Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Solemne procesión y vigilia mariana

with 3 comments


Anuncios

Written by barcelonavida

mayo 20, 2012 a 1:23 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Perdonad el desaliño de esta entrada, en que llego a dejar el texto como comentario. Llovía a cántaros cuando he hecho esta foto y no tenía flash, buena óptica ni nada que puediera permitir dejarla mejor.
    A la hora de incluirla en el blog, me he encontrado que esta manera en que lo he dejado es la única que permite una buena legibilidad. Quisiera haberla ampliado un poco más o al menos, enmarcarla con algo más elegante, pero no me ha sido posible, porque el editor se “colgaba”. En fin… Cosas de la artesanía y de los artesanos.

    Cincuenta y muchos años acudiendo a nuestra Madre como una gran familia. Y también (lo digo con emoción y santo orgullo), más de cincuenta años de acudir mi familia. En mi caso, vamos por la cuarta generación. Empecé a asistir con mi abuela y mis padres, que en paz descansen. Seguí solo o con mis hermanos, luego con mi novia -que después fue mi mujer- y este será el tercer año en que voy acompañando a mi hija. La primera vez que fué tenía dos semanas.

    Podéis imaginar que tengo una gran cantidad de recuerdos entrañables. Creo que no he faltado ningún año desde que tengo memoria y esta vez tendré que conseguir una verdadera dilocación, pero allí estaré. A la vez, estaré en Sabadell, en el Congreso nacional de PFYV. Porque verdaderamente se cumple lo que rezamos con la oración del “Acordáos”: Ninguno que haya acudido a su Presencia ha sido abandonado por Ella. Y es así, que me acompaña siempre. Venid todos a gozar con la Virgen María, concededle este placer a vuestras vidas.

    Luna

    mayo 20, 2012 at 1:38 pm

    • El “católico, acude a rezar y desagraviar a tu Madre” suena a otra época, aunque el mensaje desde luego es muy actual y con el paso de los años ese lenguaje más en desuso cobra nueva gracia. Espero que aparezcan por aquí muchas entradas del congreso de FyV y que sea una buena ocasión para que este partido y esta asociación se den a conocer y puedan colocar en el candelero el mensaje pro vida.

      carlos palos

      mayo 21, 2012 at 7:17 am

  2. No nos equivoquemos. Este texto es bastante tradicional, los carteles han variado muy poco desde que yo recuerdo. Creo que sólo se ha añadido más color y ha cambiado la descripción del recorrido y el programa, pero el hecho de que se mantengan así mo significa que estén obsoletos, sino que esta invitación a la honra y el desagravio sigue siendo la mejor que se puede hacer. Podemos buscar fórmulas ·”divertidas”,”sugerentes” y todo lo que se quiera, pero intentando no caer en el vacío y llevar a los fieles a no hacer nada.

    Yo también espero que el congreso de PFYV tenga buenas consecuencias y nos inspire buenas entradas, pero sería comentario para la que se escribió sobre el evento. El comentario de Luna nos podría inspirar muchos más con este trasunto de lo que dijo Jesús en la cruz: “Madre, aquí tienes a tu hijo.”

    Iñigo Ruiz

    mayo 21, 2012 at 11:05 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: