Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Pujol: sin pacto fiscal es el fin de Cataluña.

with 4 comments


Así lo manifestó el ex honorable president. Un mensaje que avala la tesis que defendimos hace dos días a propósito de la enésima caída de la natalidad en Cataluña: no son los problemas económicos los culpables de la baja natalidad sino la trivialización de un modelo de familia. Ahora añadiremos otra causa: una casta política que solo ha sabido mirar por el dinero y su supervivencia dejando de lado los valores morales y familiares.

Resulta tristísimo que un político de hondas raíces cristianas como Pujol solo vea el fatalismo en la dependencia con Madrid.Ya hablaremos de Eurovegas, pero resulta igualmente triste el servilismo de nuestras autoridades hacia el mundo del dinero.

Sí, hace falta un “pacte”, un pacto para defender la familia y reedificar la Cataluña de Jaume I, Llull, Verdaguer y tantos otros.

Anuncios

Written by barcelonavida

febrero 24, 2012 a 8:41 am

Publicado en Uncategorized

Tagged with , , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ya sé por donde tira este señor últimamente, : dinero e independencia. Pero : ¿para qué? nunca habla de la Cataluña que quiere

    yuyu

    febrero 24, 2012 at 3:52 pm

  2. Lo de que Jordi Pujol es la esencia del cristianismo purificada (y concentrada en bote pequeño) está por demostrar aún a estas alturas. Hace unos años, dió una conferencia para decir lo muy cristiana que tenía que ser Cataluña. Cuando terminó su alocución -de autobombo y autoplatillo- no supo contestarme por qué fue la primera Autoridad que no acompañó a la Procesión de Corpus en sus setecientos años de historia y por qué desapareció la misma bajo su mandato.
    También ignoro el motivo de que el aborto entrara en España en su legislatura y de la mano de su partido. ¿Hubo una Cava Florinda?¿Es el Conde don Julián y las suyas, las huestes de Don Rodrigo?.
    No sé, no sé… Viendo a su nietecito Mas pagar tantos millones a los abortorios, pienso que no van por ahí las cosas. Pujol tiene escondida la mano que lanza la piedra. Ya está bien de verlo como entrañable y como historias en vinagre. Fue quien metió una serie de cosas en España y lo que ha venido después es consecuencia de sus actos, destinados a abrir puertas a atropellos políticos intolerables, es un hipócrita al que todo el mundo ha reido siempre las gracias. Por sus frutos los conoceréis.

    Luna

    febrero 26, 2012 at 12:03 pm

    • Es bueno que les recordemos ciertas cosas porque de no ser así acabamos por creernos esas imágenes de bondad y paternalismo. Me gusta esa imagen de “la esencia del cristianismo en bote pequeño”.

      barcelonavida

      febrero 27, 2012 at 12:36 pm

  3. Por ahí empezaron los “progres” en la Iglesia, desplazando a los verdaderos referentes por alguno de los suyos a quien adjudicaban todo el buenismo del mundo. Es una manera de rebajar las metas de Sanbtidad comunes y personales, por lo que tenemos que vigilar estrechamente a quién se pone como ejemplo y por qué motivo.

    E cuanto a lo del bote pequeño, estoy recordando ahora una anécdota: Los “okupas”, en señal de protesta por sus cosas, tapiaron la puerta de la torre de Jordi Pujol… Hasta la altura de 1’30 Cm.

    Luna

    febrero 27, 2012 at 2:59 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: