Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Da mucho que pensar

with 6 comments


 

Transcribo a continuación una carta que me ha llegado por correo electrónico. No soy quién para hacer correcciones  a este hombre que me da mil vueltas, por lo que la dejo tal como la he recibido.

 

 

 

Querirido LUNA le ruego ponga este articulo en su bloc que leo todas las beces y me busta mucho por que quiero colavorarenel.Seguid diciendo la berdad que no tiene mas que un camino y no os salgais nunca de ella. Un abrazo con corazon buestro, Atonio.

BA  SUVIO EN LA ESCALA SOCIAL

Antes havian los ricos y los pobres los marceses y los condes y los que no eran nada pero desde un tiempo en esta parte no hay esta disferencia pero si otra que es mucho mas fundamental la de los parados y la de los travajadores. Me e dado cuentas ahora que e dejado de ser parado y puedo pagar mis problemas y solucionar los abugeros de los gastos que ay este mes e covrado la primera paga y puedopagar lo que devo y quedar en paz y el mes que biene tendre mas dinero para poder arreglarme y alludar a mijo.

Dicen que es una injusto que aigan pobres y ricos pero yo beyia que antes los marceses no eran siempre ricos pero davan trabago a los que podian y ansí todos saliamos alante pero ahora son los politico los quienes lleban esto y no ay derecho que en siendo personas trabajadoras y con ganas de bien no podamos salir con adelante y lebantar la caveza porque ay paro en casi todos la jente. Mi zagal lleba estudiadados tres años en la carrera y simpre estudia mucho y save mucho pero no le bale porque no pùede usar lo que save para nada al no tener trabago pobre. Quisiera como padre tener el orguio de ber que gana mas que yo porque save mas y aprendido mas pero quia que no que no puede echar para alante y esto no es justo.

Y llo soi el mesmo ahora qu si travajo que ace dos mese que llebava tres años al paro y no tengo que bibir del paro que tampoco covro sino de lo que travajo y no pue de ser que mi becino este aguantando como puede que sienpre a travajao cuando abido y ahora pase tantas penurias pobre.

Y que esta no es la España de mis padres me dejaron que tengo mucha pena que llegue asin a mijo porque tienen que aver sienpre los que pasan mal y los que pasan bien cuando todos teniamos que pasarlo bien con un poco de volunta.

Gracias por ponermelo Atonio

 

 

Anuncios

Written by barcelonavida

mayo 10, 2012 a 8:58 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Te felicito, Antonio. Primero, por haber encontrado trabajo, que es una suerte más que un mérito en los tiempos actuales. Sé que puedes trabajar muchas horas al día sin quejarte y que nunca te quejarás por haber tenido que madrugar. Me alegro de que puedas quitarte la preocupación de cómo poder con todos los gastos, pero sobre todo, porque te quitas de encima una angustia que hemos sufrido ya demasiados españoles. Porque ya no tendrás el sentimiento de no poder hacer nada , aunque valgas y aunque estés dispuesto a soportar lo que sea necesario porque el trabajo lo requiere.

    Pero te felicito más porque tienes una visión que se está perdiendo y forma parte de lo más importante en la familia, el concepto de legado. Quieres para tu hijo lo que a tí te llegó y lamentas que se haya perdido de esta manera, porque es lo que hemos venido ganando a lo largo de la historia. No hay patriotismo más noble ni motivo mejor para entregarse que este, es así de sencillo. Creo que la solución a la crisis puede llegar cuando se recupere esta intención y todos veamos en el trabajo la oportunidad de aportar nuestra entrega a una empresa común, que es España, no sólo a la que nos contrata.

    El nombre de “empresa” es bastante reciente, antes se le llamaba “casa”. Fíjate en la diferencia que puede haber entre decir “Yo trabajo en la empresa Tal” y ” Trabajo en tal casa”. Por mi parte, siempre he procurado que mi empresa sea la casa de mis trabajadores, consiguiendo con esto muy buenos resultados.

    Eres un buen padre. Me encanta que quieras sentir orgullo por tu hijo y su progreso, a la vez que me duele que no pueda tirar adelante porque la situación de paro no se lo permite. Tú sabrás procurarle oportunidades para lo humano, que es importante, lo sé.

    Antonio: Con tu palustre has hecho mucho más por los trabajadores que muchos políticos. Tú le has enseñado el oficio a muy buenos albañiles -que ya es mucho-, pero de tí han aprendido mucho más: A vivir con alegría y humildad, a entregarse al tajo y conseguir mejorar en él como personas, a ser los mejores compañeros. Llega un momento en que necesitamos más Antonios y menos programas de la Unión Europea para el trabajo.

    Si todos tuvieran tu paciencia al enseñar y tu intención de que cada uno llegue a lo máximo que puede dar en su oficio, nos iría todo mejor.

    Hemos hablado a veces de la lucha de clases y de la injusticia que hay en que quieran hacernos ver que unas deben luchar contra otras, que la confrontación y la pelea son necesarias, que el jefe es enemigo del trabajador. Pues también hay injusticia en el tratamiento que reciben muchas personas por permanecer sin trabajo, cuando lo que más quieren es poder aportar su esfuerzo y vivir con honradez. No puede existir la separación entre parados y empleados, no podemos poner una zanja que los divida. Todos podemos encontrarnos con que ha quebrado nuestra empresa o tiene que despedir a hombres de mucha valía.

    Ya lo ves: La diferencia fundamental entre los hombres está en su conciencia, hay hombres de bien y otros que son inmorales, los hay nobles y rastreros. Tengas contrato o no lo tengas, recuerda que siempre eres el mismo, son las circunstancias que cambian.

    Reza a San Antonio para que tu hijo encuentre empleo, porque es un técnico muy preparado y en cuatro días puede estar haciendo muy buenos proyectos.

    Luna

    mayo 10, 2012 at 9:26 pm

  2. Nunca he creído demasiado en las clases sociales, pero si hubiera de definirlas de alguna manera, diría que son la conformación del entorno en que se mueve un colectivo de personas de características similares. Forzosamente, promueven unas oportunidades para el desarrollo personal que pueden quedar muy marcadas por las posibilidades de sus componentes.

    Siempre se mira lo económico o lo cultural de estas clases, pero pocas veces se contemplan las disposiciones morales o espirituales. Cualquier consideración de rechazo a una clase social ha de quedar descartada cuando se mira este aspecto, ya que no existe una clase denigrante del indivíduo ni de su colectivo. Es aquí donde pierden toda razón el comunismo y el capitalismo.

    Veo en Antonio un ejemplo de cómo una persona puede tener aspiraciones muy lícitas sin enfangarse en la escala de posesión de bienes, del bien parecer o del bien vivir.

    Y si me preguntan a mí cuáles son las clases sociales, diré que la de los indiferentes, la de los comprometidos, los humanos, los deshumanizados… Porque es más por aquí por donde establezco las diferencias.

    Calamardo

    mayo 10, 2012 at 11:21 pm

  3. que demagogias sacais de un tio0 que ni siquiera sabe escribir parece mentira

    Crack

    mayo 11, 2012 at 3:42 pm

  4. Estimado Fernando Lázaro Carreter:
    De Antonio he aprendido mucho y en un ámbito que Vd. no puede enseñarme. Sepa que me molesta que ante la incapacidad de procesar lo que se ha dicho se salga por la tangente con el recurso de la supuesta demagogia sin siquiera exponer porqué se ha llegado a esta conclusión.

    Iñigo Ruiz

    mayo 11, 2012 at 5:21 pm

  5. Demagogia es lo que Ud. hace, firmando de una forma u otra según convenga.

    Kayac

    mayo 17, 2012 at 5:27 am

    • Kayac, ¿A quién te refieres?. Por cierto, que no veo la posibili9dad de hacer demagogia con una firma, en todo caso, se hará en el comentario qure la preceda.

      Luna

      mayo 17, 2012 at 2:47 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: