Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

“Humanae vitae” frente al “Atrio de los gentiles”

with 2 comments


Algunos comentaristas, como Oriol Domingo en la Vanguardia, disfrutan con el “atrio de los gentiles” y la “misión metrópolis” que se llevan a cabo en Barcelona.

Es bonito que los cristianos nos hagamos visibles en los distintos foros para llevar el mensaje de salvación, pero no podemos olvidar que somos “signo de contradicción” y llevamos con nosotros una doctrina rebatida y despreciada por amplios sectores de la sociedad, incluido Oriol Domingo y determinados sectores eclesiales.

Benedicto XVI, que no cesa de proclamar el mensaje cristiano sin rebajas ni acomodaciones, señaló en la JMJ de Colonia, que una religión a nuestra medida puede ser más cómoda pero nos abandona en los momentos difíciles.

Pienso que muchos de los “emocionados” con el “atrio de los gentiles” no clamarán contra el Estado ni contra ciertos hospitales por practicar abortos. Seguramente son hijos de los que en su día no aceptaron la “Humanae vitae” de Pablo VI, e hijos espirituales de tantos que predican la paz y el amor pero nunca advierten de la maldad de hacer infecundos los actos matrimoniales ni de acoger todos los hijos que Dios quiera enviarnos.

Son probablemente también aquellos que han conseguido que los colegios católicos ya no tengan casi nada de católicos y los profesores de Religión casi nada religiosos.

La problemática de los hospitales católicos que consienten con el aborto y otras prácticas contrarias a la vida va muy unida a ese derrumbamiento del mensaje cristiano en los colegios católicos. Fue difícil plantarse en su momento ante la paganización de esos colegios y es difícil hacerlo ahora con los hospitales.

Cuando el obispo de Tarragona declaró su desacuerdo con las prácticas sexuales de los homosexuales, muchos, incluídos católicos, se extrañaron de sus palabras, cuando ese criterio debería formar parte del adn católico. Este mensaje debería estar en boca de los pastores, pero no lo está, por eso sonó raro en boca de un obispo.

Por eso también queda raro que un grupo de “exaltados” recen el rosario delante de un hospital católico, soporten los insultos más degradantes y pidan que la Iglesia se desmarque de forma clara de quienes en el sector sanitario desprecian la vida humana.

El mensaje cristiano desposeído de aquello que para muchos es “signo de contradicción” es un mensaje plano y termina por aburrir. Pienso que la Iglesia hará bien en recobrar esencias, aunque cuesten sangre de los de dentro y los de fuera, emocionarse un poco menos con el “atrio de los gentiles” y un poco más en la Humanae vitae, que de ahí llegará la vida para las familias cristianas y para la Iglesia.

Anuncios

Written by barcelonavida

marzo 12, 2012 a 10:19 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Cierto que en la Humanae Vitae encontramos un claro ejemplo del Signo de Contradicción, pero también permanece en la mayoría de Encíclicas y en otros documentos magisteriales.
    Creo que el “atrio de los gentiles” y la “misión metrópolis” suponen un intento evangelizador de mínimos que parte de un defectos de evaluación de los conocimientos de los fieles y de otro de ponderación de objetivos. Quienes lo han organizado suponen que toda la Cristiandad debe prepararse para la primera Comunión y que además, muestra muy pocas capacidades para aprender. La JMJ demostró lo contrario, por lo que no entiendo que nos preparen estos patios de colegio.

    Calamardo

    marzo 13, 2012 at 12:54 pm

    • Sí, en ocasiones parece que sólo es interesante llevar a cabo una acción cara a las ovejas perdidas y que, de alguna manera, todos lo somos. Como tú bien dices, los cristianos, y en especial los jóvenes, o muchos cristianos y muchos jóvenes, piden contenidos claros y valientes. Por eso el super éxito del rodillazo delante de la eucaristía en la JMJ. Para mí el momento álgido del pontificado de Benedicto XVI.

      barcelonavida

      marzo 14, 2012 at 9:58 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: