Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Conferencias cuaresmales de los obispos Novell, Rouco y Sistach

with one comment


  

En la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Barcelona se imparte cada año un ciclo de conferencias destinado a la preparación para vivir mejor la Cuaresma. Se celebran en la “iglesia grande”, que se llena a rebosar. Aconsejo llegar antes de la hora de inicio para encontrar sitio y pido a los jóvenes y a aquéllos que gocen de buena salud que busquen los sitios en que puedan permanecer en pie, cediendo asiento a quienes lo necesiten.

Este año tenemos la ocasión de ver aunados a tres obispos en una misma labor pastoral, es un ejemplo de la dedicación hacia los fieles y de la Verdad que nos une ante todo. Conocidas son estas personalidades y dan lugar a muchas interpretaciones y opiniones, habiendo quien muestra preferencia por unos y detracción por otros. Vemos aquí que se prestan al esclarecimiento de la Doctrina en una tarea que se muestra más que necesaria en los tiempos actuales, la Nueva Evangelización.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONFERÈNCIES QUARESMALS
«La nova evangelització: interiorització, continguts, experiències» 

El lema de les noves Conferències Quaresmals de la Concepció porta el títol «La nova evangelització: interiorització, continguts, experiències». Totes es donen en diumenge, a les 19 h.Dia 26 de febrer: Cardenal Martínez Sistach, arquebisbe de Barcelona: La Sagrada Família, icona de la nova evangelització.
Dia 4 de març: Monsenyor Xavier Novell, bisbe de Solsona: El primer anunci, la pedagogia de l’evangelització.
Dia 11 de març: Cardenal Antonio Rouco Varela, arquebisbe de Madrid: La nueva evangelización en España después de la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.PROGRAMA EN PDF
 
BASÍLICA DE LA CONCEPCIÓ
Aragó, 299 – Roger de Llúria, 70
08009 Barcelona
Tel: 93 457 65 52
Fax: 93 207 56 64

Written by barcelonavida

febrero 23, 2012 a 3:13 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Merece la pena quedarse a las Vísperas Solemnes, en la Concepción siempre han sido muy hermosas. (Fisichiella y Raniero Cantalamessa se quedaron extasiados con ellas cuando vinieron). Ahora se está arreglando y afinando el órgano, que nos acompañará con nuevos sones y registros, que quedan de maravilla. Precisamente estoy trabajando por allí y oigo las pruebas de “trompeta”, son algo increíble.
    Aunque poco se va a notar, también se está restaurando el mosaico romano del presbiterio.
    Felicito a Mn. Corts, Rector de la Parroquia, por haber congregado a estos tres obispos en una misma tarea que demuestra que la labor pastoral está muy por encima de los chismes que puedan correr dentro y fuera de la Iglesia.

    Luna

    febrero 23, 2012 at 3:35 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: