Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

¿Por qué pedimos aborto cero?

with 4 comments


 

Estamos en un momento de promesas por parte de los políticos del gobierno. Hemos tratado aquí en varias entradas sobre las declaraciones de Gallardón sobre la modificación de la legislación relativa al aborto. Algunas parecen verdaderamente esperanzadoras, porque llevan a suponer que existe una auténtica conciencia del mal que se causa, así como el propósito de enmendar la situación en pos del derecho a la vida como fuente de todos los derechos fundamentales e inalienables del indivíduo.

Pero vivimos en un contexto marcadamente relativista, en donde se entiende que la situción ha de imperar sobre la moral para poder cubrir algunos interrogantes de modo satisfactorio. No hemos salido de un mecanismo político en donde la opinión pública pesa sobre todas las decisiones, donde la determinación de voto cuenta más que la misma verdad. Esto nos hace temer que se mantengan “supuestos” en los que quede despenalizado el aborto, que no se tipifique como crímen por temor a una futura reacción electoral. No tenemos otra cosa que una reacción electoralista por parte de los legisladores, si esto es así.

El reconocimiento del derecho a la maternidad (y paternidad), del que también asiste para vivir y nacer, supondrían un logro en justicia para nuestra sociedad, pero sólo si se establece la imposibilidad jurídica total de abortar. Siempre y en todas las circunstancias. Porque no es admisible que se establezca un parangón entre la criatura de perfecta conformación física y élfica figura, frente a aquélla que presenta problemas de conformación física.

Tampoco puede quedar privilegiado el hijo de unos padres conscientes de lo que traen al mundo frente a quien se gesta en el rechazo a su identidad y a su esencia misma.  De establecerse cualquier causa permisiva de abortos (Aunque fueran muy pocos), entraríamos de nuevo en la degeneración jurídica, en detrimento de derecho al fijar que las causas de consideración hacia lo humano son de carácter fisiológico o social y no inherentes a su potencial, trascendencia, mismidad y etiología.

Y nuestro contento ante tan cuestinable logro sería una lamentable celebración de la alienación social ante un decreto que fijaría de nuevo el consntimiento de un mal mayor en pos de un bien mucho menor. Seríamos injustos orgullosos de serlo y cómplices de una selección que nada tiene de ideal.

Anuncios

Written by barcelonavida

marzo 24, 2012 a 2:36 pm

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Desde luego que no podemos pararnos hasta que no se practique ningún aborto en este país.

    santi ferreres illa

    marzo 24, 2012 at 4:10 pm

  2. Nadie pide que se deje robar un poquito, que se intoxique ligeramente con las tapas de los bares o que se pueda defraudar levemente a Hacienda. Parece normal que el aborto haya de ser también “cero”.

    Bignatius

    marzo 26, 2012 at 6:00 pm

  3. Colosal la entrada de Elentir en su blog http://www.outono.net/elentir/2012/03/28/tener-derecho-a-matar-a-un-hijo-no-hace-mas-autentica-a-ninguna-mujer/ .
    En serio, tenéis que verla. Consideraciones de altura, enlaces con información a tope y muy actual, buenos comentarios… En fin, lo que caracteriza a Elentir. Una pasada.

    Calamardo

    marzo 28, 2012 at 5:44 pm

  4. La entrada, muy buena. Colosal como tú dices, pero los comentarios son algo enrevesados. Leedlos con detenimiento, porque intentamos matizar algo que está bastante en el aire.

    Luna

    marzo 29, 2012 at 12:40 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: