Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

El 4 de julio, los defensores de la vida tendremos una reunión en el Parlament con Anna Figueras.

with 4 comments


El próximo 4 de julio una comisión de diversos miembros de plataformas en defensa de la vida, coordinados por Marçal Quintairos, de Cidevida bcn,  nos reuniremos con la representante de Convergencia i Unio del Parlament de Cataluña para asuntos familiares. Ya informábamos en otra entrada del contenido de dicha visita, básicamente, solicitar que, tal como afirmó el presidente Mas, el aborto sufragado con fondos públicos se concentre en dos clínicas,  y por tanto, se supriman esas prácticas contrarias a la vida del resto de los hospitales, de manera muy principal de los que tienen participación de la Iglesia. También se pedirá una política a favor de la maternidad en los distintos ámbitos  catalanes, incluso municipales.

En estos días hemos conocido que una iniciativa popular presentada por el foro de la familia y aprobada por el Parlamento de la Rioja que bien puede servir de orientación en la reunión que mantendremos con Anna Figueras.


El contenido de estas leyes en esencia
:

–       Que toda mujer sea asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que se le presente en el embarazo.

–       Promover y apoyar centros de asistencia desde cada Comunidad Autónoma.

–       Fomentar la prioridad de las embarazadas en el acceso a prestaciones y ayudas.

–       Especial atención a la embarazada adolescente: educación para la maternidad, apoyo psicológico, asistencia singular a centro escolar, etc 

–       Lograr la concesión, por parte de los Gobiernos autonómicos, de subvenciones y convenios a los centros que asesoren y ayuden a la mujer embarazada 

–       Garantizar el deber de los centros de información de guardar la debida confidencialidad 

–       Asegurar que los centros asistenciales y sanitarios de la Comunidad Autónoma informen de la existencia de una red de apoyo a la mujer embarazada.

–       Conseguir que el Gobierno de la Comunidad Autónoma elabore un Plan Integral de apoyo a la embarazada en el plazo de seis meses.

–       Promover que el Gobierno autonómico difunda un teléfono gratuito y una página web que permita a cualquier embarazada conectar con la red de apoyo. 

–       Implicar a los Ayuntamientos en la difusión de la red de apoyo.

Anuncios

Written by barcelonavida

junio 14, 2012 a 8:48 am

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿No os parece un poco hipocritilla pedir que se lleven los abortos a otra parte? Si se hacen abortos en nuestros hospitales, es porque están dentro del sistema de salud. Con quien tenéis que hablar es con Boi Ruiz y mirad qué dice: “En los supuestos que establece la ley, que es estatal, los servicios de Salud de las comunidades autónomas han de garantizar la cobertura pública de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”:http://www.abc.es/20120104/comunidad-catalunya/abcp-salud-depende-estado-20120104.html. Ana Figueras os dirá a todo que sí y… a otra cosa mariposa, porque el Conseller de Salut -Boi Ruiz- lo tiene muy claro.

    Jose Enrique

    junio 14, 2012 at 4:24 pm

    • Correcto, ya he tenido esa experiencia con Educación para la Ciudadanía. Los políticos de Ciu consiguieron que los padres nos dividiéramos con promesas (y el miedo a perder los conciertos) el resultado ya lo sabemos….ni ahora quieren cambiar la ley en Cataluña. Con el aborto pasará lo mismo de hecho ya está pasando, en cuanto se empieza a pedir abiertamente al Sr. Más que actue empiezan los problemas entre nosotros y avanzo PARA NADA. Son tibios y de los tibios lo dijo todo Jesús. Solo la presión mediática y el miedo a perder votos hará que cambien. Sino todo seguirá igual o peor y si al tiempo.

      cira

      junio 15, 2012 at 12:48 pm

      • Cira:

        Estás pidiendo que la casusa provida se oriente hacia los políticos, pero no te quieres reunir con ellos a tratar el tema. entonces. ¿La única actuación al respecto va a ser la de llevar una pancarta en el 25-V?

        Pides la unidad y -como temes la desunión- no actúas según lo que pides, no veo coherencia en todo esto.

        La señorita Anna Figueras siente en su conciencia que ha de obrar para que se respete el derecho a la vida y esto me basta para hablar con ella, pese a que no creo en CIU, pese a que soy de otro partido político.

        Hace más de medio siglo, a un señor se le ocurrió tirar una pelota de balonmano a una mujer para llamar su atención. Yo nací de quien recibió este tiro y soy también hijo de quien arrojó la pelota. Si mi padre se hubiera planteado tantas dudas y lo hubiera visto todo tan negro, ni estaría dándole a las teclas, ni sería hijo de dos santos.

        Iñigo Ruiz

        junio 16, 2012 at 4:29 pm

    • Tu planteamiento es interesante, Jose Enrique. Desde el momento en que estamos contra todo aborto, no es hipócrita que intentemos erradicarlo. Primero, de puertas para adentro, que el mal no entre en nuestra casa. Luego, al resto del mundo.

      Das en el clavo con lo de Boí Ruiz y miraré la manera de exponerlo. Es muy probable que Anna no pueda hacer gran cosa, que tenga una limitación muy marcada, pero que no se pueda decir que no lo ha intentado o que lo hacía sola. Pidiendo una cosilla por aquí otra por allá, se me han negado muchas en esta vida, pero he conseguido otras muy grandes por seguir aquél refrán de que “quien no llora, no mama”.

      No obstante, tampoco es lo único que hago en la causa provida. Creo que el movimiento no se demuestra andando, sino corriendo y que quizá no sea yo quien consigue las cosas, sino Dios. Como trabajo para Él, no me planteo el “no” por respuesta hasta que lo reciba.

      Luna

      junio 16, 2012 at 4:37 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: