Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Una multinacional con su techo de cristal

with one comment


Recordaréis que en una entrada anterior os instaba al destierro del mobbing social que insta a la mujer a abortar. Uno de sus mecanismos más activos es el despido laboral de la mujer que queda embarazada. Ante este desamparo, se presentan dificultades que pueden llegar a ser insalvables, lo que no sólo supone un grave invonveniente, sino un agravio, un ataque a la dignidad de la mujer y a la familia y una muestra de desconsideración sobre la trayectoria laboral de la trabajadora.

Aquí, en este correo que he recibido, tenemos una muestra. Hoy es “Mango” y puede ser a la vez “Cerrajería González”, “Colmado Ruibarbez” o “Mensajeros Mejores no hay”. (Espero haber citado empresas inexistentes, téngase en cuenta esta intención, por si se da alguna coincidencia.)

Si no actuamos, no parará nunca este acoso ni llegaremos a concebir la economía en su debida dimensión, por lo que nunca se podrá generar la respuesta adecuada a las necesidades específicas de la gestación y la lactancia.

Aquí os dejo la alerta:

Los viernes suelen ser días de buenas noticias. O eso pensaba Laura.

El viernes pasado Laura comunicaba a su empresa su decisión: iba a ser madre. Pero sólo unas horas después de comunicárselo a la directora de Recursos Humanos de Mango, Laura recibía su carta de despido.

Ni ella ni sus compañeras se lo podían creer. Laura no sabe de recursos humanos ni derecho laboral, pero no podía imaginar que esto pudiera suceder en España y en una empresa líder como Mango.

Su familia tampoco. Quince días antes, Laura acababa de ser promocionada en su trabajo. Le pasaban a caja en tienda, con mayor responsabilidad y retribución como reconocimiento a su buen trabajo diario.

Pese a ello, la decisión de ser madre soltera le ha costado su trabajo. Por eso Toño, su hermano, creó días después una petición en Change.org. Toño cree que lo que ha hecho Mango con su hermana es un acto de discriminación contra las mujeres. Discriminación por parte de una empresa que se enorgullece de tener en sus empleados “su mayor prioridad”

Si tú también crees que Mango no puede despedir a mujeres por el hecho de decidir ser madres, firma y difunde esta petición: pide a Mango que readmita a Laura.

“Quiero denunciar lo que me ha pasado por mi, pero sobre todo para que no pueda ocurrirle lo mismo a ninguna compañera. Nadie debe ser discriminada por ser mujer y madre”. 

Si le hacemos saber a Mango que su política con las mujeres es inadecuada, Laura será readmitida y otras chicas como Laura no volverán a tener que decidir entre ser madres y trabajar. 

Haz que Laura sea readmitida en su puesto de trabajo: firma y difunde su petición.

En nombre de Laura y de los suyos, gracias por actuar.

Irene, Fabio, David y el resto del equipo de Change.org.

 

PD: Mango acaba de ser destacada por el estudio Alianzo Rank como la mejor empresa de moda española en las redes sociales por su interacción con sus clientes. Interactúa tú también, y dile a Mango en su página de Facebook que una empresa líder española no puede despedir a trabajadoras como Laura por querer ser madres. 

Anuncios

Written by barcelonavida

mayo 30, 2012 a 2:11 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Como sabréis, he redactado bastantes alertas en otras webs. Pero nunca las había publicado en blogs por creer que no era técnicamente posible. Me ha comentado un seguidor que sí se pued ehacer, aunque requiera un poco de “artesanía”: Cuando queráis suscribir una alerta, ponéis un comentario. Nosotros recibimos vuestra cuenta de correo electróni9co, con la que podemos ponernos en contacto para finalizar el envío a su destinatario.

    Con la alerta de la entrada no hace falta. Basta con clicar en el enlace “change.org” y allí os aparece el formulario.

    Luna

    mayo 30, 2012 at 2:23 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: