Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Nota de prensa

with 2 comments


 

Los días 26 y 27 de Mayo ha tenido lugar en Sabadell el IV Congreso Nacional del Partido Familia y Vida.

Durante el mismo se procedió a la elección de la nueva Junta del Partido, la cual sigue presidida por D Rafael Llorente. Las Ponencias y posteriores debates tuvieron gran alcance y profundidad, obteniendo una alta participación de los asistentes

El Partido Familia y Vida defiende que la familia y la vida son valores naturales, fundamentales y básicos de la sociedad y que deben ser valores inexcusablemente protegidos por los poderes públicos. Valores estos en los que España, al suscribir la Declaración Universal de los Derechos Humanos, parece haber olvidado.

En unos momentos en los que la sociedad empieza a comprender que necesitamos sustentarnos en unos valores para poder salir adelante, el Partido Familia y Vida sigue luchando por la proclamación de un régimen en el que estos dos valores se encuentren plenamente protegidos, instando en el ámbito de la política la defensa de los mismos.

 

Por José María Clotet, PFIV -Sant Cugat.

 

 

Anuncios

Written by barcelonavida

mayo 28, 2012 a 12:12 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fenomenal, pero no contáis nada del congreso. Me parecen que han elegido a Josep Carreras como tesorero y a Gemma como vocal. Desde luego, una buena participación de “casa nostra”. Y se debatieron algunas actuaciones, como la de llamarle partido familia y vida cristiana, que por suerte fue rechazada. Felicidades a todos por vuestra constancia e ilusión.

    carlos palos

    mayo 29, 2012 at 10:43 am

  2. Es una sana costumbre no publicar estas decisiones hasta que se ha recibido acta oficial, para no incurrir en errores de apuntes y difundir versiones aberráticas de la noticia. Al permanecer dos días encerrados en una sala, entre ponencias, debates y votaciones, se junta mucho diálogo y necesita un poco de revisión y “digestión” posterior para evitar las confusiones características de la cita de memoria.

    También estoy yo muy contento con las dos reelecciones que citas, porque Gemma y Josep tienen demostrado lo mucho que valen y trabajan como nadie.

    Por regla general, no se difunden las propuestas que han sido rechazadas sin dar una amplia información sobre los motivos expuestos por el ponente y el debate posterior, ya que todo ha de verse en su contexto.

    Si fuera simplemente por decir la verdad, quedaría contentísimo en el apellido de cristiano, pero un partido político queda expuesto a algunos albures que pueden hacerle caer en desprestigio, aunque sólo sea por ataquesmaliciosos y calumnias de partidos rivales. No podemos exponernos en dejar mal el nombre dle cristianismo por estos motivos, ya que no todos están dispuestos a comprender que la perte no es el todo, especialmente, cuando no quieren. Si se achaca alguna culpa grave o surje algún escándalo político-mediático, los manchados seremos “los” cristianos, no “aquellos” cristianos.

    No obstante, quiero hacer constar que la ideología de PFYV sí se basa en los principios del humanismio cristiano. Puedo llegar más lejos: Si Cristo no hubiera difundido su Doctrina, pensaríamos algo muy diferente, tendríamos otros valores, y el partido no existiría. Y esto se habrá de reconocer en su día con el debido decoro como ahora se ha de hacer ante sus consecuencias.

    Iñigo Ruiz

    mayo 29, 2012 at 12:01 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: