Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Congreso nacional del Partido Familia y Vida

with 6 comments


En otra faceta de mi trilocación, he asistido a la primera jornada del congreso nacional del Partido Familia y Vida, que se celebra este fin de semana en Sabadell, población cercana a Barcelona.

Han acudido representaciones de gran parte del ámbito geográfico en que estamos ubicados y las primeras ponencias me dan mucha esperanza. Tenemos problemas, sí,  todos los partidos los tienen, pero el grado de consciencia de los mismos me augura que sabremos solucionarlos, nos veo muy dispuestos a hacerlo y en buen entendimiento.

La evaluación de años anteriores y de nuestra trayectoria -que cumple ya diez años desde la fundación- arroja una estabilidad que era difícil de prever en una iniciativa de este calibre, una consolidación y la prevalencia de los valores morales que nos alentaron a afiliarnos .

Y con la sorpresa más grata: Con el panorama electoral un poco alejado en el calendario, podemos centrarnos en la acción social y en la política que no busca el voto, la que creo que es verdaderamente democrática. De urnas y de cómo llenarlas se habla lo mínimo. Allí salen las familias, la vida y la prosperidad como anhelo común. Están saliendo ideas, no estrategias de coreografía. Y en un habla fluido y enérgico, nos vamos entendiendo.

Estoy que me caigo a pedazos de sueño, me queda una tercera entrada que poner, por lo que lo dejo aquí y ya os informaré más adelante, cuando haya concluido el Congreso. Pero quiero que sepáis que tenemos mucho más de lo que sabemos valorar, sobre todo, en nuestras gentes.

Por Iñigo Ruiz

Anuncios

Written by barcelonavida

mayo 26, 2012 a 10:43 pm

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Iñigo, gracias por tus comentarios, por tu hilo directo con Madrid y Sabadell. Con frecuencia somos un tanto agoreros a la hora de calibrar el éxito de nuestras actuaciones. Precisamente en éstos días en los que algunos solo saben pintar las paredes las inciativas en favor de la vida están efervercentes. Y tú, Iñigo, eres un pilar de “todo aquello que se mueva en favor de la vida”. Pienso que ahí estará la clave para los próximos meses: seguir sumando voluntarios, tal vez pocos, pero muy motivados y dispuestos a ir a todo, si Dios lo permite.

    Carlos Palos

    mayo 27, 2012 at 2:43 pm

  2. Me gustó la parte del congreso en el que estuve. Me decidió a seguir adelante las personas que estuvieron hablando el sabado por la mañana. Espero poder animar a muchas personas que piensan como nosotros, porque como nos dijeron los de Valencia y Alicante son muchas…Sólo hay que trasmitirlo.
    Muchas gracias a todos
    S. Tello

    Salvador Tello

    mayo 29, 2012 at 9:34 am

  3. Pues sí, Carlos. La actitud agorera es la que más fracasos provoca y tengo comprobado que al sacudírsela de encima, vienen en apoyo las iniciativas y hasta la inspiración.
    Creo que hemos de cargar de trabajo a estos voluntarios que se sumarán los próximos meses, cuando tienen un cometido que cumplir y un modo de defender la vida con eficacia, se quedan y aportan mucho. Cuando no ven claro lo que pueden hacer o sus iniciativas personales no porsperan, se amodorran o se marchan, Tengo entre manos una iniciativa que ya os contaré cuando esté un poco más granada. Intentaré que sea como un buque, en donde se pueda ofrecer el puesto de timonel, maquinista, jarciero o vigía… y cada uno escoja lo que más le motive.
    Pêro no puedes sonrojarme con comentarios como este del pilar. Para mí es la mayor alegría que Pîlar sea mi hija, aún más que si verdaderamente fuera yo un pilar de algo,así que lo dejo en servidor que hace lo que puede, que de Iñigos está el mundo lleno.

    Iñigo Ruiz

    mayo 29, 2012 at 9:55 am

  4. Salvador: Gracias a tí por tu compromiso renovado. Si puedes, estas personas que animes han de actuar con nosotros, además de pensar de la misma manera. Porque el simple hecho de afiliarse -esto es, de rellenar una ficha de inscripción- supone muy poco para quienes desean unos logros. También ellos vendrán cargados de ilusión y con intención de emprender algunas actividades, acepta lo que te entregan como un tesoro valioso, ya que el valor del partido es la suma de lo que nosotros les damos y de lo que recibimos de ellos.

    Iñigo Ruiz

    mayo 29, 2012 at 10:10 am

  5. Debemos salir más a la plaza.

    Josep Carreras

    mayo 30, 2012 at 6:58 pm

  6. Así es, José. En la entrada que ha escrito Carlos estamos buscando ideas, sugerencias y opiniones de cómo darle forma a estas salidas. Me refiero a “Defensa vida en Cataluña: la hora de los creativos.”

    Iñigo Ruiz

    mayo 30, 2012 at 7:23 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: