Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

¡¡¡EXITAZOOOO!!!

with one comment


Pego aquí un correo electrónico que me ha mandado Nacho Arsuaga sobre el funcionamiento del Congreso mundial de las familias. No he podido asistir por causas familiares, pero lo sigo en esta “trilocación” que me ha tocado obrar este fin de semana, que tengo que estar en Sabadell, en Barcelona y en Madrid.

No lo puedo seguir “en directo” y aunque me pone un poco la miel en la boca, me alegro mucho del buen curso de esta magnífica ocasión en que las personas que más trabajan por la familia y por la vida se han encontrado para transmitirnos sus apreciaciones, sus conocimientos y su entusiasmo.

World Congress of Families

Iñigo: ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

¡Muchas gracias por ayudarnos a que el Congreso Mundial de Familias sea ya, cuando no llevamos ni la mitad, un éxito extraordinario!

¡Hemos superado las 3.000 inscripciones, cuando creíamos que llegar a las 2.000 ya sería un éxito!

Y si pones esta mañana en el buscador de noticias de Google “congreso mundial de familias” te aparecerán 31.300 noticias en medios españoles e internacionales, incluyendo por supuesto todos los medios de comunicación españoles.

Las ideas que defendemos en este congreso están apareciendo en todas las cadenas de televisión.¡Hemos conseguido que el mensaje llegue con fuerza!

Anunciamos que desde aquí se emitirían algunos programas de televisión: la realidad con que nos encontramos durante todo este viernes fue que había cámaras por todas partes y equipos de radio y de TV grabando en todos los rincones del Palacio de Congresos. Y hoy va a suceder lo mismo.

En la inauguración oficial de ayer, la representante del Gobierno se comprometió a apostar por políticas sólidas de apoyo a la familia. Estaremos vigilantes, pero fue una satisfacción comprobar que, a la vista de la repercusión de todo lo que está sucediendo aquí, el Gobierno de la nación está tomando nota.

Te escribo desde el Palacio de Congresos. Estoy cansado, pero muy emocionado.¡No te puedes imaginar cómo está esto! ¡Hay más de 150 periodistas acreditados!

Todo el equipo que desde hace meses y ahora mismo están trabajando para que todo salga bien, está completamente agotado. Hay muchas personas que llevan ya tres días sin dormir. Los voluntarios están dando todo lo que llevan dentro, y que es mucho, en esfuerzo e ilusión. ¡Todo por defender nuestros principios y valores, las ideas en las que todos creemos!

Los miembros del comité internacional del WCF son unánimes: este es el mejor Congreso Mundial de Familias de todos los que se han celebrado hasta la fecha. 

Así que tengo que decírtelo bien fuerte: GRACIAS por tu movilización, por tu apoyo, por difundir todas las noticias, los correos que te hemos enviado.

El esfuerzo que has hecho se está viendo en estos momentos en el Palacio de Congresos de Madrid.

ayer, en la sesión plenaria del Cardenal Antonelli y Monseñor Reig Plà, vivimos unos momentos muy emotivos, con todo el auditorio en pie, aplaudiendo la valentía, la firmeza y la claridad del mensaje del obispo de Alcalà de Henares. Y le entregamos el libro con los más de 32.000 mensajes de apoyo que le mandamos los ciudadanos a través de una alerta de MasLibres.org.

¡Muchas gracias, Iñigo! Desde el punto de vista económico vamos a tener muy serios problemas en los próximos meses, pero eso no es lo importante. Lo verdaderamente importante es que con tanta repercusión, con un éxito semejante, con esta demostración de apoyo ciudadano a los valores que tú y yo defendemos, podremos presionar más y con mayor contundencia al Gobierno de la nación y trasladarle un mensaje claro y rotundo: más familia natural, más vida, más libertad educativa y religiosa y menos imposiciones y restricciones, menos dudas y vacilaciones, menos miedos y menos contagio zapatero.

Te dejo abajo un enlace a los álbumes de fotos que hemos empezado a colgar. Vamos a publicar ahí las fotos del Congreso casi en tiempo real.

También te informo que si quieres seguir las sesiones plenarias por internet desde cualquier lugar, solo tienes que entrar en la web del Congreso Mundial de Familias. Hemos habilitado la transmisión en directo de todas las sesiones plenarias. La capacidad técnica de esta transmisión tiene cobertura para 7.000 conexiones simultáneas. Es decir, hasta 7.000 personas podrán ver en el mismo momento y en directo a través de internet las imágenes de lo que está sucediendo en el Palacio de Congresos.

En cuanto a la crónica de lo que está pasando, vamos publicando en las web del Congreso Mundial de Familias y de HazteOir.org las noticias que van surgiendo desde aquí.

Te deseo un buen Congreso. Y reitero una vez más mi agradecimiento personal: este éxito es tuyo. ¡Muchas gracias!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo del WCF Madrid 2012

P.D.- Aquí tienes los enlaces para seguir al minuto las sesiones del Congreso Mundial de Familias:

Organizadores:                                                                           Convocantes:
     
 
 
Gracias a tí, Nacho. Y a cada uno de los que están haciendo posible este prodigio:
 
  • Más de 3.000 personas inscritas
  • 200 niños inscritos en la guardería
  • 300 voluntarios
  • 150 periodistas acreditados
  • 125 ponentes
  • 69 ponentes extranjeros procedentes de Europa, América, Asia, África y Oceanía.
  • 49 medios de comunicación acreditados procedentes de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Italia, Francia y España
  • 45 stands en la Feria de Expositores
  • 18 intérpretes
  • 16 mesas redondas
Gracias a todos, principalmente porque no lo hacéis por vosotros mismos, ni por conseguir beneficios egoístas, sino los que redundan en bien de todos, aunque os encontréis en el foco de los ataques laicistas, del “lobby” gaygtklmnw o de las izquierdas más agresivas y menos consideradas.
 
El funcionamiento está siendo perfecto porque la organización está muy bien sincronizada y todos os habéis entregado al máximo, conscientes de la necesidad de que se pueda hablar en libertad de lo que verdaderamente nos interesa a todos. Los foros van informando sobre el transcurso del evento, aportando imágenes y vídeos propios o de los medios, que también lo cubren de manera ejemplar. Las ponencias están preparadas y se llevan con pulcritud y amenidad, los asistentes gozan de todo esto, generándose un ambiente inmejorable.
 
Por Inigo Ruiz
Anuncios

Written by barcelonavida

mayo 26, 2012 a 10:22 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. A Mons. Martínez Camino se le heló su sonrisa sardónica cuando escuchó a los espectadores enardecidos gritando “¡Viva Cristo Rey!, al finalizar la proyección de Cristiada. Le debimos parecer una panda de fanáticos cristeros, de esos que vendieron y traicionaron los antecesores de Mons. en México.

    Jose Enrique

    junio 1, 2012 at 10:22 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: