Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

La reforma de la ley del aborto que “recuperará” los derechos del concebido verá la luz este otoño

with 4 comments


Así lo anunció el ministro de Justicia.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=22329&id_seccion=24&PHPSESSID=f43af5f1cee88bf4efd9f6ae7d06d360

Anuncios

Written by barcelonavida

marzo 7, 2012 a 11:28 am

Publicado en Uncategorized

Tagged with ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ando metido en la prreparación de una alerta de cruz de san Andrés que podría ser respuesta a esta noticia. Cuando se publique, os la enlazo. De momento, la resumo: Dice Gallardón que la reforma de la ley del aborto se hará en contemplación de la doctrina del TS sin espera a la sentencia al recurso presentado por el PP sobre la constitucionalidad de la “Ley Aído·”, por considerar que ya se pronunció tres veces al respecto del modo en que había que legislarse.
    Afirma que en la reforma se contemplará el derecho a la vida del no nacido. Replico que para poder decir que verdaderamente se ha tenido la debida contemplación en la reforma o sanción de nuevas leyes, es necesario que se restrinja el aborto hasta su total desaparición, en búsqueda de la desaparición del agravio comparativo existente entre las “categorías” de abortos. Quiero decir con esto que el hijo de una mujer violada tiene el mismo derecho a vivir que el de otra que sienta “profunda angustia”.
    He leído un mail en que Gádor Joya (DAV) se quejaba de que no se había mencionado para nada la llamada “eugenesia” (Preocupante eufemismo que se utiliza cuando se mata a un hijo porque nacería con labios leporinos o la falta de un dedo). Se me había escapado este detalle, pero comparto con ella que no habrá cumplido el PP su promesa si esta práctica sigue siendo legal.

    Iñigo Ruiz

    marzo 7, 2012 at 3:25 pm

  2. Si yo fuera el Oráculo de Delfos, viviría de los aciertos de la Primitiva. No soy muy buen adivino, pero en este caso estoy convencido de aventajar al Vidente Rappel. Quizá porque no es necesario mucho para hacerlo.
    Nunca se me escapó un culpable de las novelas de Agatha Cristie y deduzco algunos secretos que Sherlock Holmes guarda en la más absoluta intimidad. Con este par de tonterías que no sirven para nada, me siento capaz de hacer una premonición: Este otoño veremos que se ha movido un poco en la legislación sobre el aborto, pero se seguirá permitiendo en muchos casos, por lo que no revertirá del todo la situación, añladiéndos a las víctimas del aborto el agravio comparativo y sin llegar la realidad a aceptar y reconocer de pleno el derecho a la vida como preponderante sobre la situación. De la luz vendrá la luz y lucirá. No digo la calenda ni la alineación astral, porque ni la sé ni me importa.

    Luna

    marzo 8, 2012 at 2:19 pm

  3. me parece histórico que se haya hablado desde altas instancias de tratar de corregir las estructuras que llevan al aborto y violentan el derecho a la maternidad. Es un logro y un camino por donde transitar, ya que el exterminio del aborto no es el punto final, sino la efectiva protección de la vida y la familia.
    Por supuesto que soy consciente de que los tres supuestos son falsos supuestos y que nada parece asegurar que se vaya a vigilar el cumplimiento de la ley. Si se llevaran de manera no digo estricta, sino de acuerdo a lo estipulado en la ley los tres supuestos, los abortos se quedarían a centésima parte y los Morín tendrían que dedicarse a vender pitzas.

    carlos palos

    marzo 8, 2012 at 7:51 pm

  4. Estoy con Iñigo y lamento que nos engañen. Me juego mi clarinete a que la reforma no alcanzará la profundidad y amplitud necesaria, por lo que el perjuicio para los condenados a muerte seguirá siendo un enorme perjuicio para un país que consiente estas injusticias y aun se alivia d ehaberse quitado de encima una pesada losa, sin darse cuenta de que permanece.

    Calamardo

    marzo 13, 2012 at 12:57 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: