Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

El Papa en Milán con las familias, ¡qué alegría! Algunos periodistas… ¡qué pena!

with 3 comments


Eusebio Val, corresponsal de la Vanguardia en Roma, se suscribe a todas las tesis e historietas que circulan en Roma estos días de supuestas revelaciones de dosiers. Y lo hace en el tono más panfletario y alarmista posible, sin dar contrapeso a ninguna de esas noticias.

Se comprende que el oficio de periodista tiene sus complicaciones: las malas noticias venden más que las buenas, y en particular, cualquier asomo de escándalo o secretismo en el Vaticano es “goloso” para un periodista. Así se entiende, por ejemplo, que las denuncias contra el Papa por pederastia sea portada de muchos medios y el sobreseimiento del caso no tenga ninguna relevancia.

Marc Argemí, describe con mucho oficio en su estupendo blog  bxvi.wordpress.com, algunas matizaciones que conviene tener en cuenta y dar a conocer. No vamos a entrar más en el asunto porque este es un blog en defensa de la vida.

Hemos salido al paso porque precisamente hoy el Papa inauguraba en Milán el encuentro mundial de las familias, sucesor del de Valencia, entre otros. Ese encuentro sí es de nuestra incumbencia. Esa era la noticia del día, pues allí le han recibido cientos de miles de personas que piensan que Europa debe reconstruirse sobre la familia. Pero no lo ha sido porque Eusebio Val y compañeros han sepultado esa gran noticia con otro recuento de escándalos que ya no es noticia, pues simplemente repite lo dicho en jornadas anteriores.

Conéctense a Roma Reports y disfruten con la estancia del Papa en el encuentro de las familias.

Anuncios

Written by barcelonavida

junio 2, 2012 a 9:08 pm

Publicado en Uncategorized

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Era muy necesaria esta entrada. Prestidigitadores como Eusebio Val nos han sacado un conejo de la chistera y nos distraen con sus artes mágicas de lo que verdaderamente tiene importancia. Si no nos lo pones ante nuestra atención, seguiría centrada en los chismes y cotilleos de ese “vati-leaks” y nos perderíamos el encuentro. Gracias por tu trabajo, Barcelonavida. También a Marc Argemí, porque el suyo es también estupendo.

    Sirve para plantearnos qué es más importante, si los rumores o la familia.

    Luna

    junio 2, 2012 at 10:56 pm

    • No puedo precisar las palabras del Papa, que ha vuelto a hablar de la defensa de la vida y ha animado a los jóvenes a responder a la vocación. En fin, que ya sería hora de que nos contagiáramos por aquí y nos enteráramos de cuáles son las prioridades.

      carlos palos

      junio 3, 2012 at 10:01 pm

  2. Aquí tenemos la homilía de la Misa de clausura: http://www.abc.es/20120603/sociedad/abci-homilia-benedicto-201206031221.html

    Calamardo

    junio 4, 2012 at 10:15 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: