Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Odio que me envíen a las monjas

with 4 comments


Reproduzco bajo este título un comentario que hizo Sicvosnonvobis en Germinans Germinabit, a raíz de otro que hizo en Hazteoir.

Estamos en Cuaresma y creo que nos convienen algunos aspectos que viene a recordarnos. Sin más, os dejo con él:

 

Comentario de Sicvosnonvobis

Fuí yo quien puse el comentario que reseña Cesáreo Marítimo en su entrada. Hasta aquí, todo es alegría por parte de todos. Alegría cristianísima. ¡Una vida que se salva!¡Un alma ganada para Dios!… Parabienes, enhorabuenas y hastaluegos.

Sí, hastaluegos.Porque a la hora de subvenir las necesidades de esta mujer y de otras muchas, nos comportamos también como cristianos: Lo delegamos a la Iglesia, que la cuiden las monjas.

¡Sí, eso!¡Que sean santas “otras”, que “otras” hagan obras de caridad y la nuestra quede latente para siempre… ¿Qué más dá? Ya hay álguien que se cuida…

Estoy harto de esta incongruencia, cansado de que todos crean que “se es religioso y entregado al máximo, o pecador de la pradera”, que los seglares no tenemos motivo para cuidar del prójimo o que la omisión no es pecado en nuestro caso.

Señores: Quiero esa alegría rascándose los bolsillos.
No sólo se lucha por la vida con un megáfono y una pancarta.Me llama la atención ver cómo permanecemos impertérritos ante la violencia, pero escurrimos el bulto ante las colectas.El día que lo descubran los “malos”, usarán un cepillo en lugar de piedras (Y estaremos perdidos). Recordad que este niño sigue vivo después de nacer y COME. Y hay uno, y otro y otro…

Todos sabréis dónde encontrar por internet las webs de asociaciones pro-vida y quien lo ignore, ponga un comentario preguntando cómo puede encontrarlas. ¿Qué menos que ayudar con diez o veinte euros al mes?. Son necesarios para devolver la dignidad a estas mujeres de amor admirable, que nos dan mil vueltas en sacrificio y valor.

Para terminar, Pro-Vida Valencia está a punto de cerrar sus puertas por falta de recursos. Unas 150 mujeres pueden quedar en la calle.

 

                  Recuerda: 100X1

Anuncios

Written by barcelonavida

marzo 4, 2012 a 1:40 am

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. lo siento, pero no acabo de entender la entrada. Es verdad que muchos cristianos son insensibles y que piensan que ya otros arreglarán los problemas, pero en la Iglesia hay muchas personas que trabajan de manera altruísta. Las monjas tal vez lo hagan más en el campo de la beneficiencia, pero, gracias a Dios, son muchos los laicos que, de manera profesional, se han dedicado a dar doctrina desde muchos campos del saber y que incluso han desempeñado cargos de responsabilidad en la sociedad.

    carlos palos

    marzo 5, 2012 at 9:55 am

  2. El problema es que nos creemos qu ehay una distribución de facultades y carismas que no tienen que ver con nosotros. Quienes no estamos consagrados ni ordenados, no seguimos ninguno. Así, nos llega una oportunidad de hacer bien al prójimo, de atenderle y escucharle y sólo hacemos de “recaderos”, remitiéndole a un convento, en donde suponemos que solucionarán todos los problemas. Creyendo haber dado la solución, sólo la hemos esquivado. Es cierto que las Hermanas de la Caridad o las Siervas de la Pasión cuidan de estas criaturas todo lo que sea necesario, a alguna he visto llegar a la extenuación y he de decir en su favor que llegan a pasar hambre y decir (sin mentir) que “están ayunando” para que no falte nada a las madres que acojen.
    Se debería decir en la entrada que todos tenemos cometido en el cuidado de estas mujeres, ya sea haciendo las aportaciones para que quienes les acojen puedan hacerlo (y no basta con echar un euro a la colecta de Misa), ya sea con otras actuaciones, como darles trabajo, aprecio, compañía, información…
    Algo que ha de quedar claro es que la gran mayoría de “rescates” lo hacen los laicos, para tener una idea de lo que necesita la sociedad de nuestra parte.
    Sí que se ve en seguida en la entrada que se está pidiendo a todos que haya esa sensibilidad, que no puede recaer sólo en “algunos” que son más comprometidos, mientras el resto permanece indiferente. La caricatura de los “malos” atacándonos con cepillos en lugar de piedras es toda una radiografía de cómo no comportamos y de lo poco conscientes que somos de que estamos luchando contra una realidad, no en favor de una utopía.
    Entiendo que aquí se trata un tema de ayuda al prójimo concreto, pero puede ampliarse hacia el resto de dedicaciones de los religiosos. Es alarmante el grado de desconocimiento de la Biblia que tenemos los católicos, la bajísima calidad de nuestra oración en muchos casos… Parece que todo eso quede para los curas.

    Luna

    marzo 5, 2012 at 6:18 pm

  3. Lo que yo no entiendo es porqué parece que sólo los religiosos han de mostrar un mínimo de cualidades (y calidades) humanas como el respeto, la misericordia, la caridad… que son tan cristianas. Pero lo que dice sicvos se comprende muy bien.

    Morenbito

    marzo 6, 2012 at 8:28 pm

  4. Es innegable que hay personas en la Iglesia que trabajan en modo altruísta y les honra. Considermos que Iglesia somos todos y terciemos todos en estas soluciones porque no negaremos en modo alguno su caridad, mientras practicamos la nuestra.

    Calamardo

    marzo 13, 2012 at 1:17 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: