Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Anna Figueras, abre una puerta a la vida en Cataluña

with 5 comments


Tenemos previsto entrevistarnos con Anna Figueras en la sede del Parlament, como podéis ver, perteneciente a unas cuantas comisiones del Parlament. Esperamos, deseamos, ansíamos que se nos abra ésta y otras puertas, y cualquier puerta que nos permita proteger la vida.

Enviadnos vuestras sugerencias si consideráis que el asunto debe plantearse de otra manera. Si alguien desea asistir, que lo diga.

Y aquí nuestra propuesta: 

Estado de la cuestión:

Como reconoció el conceller de salud, Cataluña tiene un grave problema de natalidad que, en el futuro, provocará grandes desajustes sociales  y el mantenimiento del actual sistema asistencial.. Como afirmó el Conseller:: “hem de fer mes catalanets”. Desde  el gobierno central se admite que existen una serie de estructuras que dificultan la maternidad. ,

Desde diversas organizaciones luchamos por difundir una mentalidad a favor de la vida y de la maternidad, y nos damos cuenta de que cuesta debido una mentalidad ampliamente difundida que ve en la maternidad un enemigo de la libertad de la mujer. Durante años hemos vivido a costa de un error, el maltusianismo, que veía en los hijos un peligro para la subsistencia del país, por pensar que mientras los alimentos crecían en progresión aritmética la población lo hacía en progresión geométrica.

La mentalidad abortista, divorcista, el temor a la vida y la maternidad amenazan el futuro de Cataluña.

Desde las organizaciones en las que trabajamos, de forma altruista y para cubrir un déficit social de apoyo a la maternidad y la familia, constatamos, por ejemplo, que las asistentas sociales de los ayuntamientos y los servicios de ginecología de la mayoría de los hospitales no apuestan por la maternidad y con facilidad consejan el aborto. Junto a la grave injusticia de no acoger la vida que viene se produce, en casi todos los casos, un daño irreparable en la madre que no puede perdonarse el no haber sido capaz de luchar por la vida del hijo.

Contatamos también cómo muchas chicas que se acercan a nosotros terminan por convencerse de que los problemas se pueden arreglar y acaban por dar a luz. El niño, en casos queda en adopción y en la mayoría de los casos se queda con la madre que siente el orgullo de haber sido capaz de superar los fantastamas que amenazaban el futuro de la criatura.

Solicitamos de la Generalitat

  1. Que desde la Generalitat, se intente formar a las personas que tienen más contacto con la vida naciente para que lleven a cabo un apoyo efectivo a la maternidad removiendo posibles obstáculos y sin ceder a la solución fácil y fatal del aborto.
  2. Aunque somos conscientes de que es difícil, nos gustaría solicitar su disposición para que los servicios de ginecología de los distintos hospitales estuvieran dirigidos por profesionales favorables a la vida, especialmente en los hospitales católicos.
  3. Pensamos que desde la consellería se tendría que tener una especial delicadeza para no obligar a los hospitales católicos a practicar abortos y demás técnicas contrarias a la vida como las esterilizaciones, dispensación de píldoras abortivas, etc.
  4. Por último, consideramos que, aunque el aborto está legalmente aceptado en determinados supuestos, la Generalitat podría dotarse de organismos de supervisión para que vigilaran la correcta aplicación de la ley, de manera que se asegurara que a la embaraza se le ofrecen salidas para la maternidad y la adopción y para su mantenimiento y no se aplica de manera fraudulenta el supuesto tan común de peligro para la salud psicológica de la madre.
  5. También nos parece lógico que el gobierno deje de financiar los abortos, habida cuenta de que el embarazo no es una enfermedad ni el aborto supone un peligro grave, y habida cuenta de que esos “embarazos no deseados” son debido a descuidos a la hora de practicar el sexo y de la no utilización de los anticonceptivos que sí dispensan de manera gratuita los hospitales con el consiguiente gasto para todos los ciudadanos. 

Written by barcelonavida

mayo 19, 2012 a 9:53 am

5 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo le diría también que los «rescates» se hacen de forma gratuita por parte de voluntarios, que si tienen algún coste, son ecografías que se cobran muchísimo menos que un aborto y que con lo que cuesta uno de ellos, se brindan ayudas a cinco madres que siguen adelante con el embarazo. Sería perfectamente asumible en términos económicos la oferta de «Rescate=cuarta parte de lo que cuesta un aborto, ayudas incluídas» y ahorrando la Generalitat las tres cuartas partes de una «partida presupuestaria», aun cuando prestara subvención. Pero sobre todo, que se dé información a la embarazada de quiénes hacemos los «rescates». No cuesta absolutamente nada y ya con esto, se salvan muchas vidas.

    Y añadiría que pueden sacar mejor provecho de algunos profesionales que tienen en Sanidad, que ya están en plantilla y funcionando de toda la vida: Psicólogos y psiquiatras. Éstos tienen -entre otros- el cometido de brindar apoyo moral y combatir situaciones de angustia o depresión, ayudando a sus pacientes a salir adelante en trances apurados. En la mayoría de ocasiones, la mujer que piensa en abortar no necesita otra cosa que atención, respeto y cariño para cambiar de opinión. Esta es mi experiencia con ellas, no hablo por hablar.

    Hay muchos «centres d’atenció a la dona» subvencionados ampliamente por la Generalitat, algunos incluyen la intención de contravenir los embarazos en su nombre entitario. Si se pretende todo lo contrario, resulta evidente que la primera medida es crear o subvencionar centros dedicados a lo contrario, a que los embarazos sean deseados y a la evitación del aborto como única posibilidad que se ofrece de forma oficial.

    Iñigo Ruiz

    mayo 19, 2012 at 5:34 pm

    • Desde luego, hay que incluir todas estas ideas que son de cajón. Tanto, que sorprende que, incluso desde un punto de vista egoísta, no se hayan adoptado, y es que la cultura antivida ha impregnado demasiadas esferas de la vida social.

      barcelonavida

      mayo 25, 2012 at 11:22 am

  2. Yo voy con vosotros. Agradezco a la Sra. Anna Figueras el compromiso con la ciudadanía que manifiesta y le respaldo en su postulado por el derecho a la maternidad, que está tan olvidado en la actualidad. Desde luego, hay muchas medidas de apoyo que casi no tienen coste económico y sí enorme eficacia.
    La clave está en que CDC cobre conciencia de que no es un «partido abortista» y en que se sepa no contraviene ninguna disposición legal al dar este paso, sino que atiende a un derecho fundamental.

    Luna

    mayo 19, 2012 at 5:54 pm

    • Ni Mas ni Pujol se han declarado nunca abortistas, y sí por familia. Además de haberse declarado cristianos. ¿De dónde sale todo este sinsentido?

      barcelonavida

      mayo 25, 2012 at 11:23 am

      • Creo que la respuesta a los dos comentarios de Barcelonavida es la misma: La imposición del aborto se ha conseguido a través de una obnubilación política y una alineación estratégica en busca de evitar la descalificación. Así, se cambió una actitud lícita y moral consecuente con un ideario por una postura incoherente. Personalmente, creo que la rendición y el permanecer rendidos a perpetuidad no puede ser una vía para rl triunfo, ni siquiera para la supervivencia. Un partido que abandona a su ideario de esta manera tan garrafal está abocado a convertirse en algo muy diferente de lo que quiso ser.

        Calamardo

        mayo 25, 2012 at 1:52 pm


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: