que la única solución sea la retirada y que hagan lo que quieran los partidarios de manipulaciones y holocaustos.

    Serafi

    marzo 1, 2012 at 9:42 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: