Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Jóvenes de San José y el hospital de Sant Pau.

with 14 comments


Apareció ayer una entrada en un blog católico en la que se alababa la labor de los Jóvenes de San José y la Unión Seglar en la organización de procesiones y la confianza demostrada por el cardenal al encomendarles una procesión de San José este domingo. También se comentaba que Jévenes de San José participaba en las manifestaciones de los 25 de cada mes ante el Sant Pau en defensa de la vida. Fenomenal.
En los comentarios, Marcos Vera se desmarcaba de las concentraciones del 25 alegando que no son del agrado de los obispos. En ningún momento negaba los abortos del Sant Pau ni la participación de la Iglesia en ese hospital.
Algunos comentarios recelaban de la decisión de Jóvenes de San José de alejarse de las concentraciones del Sant Pau. Tal ha sido el trajín de comentarios que el presidente de la web ha decidido interrumpir la publicación de más comentarios alegando que no es bueno que se produzcan disensiones entre los hijos de la Iglesia y que posponía el tema hasta que se pronuncie Roma.
Pienso que Roma no tiene que pronunciarse y que la actitud de la Iglesia es denunciar «claramente a bombo y platillo» esos hechos. De no hacerse así nada ganamos con mirar a otro lado, habremos sido colaboradores indirectos en unos hechos tristísimos y habremos ensuciado la cara de nuestra Madre la Iglesia.

Written by barcelonavida

marzo 16, 2012 a 1:32 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

14 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo fuí uno de los comentaristas, creo que ni llegó la sangre al rio, ni hubo siquiera sangre. Se dijeron algunas cosas bien claras y a otras hicimos alusiones, pero no aventamos vicios ni defectos, por encontrarnos «en el aire», en una web que tiene una cantidad de visitas impresionante. No veo motivo alguno para editar dichos comentarios y si yo fuera el moderador, no lo habría hecho. Bien lo saben los habituales de este blog, en donde se han borrado tan sólo dos entradas desde que empezamos hasta hoy. (No cuento el spam, que -naturalmente- no dejamos pasar.)

    No obstante, si el criterio por el que se movieron para hacerlo era la paz, la unidad de los cristianos o la fraternidad, entiendo que se intervenga.

    Y ahora comento tu entrada: Marcos no decía en modo explícito que se desmarcaba de las concentraciones alegando que no son del agrado de los obispos. Fuí yo quien recordó a los Jóvenes de San José y a los miembros de la U.S. que ya no asistirían más en modo corporativo, que preguntaran a Marcos. Lo hice porque de la entrada se podía deducir todo lo contrario y su decisión es muy reciente.

    Marcos respondió que la marcha de JSJ de la plataforma Barcelonaesvida (A la que nunca pertenecieron) se debía a que no habíamos aceptado un giro de las mismas, orientado hacia los políticos (Que se aceptó antes de que se fueran). No añado leña al fuego, porque ya arde, pero eso de que se fueron… suena muy bonito, desde luego.

    Sacó Marcos a la palestra un extracto de un documento que parece ser la clave de su actuación, pero no cita los suficientes recursos para estudiarlo, con lo que resulta difícil por nuestra parte formarse un juicio al respecto. Como forma parte de lo borrado por el directorio, no nos quedan pistas.

    La moderación posponía el debate hasta que se decidiera, pero no Roma sino en abstracto, en modo impersonal. Roma ya se ha pronunciado a través de los múltiples documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que encontraréis en la página oficial del Vaticano, de las Encíclicas y de otros Textos Magisteriales en donde no cabe la mínima duda con respecto al tema que nos embarga.

    He de destacar que quien escribió aquella entrada y el moderador de dicha web son personas distintas y que el autor lamentaba haberse perdido el contenido de lo que se censuró, no como una «juerga camorrista» sino como oportunidad de terciar en el debate. Conociendo su habilidad para poner paz y su buena intención, sé que lo habría conseguido. Más que nada, porque tampoco había guerra sino un poco de confrontación (Más o menos) fraternal.

    Por último, saco un comentario que allí me fué borrado, por no formar parte de aquel debate:

    «Al menos, que os vaya bien la procesión. Habéis puesto toda carne en el asador ¡Y vaya carne!»

    Este no es «aquél». Aquí moderamos otros y llevamos otro criterio. Se admiten comentarios al respecto y las réplicas oportunas.

    Iñigo

    marzo 16, 2012 at 2:14 pm

  2. Los comentarios estaban aquí:
    http://infocatolica.com/blog/germinans.php/1203140743-title
    Pienso que Luna ha querido decir que «no había motivo alguno para dejar de publicar -o borrar- dichos comentarios».
    La aportación de Luna es muy interesante. El tema también, ya les diré por qué lo pienso así.

    Santi Ferreres

    marzo 16, 2012 at 2:51 pm

  3. El comentario de Luna, ¿Está en germinans? Por aquí no lo encuentro.

    Inigo

    marzo 16, 2012 at 2:59 pm

    • Ya sabes que el director de infocatólica decidió eliminar comentarios para que no nos peleáramos, que parece más importante que el salvar vidas.

      barcelonavida

      marzo 17, 2012 at 12:57 pm

      • Los comentarios no los quito del director de INFOCATOLICA, sino el director de germinans.

        Juan Pablo C.

        marzo 19, 2012 at 9:01 am

      • En efecto, Juan Pablo. Buena observación. Gracias por aclararlo.

        Luna

        marzo 19, 2012 at 9:25 am

  4. Barcelonavida tiene razón.
    Cada entidad y cada persona puede apoyar o no las acciones de los demás y tanto el que realiza la acción como el que la apoya o no, deberán dar un día cuentas a Dios de sus actos.
    Entrar en batallitas públicas, es ridículo. Una entidad quiere salirse, pues que se salga.
    Otro quiere entrar, pues que entre.
    El tercero quiere seguir otra estrategia, que se desmarque y que la lance.

    Paz y amor. Y cada uno a trabajar por la vida como mejor le de Dios a entender, que todos somos magníficas personas y tenemos mucho que aportar (aunque sea por caminos distintos, el caso es trabajar por la Iglesia y por la vida de los niños). En la Iglesia nadie es reo de nadie, salvo de Cristo y de la Verdad.

    Un abrazo a todos

    Efrén Pablos
    Presidente de Cruz de San Andrés

    Efrén Pablos García

    marzo 18, 2012 at 6:45 am

    • Efrén: Me da la sensación de que no te has tomado el tiempo necesario para leer el ecomentario de Barcelonavida, pues lo interpretas de manera errónea. Quiere decir que la salvación de bebés es más importante que la aplicación de aquél «Haya paz, Bernaldo, haya paz». (Romance de Bernaldo de Carpio.)

      No se está librando aquí una contienda destinada a desprestigiar a nadie, sino a mover algunas conciencias adormecidas que parecen haber invertido su escala de valores.

      Paz y amor, sí, pero muy alejados del «sex, love and flowers». No somos hippies.

      Habida cuenta de que un reo es un encausado a quien se imputa una culpa, tampoco somos reos de Cristo y de la Verdad, sino humildes servidores de ellos. Pero para serlo, no podemos callarla, ocultarla ni pervertirla en ningún momento, ni siquiera en aras de un acto piadoso; por encima de nuestras costumbres, de los estatutos que podamos elaborar entre nosotros, está la proclamación y ella ha de adscribirse a la Verdad que se proclama y la realidad en que actualmente se nos manifiesta.

      El segundo quiere permanecer en la estrategia tomada, que permanezca, no es óbice para que también siga la novedosa.

      Si considerase personalmente que lo mejor y más deseable para los Jóvenes de San José fuera la publicidad o el protagonismo, les aconsejaría atracar un banco y gastar la fortuna obtenida por este medio en publicidad. Pero existen unos principios y ellos tienen una muy noble heredad, que no pueden vender por un plato de lentejas.

      Inigo

      marzo 18, 2012 at 1:20 pm

      • No es cierto que no se mueva aquí una contienda destinada a desprestigiar a nadie. Hay un par de tipos que sí lo están haciendo y uno de ellos viene aquí a echar la charla de que debe imperar la anarquía y aquí paz y después amor. (¿libre?).

        Nadie sabe demasiado bien la causa, pero esta pareja va contra todo lo que ha luchado durante años. Mal está que destruyan su trabajo, pero no vamos a consentir que de paso destruyan el nuestro.

        Lorito real

        marzo 21, 2012 at 4:20 pm

    • Mal me parece que una persona o asociación haga algo de lo que dice Efrén, pero cuando aúna los tres actos y suma a ello la característica de no formar parte de la plataforma, habríamos de plantearnos quién es quién, qué hace allí, porqué actúa así y si es necesario, para quién trabaja.

      Cuando se ve a álguien ir en contra de su actuación anterior, se puede suponer de él el arrepentimiento. Pero no es este el caso de los Jóvenes de San José. Más parece el resultado de un pacto o negociación por su cuenta.

      Pretender otra estrategia, desmarcarse, lanzarla y querer seguirla supone cumplir unos requisitos mínimos de capacidad de concreción y solución. Supone un exámen que evalúa la realidad. Ya veremos si JSJ y Cruz de San Andrés aprueban estas asignaturas. Muy mal la estrategia de dividir, ya de entrada. Máxime, cuando sospecho que no sólo se trata de una división a la hora de montar las concentraciones, sino de un intento de división más profundo, entre las personas.

      En fin, responsables son «Ante Dios y ante la historia.»

      Morenbito

      marzo 20, 2012 at 10:25 am

      • Es muy frecuente que estas divisiones terminen en conatos cuando se encuentran quienes las protagonizan con que no saben planificar nada alternativo o que no tiene éxito y no me extrañaría que se quedara todo en agua de borrajas. Mi consejo es que esperéis acontecimientos y no os vayáis calentando ni tirando los trastos antes de hora, no mejorará nada con hacer esto.
        Eso sí, ¿Dónde deja este Efrén la LEALTAD?.

        Bignatius

        marzo 26, 2012 at 6:09 pm

  5. Ya quisiera yo tener al Cardenal con el micrófono en el 25-V. Sería de agradecer su pastoral por la vida y su información de las gestiones ímprobas realizadas para terminar con estos desmanes. De verdad que quisiera aplaudirle con mis seis tentáculos.
    Entiendo que si los JSJ se ponen del lado de los Cardenales Sistach y Meneses, habrán de pedirles que lo hagan, teniendo las conciencias limpias y sabiendo que pueden acceder a esta petición.

    Pero los Jóvenes de San José han recordado el pajarito que usaban antiguamente los fotógrafos para intentar que sus clientes no mirasen a cámara y salieran mejor en la foto, han decidido usar a los políticos con este fin, porque aquí lo único que verdaderamente importa es salir guapos y sonrientes. Lamentable.

    Calamardo

    marzo 19, 2012 at 8:33 pm

  6. Bueno, tal vez sea mejor concentrarnos en invitar a mucha gente para el domingo, y el sábado a la misa con el Cardenal, y no obsesionarnos con colocar un calificativo a la actitud de todos los concurrentes.

    carlos palos

    marzo 23, 2012 at 9:48 am

  7. Lo del sábado en la misa del cardenal ya está cubierto, porque hacía falta recoger unas invitaciones que se han agotado. El aforo de la Sagrada Familia está muy limitado por la Delegación del Gobierno, con oscurísimas intenciones. Los arquitectos lo calculan en 80.000 personas, contando con todos los requisitos legales para hacerlo: Ventilación, resisyencia d elos forjados, medidas de evacuación, posibilidad de desplazamiento y deambuleo, temperatura alcanzada, etc.
    Pero a la Delegación del Gobierno no le gusta demasiado que se reúnan demasiados fieles, por lo que va a la suya y recorta la capacidad hasta lo increíble, pese a que las condiciones de este tiempo son mucho mejores que las de cualquier estadio.
    Lo del domingo, ya lo vamos haciendo.

    Luna

    marzo 23, 2012 at 1:47 pm


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: