Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

¿Qué está pasando en Rasquera?

with 6 comments


 

Hoy se vota si Rasquera vive del narcotráfico y el cultivo de drogas. Quizá mañana se sepa si esta actividad es legal y nunca se ha desconocido que es inmoral e insalubre.

 

Rasquera es un pueblo de Tarragona que tiene novecientos y pico habitantes, casi mil. Su alcalde es de ERC y mantiene a rajatabla una serie de consignas que este partido de origen y resurrección masónicos dicta a sus secuaces, para conseguir la necesaria publicidad y disidencia que tiendan a adjudicar un mínimo de votos y negociaciones preventivas con el resto de partidos del espectro. Sabido es que con este juego, hipotecó decisiones de vital importancia no ha mucho, como la redacción , recenso y pronunciación por parte del RC del llamado “nou estatut de Catalunya”.

ERC es un partido desleal y anticonstitucionalista hasta la médula, que pugna por pervertir el orden y la paz sociales, en aras a servir de cabeza de puente para otras formaciones políticas, con las que tiene muy especiales vinculaciones. Con esto, da pábulo a algunas acciones que se pueden entender como verdaderas “guerrillas políticas”, sirviendo de catapulta social cualquier reivindicación perroflautera que se signifique especialmente por su demagogia y acusada polémica.

No es de extrañar que este alcalde prestara oidos al miembro de una asociación para la defensa del consumo libre de la marihuana que tiene sede en Barcelona, quien propuso que fuese Rasquera colonia de la Ciudad Condal y abanderada en la reivindicación a ultranza del uso del estupefaciente, hasta el punto de elevar la propuesta de la plantación de cannabis en un terreno de la población, como fuente de resarciemiento del enorme agujero negro provocado por el Ayto. en la Legislatura Zapatero. Al parecer, hay fines que justifican cualquier medio. Incluso, da la impresión de que puede ser necesario generar previamente el entorno de ruina para obtener el contexto necesario que sirva de coartada a estos fines.

Lamentablemente, no es la primera vez que vemos en el panorama político cómo se causa una enfermedad con la intención expresa de luego actuar en la forma deliberada de antemano para curarla.

La leyes aplicables en España al consumo de drogas son una lamentable chapuza, que la indolencia generalizada y la incapacidad patente han dejado como un fosil que no puede calificarse de otra manera que como institución de un mal indeseable.  Se aplica por costumbre y vox populi que la tenencia “para consumo propio” de marihuana o sus derivados no es delito especialmente punido, así como el cultivo orientado a la industria farmacéutica y la investigación. Por tanto, estos pretextos-coladero se arguyen en forma recurrente, aun cuando su aplicación ha de ser objeto de los habituales conductos judiciales y no de las alucinaciones particulares de un perroflauta.

No importe. La propuesta de salir de la crisis plantando cannabis y alegar que la gestión de la factoría es para el abastecimiento destinado al “autoconsumo” de una organización se presta a todo tipo de demagogia, herramienta más que apetecible para los desestabilizadores de ultraizquierda, que quieren revolver el río para obtener ganancias como pescadores.

Bastante ignoran los vecinos de este pintoresco pueblo que el entorno jurídico es restrictivo, que esta propuesta puede navegar entre tribunales durante años y que de recurso en recurso, se pueden perder muchas “cosechas” hasta ver si finalmente se obtiene sentencia favorable.

Bien poco han sopesado las consecuencias nefastas de esta actividad, algunas de ellas voy a enumerarlas de pasada:

-El cultivo de cualquier solianácea requiere un clima favoreable y su idoneidad es requisito fundamental para la competitividad en el mercado. Cualquier zona del sur de España puede ofrecer condiciones mejores que las que se den en Tarragona, en donde el frio puede ser intenso en invierno y la humedad ambiental no favorece al crecimiento de le especie en litigio. De salir adelante el proyecto, encontraría en muy pocos años con la creciente aportación de otras plantaciones más capacitadas para llegar a precios y calidades con que no podrían rivalizar.

– Invaden una actividad que está controlada por las mafias, lo que significa que incurren en sus represalias y compiten directamente contra ellas. No ha de extrañarnos que a poco de roturarse las tierras, se hicieran ver consecuencias indeseables y de difícil solución que tendrían por objeto la coacción para el cese de la actividad. El resto de la industria y del mercado del entorno puede ser víctima de maniobras comerciales o delictivas que las llevasen directamente a la quiebra.

-Existe una normativa europea al respecto, que está sujeta a investigación y sanción -favorable o desfavorable- pòr parte de los Comisarios oportunos, así como una legislación que puede punir e incluso prohibir la plantación.

-No hay modo alguno de pretextar el “autoconsumo” cuando se está publicitando a diestro y siniestro la intención de ventas a terceros con el fin de subsanar una deuda o lucrarse. La maniobra política ha sido muy mal llevada desde su inicio. Antes del plebiscito cuestionable de hoy, el Gobierno y la Generalidad tenían iniciada una investigación al respecto. Además, la Abogacía del estado está estudiando la legitimidad jurídica del proyecto. Y mucho me temo que no encuentra fundamentos jurídicos favorables.

-La llamada “espiral de la droga”es un hecho constatado e innegable. El historial social ha constatado perpetuamente que el consumo de cannabis es la punta de iniciación a la misma, que conduce con lamentable frecuencia al hábito de consumo de otras drogas aún más perniciosas para el organismo y la sociedad.

-El empleo medicinal del cannabis no deja de ser un mito en la farmacia de los países civilizados, ya que hay principios activos más idóneos para alcanzar los efectos terapéuticos que sus devotos le atribuyen (Y son más económicos.) No existe un mercado real en el sector en donde se pueda vender estas plantas.

-Deja entrever un lamentable caciquismo del que luego hablaré. De momento, adelanto que ya se han invertido 30.000 euros en un proyecto que está por ser votado. Cinco millones de pesetas  para los nostálgicos , cinco mil per cápita, para los estadísticos.

-Hay unas consecuencias sociales y morales, de las que nos habló Mossén Dámaso Ruiz (Párroco de Móra D’Ebre- en las homilías de sus Misas dominicales del 1º de abril: Puede ser más perjudicial para la Comarca de la Ribera d’Ebre que la planta de resíduos nucleares para que optaba la vecina población de Ascó. Puede convertirse en el “Medellin de nuestro país”. Es un fruto de la degeneración moral que sufrimos y la muestra de una preocupación porque prime lo material sobre lo moral, ya que la droga destruye a la persona en su cuerpo, su mente y su espíritu. La juventud será la más afectada por esta decisión. Bajo el pretexto legal se encubre el hecho de que estos parajes se hayan convertido en un paraíso de tráfico y consumo.

“Con esta iniciativa -concluye el sacerdote- está en juego la vida de muchas personas, el futuro de tantos jóvenes, por lo que ni los puestos de trabajo ni los notables ingresos económicos justifican ni compensan el grave mal que causará esta disparatada iniciativa”.

Aunque era la homilía de unas Misas, se ha pretendido exagerar las declaraciones del párroco y ha aparecido una soflama en internet que le hace figurar como “cruzado desde el púlpito” y otras figuras caricaturescas. lo encontraréis en vuestro buscador bajo los términos “Dámaso Rasquera” o “Dámaso mariguana”.

Encontramos ahí perroflautadas para aburrir. Vemos cómo la incineración programada de estas hojas no favorece al juicio ni al discurso, porque la pobreza de sus alegatos deprime. Se limitan a comparar las tres gotitas de vino que en la Santa Misa se usan para la Transubstanciación, decidiendo que es dosis funesta y destructiva, pese a ser mezcladas con agua y la creencia de que se convierte en la Sangre de Cristo bajo la que se lleva a cabo la ingesta. Litroneros empedernidos, criminalizan una pajita en un ojo mientras redimen una viga que jamás podrán ocultar. Otros cuestionan sus conocimientos, requiriendo cómicamente un perfil curricular que tampoco dotaría a la persona que los cubriese de conocimientos preceptivos para la opinión. Se ríen de él porque no es bioquimico ni físico nuclear, como si éstos Licenciados supieran más medicina que yo… No sé por qué no ponen un comentario con aquello de “ya le diremos algo”, que es lo que establece la  costumbre d elos empresarios en este caso. Y claro, detrás de este “tú no sabes”, se ampara un “yo sí sé” con una titulación potencialmente ínfima, si comparamos los diez años de Seminario de este sacerdote, en donde se hartó de las “tres Marías” (Psicología, sociología y pedagogía”, en donde le adentraron en la filosofía hasta la médula, bebió de las fuentes magisteriales hasta conocer sobre la humanidad lo que muchos no saben que está escrito y en sus intensos años de ejercicio pastoral, ha convivido con la población estrechamente, viendo y atendiendo todo tipo de casos.

En entrevistas posteriores, Mn. Dámaso aclara que lo vertido en la homilía es una opinión personal, aunque no difiere del Magisterio de la Iglesia, que no quiere llevar una campaa de agitación, sino mover las conciencias hacia la rectitud y la reflexión hacia lo cabal. No importa, los agentes de agitación y propaganda se mueven con habilidad y premura. ya se han encargado de mentir sobre el asunto y llevar los pertinentes (y tendenciosos) comunicados a la prensa. Así barren para adentro.

 

Vamos con el caciquismo

Nadie puede ignorar a estas alturas el juego desestabilizador que se está llevando en Cataluña con las “consultas populares”, pocos desconocen que son alegales (y está por dictaminar oficialmente que no sean ilegales), pero que ofrecen un panorama de exaltación muy favorable a los secesionistas. Así se celebraron las “consultas sobre la autodeterminación”, descartando de ellas a tan interesante porción del censo como el resto de España. Sólo por este factor, serían nulas a todas luces aun cuando fueran plebiscitos oficiales.

El juego es generar nerviosismo y psicosis de atentado político, a la vez que se hace creer a los popios que se está en posesión de una fuerza descomunal y coercitiva. Su réplica sísmica es el victimismo y la lamentación sobre esta alegalidad, que se pretende ilegítima porque los hechos ya se han dado. Lo que viene a ser lo mismo que construir a cosa hecha.

Hasta aquí teníamos la balista que empleó  – “d’amagatotis” a veces- Convergencia contra el Estado y su Gobierno, pero la oposición ha girado este instrumento y apunta ahora contra CIU. Lo de andar votando deseos desnortados es un “gancho” que cualquiera puede utilizar, bastante económico para partidos que tengan cuatro perras y de resultados demoledores.

Se oculta una “propuesta de negociación” o se encubre una amenaza con esta actuación: Si vosotros lleváis adelante unas votaciones folklóricas para daros bombo y platillo, nosotros llevaremos otras”. Se esconde también una ineficacia o corrupción escandalosas, pero lo podrido huele mal aunque no se vea. Si un pueblo que no llega a mil habitantes ha genberado el déficit de 1’2 millones de euros que pretende paliar con las plantaciones a votar, no hay que seguir con esta chusma, porque jamás nos dará resultados económicos favorables. Así plante cocaína, oro o petróleo. Mil doscientos euros de agujero por ciudadano hablan por sí mismos.

Dando la cosa por hecha y aprobada antes de la votación, ya han “invertido” treinta mil euros. Esencia pura de la democracia, como podemos ver.

Todas estas diligencias lleva el Ayuntamiento en favor de un joven que allí reside, porque forma parte de la ABCDA, asociación por el consumo libre de cannabis. O tienen en Rasquera el alcalde más complaciente dela historia con todos sus vecinos, o al nepotista más descarado de los últimos tres minutos.

Cuando se vota, tiene especial importancia la redacción de la pregunta sometida a consulta. A cuelquier persona de honestidad y en uso de sus cabales se le ocurriría que la misma debiera aportar información sobre lo que se requiere, que debiera ser formulada en forma parecida a “¿Aprueba Vd. que el pueblo de Rasquera albergue una plantación de droga para su beneficio económico?”. Sólo  los caciques,  los demagogos y  los corruptos se  pueden permitir la frase “¿Está Vd. de acuerdo con el proyecto que se trató en el Pleno Municipal con fecha tal y cual, para reducir el déficit? .

¿Vota Vd. al excelente candidato A, Ilustrísimo Sr. D. Antonio Perengánez, Doctor en ciencias políticas, licenciado en perfecciones y reconocido economista o al candidato B, Gundisalvo Pérez, ése que es bizco y calvo?

Y la propina caciquera de turno: De la noche a la mañana, ha cambiado un empadronamiento que durante años no tenía alteración de ningún tipo, incorporándose a esta villa numerosas personas de las que nadie sabe nada, pero se sospecha claramente lo que piensan votar. Pido auditoría sobre el pago de sus impuestos municipales dentro de un año y que se revise si no están empadronados en otro lugar, que esto ya es descarado.

El alcalde ha patrocinado en forma espectacular un nuevo acto que deja patente el estado de la democracia actual: Comunica que cesará en el cargo si no sale adelante la propuesta. Aprovechad, rasqueranos. Es el momento de libraros de esta mala influencia, que pretende convertir a vuestros hijos en porreros y a vosotros en feudatarios de las guerrillas colombianas. Os basta con votar que no para poner de patitas en la calle a este capo.

 

Resultados reales de esta votación

No puede ser vinculante en modo alguno un referendum que no es legal, como tampoco puede someterse a votación un proyecto que no goza de las perspectivas necesarias de viabilidad fuera del entorno criminal. Esto lo sabe perfectamente el Pleno, quien ha recibido oportuna comunicación de que se investigará a fondo todo aspecto relativo a la contravención de las leyes sobre drogodependencia, cultivo, tenencia y tráfico de estupefacientes.

Saben que no, que no es legal y que no se va a permitir, que si es preciso, se llegará a la incautación de todo lo relacionado con estos 5.ooo M2 de hierba. Pero preparan ya las lamentaciones sobre la “represió de l’Estat” y demás mojigangas con que hacerse fuertes, sabedores de que pocos se pararán a considerar que no hay otro modo posible de actuar, que el mismo partido que propugna lo rechazable, debiera ejecutar providencias en su contra si alcanzará el Gobierno.

Tenemos aquí un latido que podemos encontrar en muchos otros lugares y pretende convivir en democracia, cuando no puede ser considerado más que un parásito que la fagocita en modo subversivo. Pero los votos se emiten a nivel personal y si se calienta el ambiente, a nivel temperamental de cada uno. Esto garantiza el apoyo visceral en las próximas elecciones (sean de la índole que sean). Con este amarillismo se consigue que la anécdota provocada tenga más importancia que cualquier necesidad verdadera de gobierno. Llevan demasiados años pretendiendo hipnotizarnos con lo mismo, ya empieza a cansar.

Por Luna

 

Anuncios

Written by barcelonavida

abril 10, 2012 a 1:33 pm

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Como resultados, tenemos los que al alcalde le ha dado la gana, si prescinde de la realidad. Ha sacado un cincuenta y tantos por ciento de síes, con lo que se aprobaría por los pelos, con un cuestionable sesentayalgo por ciento de votantes. Bastó mucho menos para que la cacicada del “nuevo estatuto” de Cataluña echara palante.
    Sucede que sigue siendo tan ilegal la plantación hoy como ayer o hace una semana y así lo ha anunciado la versión catalana de Ministerio del Interior, advirtiendo de que si “cal” (¿Qué quiere decir cal?) confiscarán todo el material.
    Y sucede también que Luna tenía razón con lo de las cacicadas hasta en el dominio de tiempos futuros. Efectivamente, dijo el alcalde que si no se refrendaba la operación con un 75% de votos, iba a dimitir. Cuando no ha alcanzado su sueño ni en sueños, se echa atrás y le dá un cómico arrebato de responsabilidad. Ahora dice que “dimitir por esto sería un acto de irresponsabilidad”.
    Y digo yo que ser consecuente con las promesas es un indicio de mínima responsabilidad, por lo que su contrario, será irresponsable.
    De momento, es lamentable que todas estas bufonadas pongan en entredicho a todo un pueblo y que llegue a ser el hazmereír de todos por culpa de cuatro soplaglaitas indignoides. Es de esperar que los habitantes de Rasquera echen a su Consistorio entero a patadas, que es lo único que ,merece. Dicho en su lenguaje perroflautero, “faltan cuerdas para colgar tantos chorizos”. Y ya, hablando de chorizos, ¿Dónde quedan los cinco millones de pelas que han gastado en no sé qué de este carnaval? Si la cosa no se hace, que los devuelvan pero ¡Ya!
    He oido decir que hay una comparsa gaditana que está preparando una chirigota sobre toda esta idem, para el próximo carnaval. No sé si habremos de reir o llorar, como con esta.

    Oxaì

    abril 11, 2012 at 3:59 pm

  2. Para documentar el cul.lebró nacional de TV3 que estamos viviendo en esta entrada, yo he encontrado: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/rasquera-avala-plantacion-cannabis-1647441 (Ya le vale a El periódico la manera en que dá la noticia, otra forja de caciques inasequibles al desaliento.)
    y http: //www.europapress.es/sociedad/noticia-mossos-actuaran-si-rasquera-planta-marihuana-20120411170932.html (jarro de agua fría sobre esta excitación fantasiosa).

    Que dimita el payaso y buena Pascua para todos.

    Calamardo

    abril 11, 2012 at 4:16 pm

  3. Injerto un comentario que ha hecho Merlinka en http://www.meneame.net/story/rasquera-dice-cultivo-marihuana. He de decir que lo corto y pego por la cara:

    Vaya noticia más mala, en unas elecciones es tanto o más importante el % de participación que el el % de votos que se ha llevado cada opción; y aquí sólo habla de lo segundo.

    Datos completos:

    Población: 962
    Censo electoral: 804
    Participación: 554
    Sí: 308
    No: 239
    Nulos: 7

    Y a partir de ahí, pues se puede decir lo del título del artículo, o se puede decir que de todos los habitantes del municipio sólo el 24,8% ha votado a favor del cultivo.

    Luna

    abril 11, 2012 at 4:52 pm

  4. us haveu fumat un canuto tos plegats. La hierba és més sana que el tabac i de ell no dieu res?
    Que us fumin

    visca la Maria que el la meva nuvia!

    abril 12, 2012 at 5:10 pm

  5. Quizá estamos jugando demasiado a hacer referendumns.

    carlos palos

    abril 12, 2012 at 7:00 pm

  6. He descubierto hoy este blog y me gusta porque enfoca todas las cosas desde puntos de vista muy diferentes a los habituales. Sobre esto de Rasquera no he parado de ver defensas al cultivo o condenas,m pero sin pararse en explicar porque se hacen.

    Flapi

    abril 23, 2012 at 4:10 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: