Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

25-V: No ha habido malos sino “peores”

with 21 comments


Era de esperar este mes, simplemente, ha sucedido lo que tanía que suceder. A nadie que visite este blog puede haberle pasado por alto que hay un estado de crisis en la Plataforma Barcelona es vida, organizadora de las concentraciones contra el aborto y marchas por la vida, el día 25 de cada mes. Puse en antecedentes en una entrada anterior sobre la usurpación que se había hecho de esta Plataforma, usando su web para difundir noticias que no son ciertas y favorecer a cuatro personas que dicen ser otras tantas asociaciones.

Yo escribo mi reseña sobre el acto, como es habitual. Si ha habido “movida” no lo voy a esconder, sino a explicar en medida de lo posible.

Hemos empezado delante del Hospital de San Pablo, a las 8’30, como es costumbre y tradición. Mientras Mariano Arnal nos contaba una buena noticia, alguna de estas personas le gritaba que no debíamos atacar a los obispos sino a los políticos, pero -claro- no tenía el microfono, por lo que quedaba un poquillo patético. En seguida han visto todos los asistentes que allí había un intento, que se estaban sacando banderas, que se repartían impresos que no eran del caso…

Los de organización no hemos hecho demasiado caso. Han ondeado las enseñas de ninguna parte, como la nacional con un Sagrado Corazón a modo de escudo… Pues bueno. No sé bien qué ha pasado, llevaban también la Carlista y han estado poniéndola en la caña de pescar que emplean como mástil, pero luego, la han plegado.

La alocución de Mariano Arnal versaba sobre el valiente acto de una enfermera y cómo ha conseguido que no se puedan practicar abortos en un hospital de Baleares. Luego nos lo ha seguido contando Marcos Vera, de Jóvenes de San José. Él conoce a esta buena mujer.

Hemos seguido la marcha con el rezo del Santo Rosario, siendo encabezada por la “Cruz de guía” y tres pancartitas de mano, seguida de la pancarta de la Asociación Cruz de San Andrés, la de “Artur: No queremos más abortos”.  Un niño iba de abanderado de la enseña-de-ningún-país y por ahí había otras de Derecho a vivir. Me ha gustado mucho la veneración con que dos jóvenes de treinta años han hecho la Señal de la Cruz al ver que veníamos con el rezo del Santo Rosario, aunque eran transeúntes de paseo.

Algún grito o cacerolada desde los balcones, pero poca cosa, hacía calor y no había demasiadas ganas…

Al llegar al final del recorrido y reunirnos ante la Sagrada Familia, los cuatro de Cruz de San Andrés y las otras asociaciones ( compuestas por los mismos)se han plantado delante de todo el grupo, buscando el protagonismo y la foto final, en que encabezaran la misma. Llevaban todo el rato intentando calentar el ambiente, por lo que he decidido que tenía pleno derecho a colocarme con una pancarta de mano delante de todos. En ella decía: “Aborto no Sant Pau”. Me han culpado de buscar protagonismo, porque no he querido moverme de allí. Con la mía, tapaba parte de la suya, de modo que se leía “No queremos más abortos”. Han intentado pasarme por encima para taparme, pero he dado un paso al frente y hemos hecho el ridículo unos y otros con esta maniobra. Cada veza hay más fotógrafos de prensa en este acto, por lo que buscaban salir en los medios. Bueno, pues lo hemos hecho todos, que de eso se trataba. No creo que les pueda molestar, pero si lo hace, que no vengan a sant Pau a manifestarse contra el aborto. Sería otra de sus incongruencias.

Después de la bendición final, se han oido insinuaciones que dejaban caer  un yunque y han intentado improvisar un “meeting” en el que he tenido que irrumpir cuando Efrén ha dicho que “nosotros no echamos a nadie”. ¡A mí sí me habéis querido echar!, he dicho.

Sabedlo todos: En conversación telefónica del mediodía del 20 de este mes, me prguntó Efrén Pablos si teníamos permiso para concentranos ante San Pablo. Le dije que suponía que sí, pero que no estaba seguro, porque estas cosas las lleva Tania. Me respondió literalmente: “Nosotros sí hemos pedido permiso y si no lo tenéis, no quiero que vengas al 25-V. O sea que sí nos pretende echar. Y esto lo he dicho fuerte y claro, de frente y ante todos, ya que no tengo motivo alguno para ocultarlo.

Si no ha conseguido echarme, ha sido porque nos anticipamos en la petición de permiso y a ellos se lo denegarían, por coincidir en día, lugar y fecha. No obstante, yo les permitía estar allí, aun cuando iban buscando camorra.

Para decirnos que maltratamos obispos a mansalva, tienen mi entrada en este blog. Si no lo han hecho allí, es porque no tienen argumentos válidos y -dicho sea porque lo cortés no quita lo valiente- les falta el “buen par”(de apriete) que a mí me sobra.

Estamos acostumbrados a la presencia de los “malos”, quienes pretenden infundirnos miedo con sus amenazas, nos tiran de todo, blasfeman e insultan. Sirven para recordarnos que hay dos aceras y que si no permanecemos en una, corremos el riesgo de acabar en la otra. Pero es mucho más lamentable ver el intento de desestabilizar de los nuestros y cómo destruyen su propia labor, por eso los creo “peores” al establecer comparación sobre molestias.

Dicen que esta es la última vez que acuden a nuestro 25-V (Dios les oiga), pero como lo hacen por vigesimoséptima vez, creo que no caerá esa breva. ¿Tendremos que soportar en adelante estas ridiculeces?

¿Seguirá siendo la culpa del fracaso de estas gentes el que les llegó tarde una carta, o a partir de ahora la tendré yo por lo que he hecho? Lo veremos en el próximo capítulo.

Por Iñigo Ruiz.

 

Anuncios

21 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que Dios te perdone el daño que haceis.

    cira

    junio 26, 2012 at 6:42 am

  2. ¿Dios me perdona a MÍ “el daño que haceMOS? ¿Qué tendrá el resto de personas a las que metes en el ajo que no tenga yo?. Pide que te perdone a tí y a vosotros. Aprovecha la ocasión, que la pintan calva.

    Iñigo Ruiz

    junio 26, 2012 at 9:57 am

  3. Después de dedicar más de dos horas hoy que libro a leer noticias y más noticias relacionadas con todo esto, incluyendo alguna de Acsa, la impresión que me da es que Efrén Pablos tiene una envidia que no puede controlar, y que un día dice una cosa y otro día otra, sus noticias le delatan, le gusta crispar y buscar ese protagonismo disimulando que lo busca, bueno espero me entiendan que no soy muy fino para expresarme, cuando se miente, se equivoca, le gusta mirar la paja del vecino, pero no la de él, lo que hacéis en Barcelona tiene mucho mérito, seguir perseverando y pasar de habladurías y más, no caigais en las tentaciones del mal, les seguiré encomendando en mis oraciones, y el 25 que no pueda ir por trabajo o algún asunto importante lo encomendaré más, Saludos hermanos y haber si me presento un 25 formalmente ahora que se avecinan más tranquilos sin interrupciones.

    Manuel León

    junio 26, 2012 at 2:35 pm

    • Perdona que te diga, no sera que es peor y mayor el protagonismo que busca el padre Custodio; porque grupo que va, grupo que llama la atención, que busca follón, manipula información etc… No os dais cuenta que aquí no se esta luchando por los derechos de los niños…dais pena, con tanta tonteria y tanta asociación…y en parte, puede ser por culpa de ACSA pero uno no se pelea si el otro no quiere, la actitud que tuvisteis ayer fue lamentable, empezando por vosotros…no se puede manchar públicamente a la iglesia y eso lo tendría que saber el líder de la manada!

      Maria

      junio 26, 2012 at 7:10 pm

      • María: Los de ACSA estuvieron provocando a lo largo de toda la concentración y marcha. Pasamos bastante de sus intentos, pese a que su jefe vino directamente a mí, buscando bronca. Lo que no podía consentir d eningún modo era el engaño de hacerse la foto con su pancarta delante del grupo, para colgarla dentro de un mes, como si los que allí estábamos fuéramos los que “irán” a sus concentraciones de final de mes. Es por esto que les interesaba tanto esta foto delante de la Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia, en donde celebrarán sus concentraciones. Preví el engaño y me dí cuenta de que no podrían hacerlo, si figuraba un cartel tan característico del 25-V como el que llevaba, nada más. La pugna poe echarme de allí, (Como si ellos tuvieran derecho a ponerse en primer plano y yo no) la tuvieron ellos. Y ellos fueron los que intentaron interrumpir varias veces al orador y el rezo del Santo Rosario. Escribe a ACSA, a Quiero vivir o al Viñedo de Raquel, si esto te parece mal… Yo soy “de la otra parte”.
        Y hablando del Padre Custodio y de manchar públicamente a la Iglesia: Cuando se ataca públicamente a un sacerdote, se ataca también a la Iglesia, tenlo en cuenta.

        Iñigo Ruiz

        junio 26, 2012 at 8:03 pm

    • Muchas gracias, Manuel. estaremos encantados de conocerte.

      Iñigo Ruiz

      junio 26, 2012 at 7:56 pm

  4. Gracias, Manuel. Es de agradecer tu certero comentario. Lo mejor, Iñigo es dejarlo estar… la leña al fuego que la echen otros…Que les vaya bonito y nosotros… a nuestra Marcha… ¡por la Vida!

    Jose Enrique

    junio 26, 2012 at 5:11 pm

    • Jose Enrique, ¿Qué te hace pensar que vayan a dejarnos en paz? Una de las rutinas del 25-V es que anuncien (una ocasión tras otra) que se marchan. Pero no lo hacen.

      Iñigo Ruiz

      junio 26, 2012 at 8:04 pm

  5. ¿lo has escrito tu o te han ayudado? porque tu lo unico que eres es una cabeza de turco. Por si no sabes el significado:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cabeza_de_turco

    Maria

    junio 26, 2012 at 5:34 pm

    • María: Me hace mucha gracia lo de “cabeza de turco”, porque voy a ser el primero de la historia que a la vez, es Portante del Santo Cristo de Lepanto, Insignia de la Cristiandad en la batalla contra el turco.
      Aunque te parezca mentira, no es necesario que ayuden a nadie para escribir una entrada como esta, que -las cosas como sean- tampoco es una obra de la altura de Lope de Vega.

      Escribo lo que conozco y lo que pienso, en este blog en que todos los que ponemos entradas somos perfectamente libres e independientes, no sólo no recibo instrucciones de nadie, sino que a veces, desoigo las que pretenden darme. Dime si algo de lo que he contado no sucedió, si estuviste allí.

      Yo hice el descorrimiento del velo sobre la suplantación de la Plataforma Barcelona es vida. Bien o mal, con diplomacia o más bien , sin nada de ella. Pero no cumplo dictados de nadie ni tengo motivos para soportar que tú me llames “cabeza de turco”. Antes seré un “cabezón de melón”.

      Iñigo Ruiz

      junio 26, 2012 at 8:15 pm

  6. No me creía demasiado lo que decía Iñigo Ruiz hasta ayer que ví en la manifestación contra el aborto lo que hacían los otros. No ha contado nada en esta noticia que no sea verdad. Es más, ha intentado quitar hierro, porque allí se portaron como verdaderos camorristas y se les debería aber hechado. Ahora ya sé quienes son y como son por lo que no me van a poder engañar. Sigo con el día 25 y no me paso a los finales de mes. Contra el aborto todo, contra la verdad, nada.
    Me ha gustado mucho esta web que no conocía, no solo por las noticias estas sino por muchas otras. Os felicito y seguid así.

    Magencio

    junio 26, 2012 at 9:58 pm

    • Gracias, Magencio. Esta es precisamente la utilidad de la exhibición que hicieron, que se viera clara cuál era la situación y cuáles sus pretensiones.

      Iñigo Ruiz

      junio 27, 2012 at 2:19 pm

  7. ¿A finales de mes? No irá nadie. Desde que se inventó Zapatero, los españoles no llegamos 🙂
    Yo habría puesto un poco más sobre los altercados en la crónica, la verdad es que iban con un aire chulesco que era descarado. Pero todo el mundo supo reaccionar, ya que se daban cuenta de lo que estaba pasando.

    Calamardo

    junio 26, 2012 at 10:39 pm

    • La manifestación ante San Pablo está haciendo mucha pupa. Hay mucho interés en desactivarla. ¿Quien saldría ganando entonces? Los niños abortados en San Pablo, Granollers, Sant Celoni y San Juan de Dios seguro que no…

      Pilar

      junio 27, 2012 at 8:26 am

      • Pilar: Me he quejado varias veces de los “sermones” que nos larga a menudo Montse, pero sí dijo una vez una cosa que tengo por cierta, ya que lo he podido comprobar: Le dijo un sacerdote exorcista que si se dedicaba a los “rescates”, mantendría una lucha contínua con el maligno. Es cierto, los “rescatadores” sufrimos su contínua asechanza. Pero una de las rescatadoras encontró una solución ante el Santísimo.
        Le pidió que se salvara un niño por cada ataque del diablo que recibiera. Funciona de maravilla, porque le pone en “tablas” por necesidad.
        Pido a todos mis lectores que se postren ante el sagrario y le hagan esta misma petición al Cuerpo de Cristo. Si no se termina esta situación, que tenga su fruto salvífico. Recordad que los hijos muertos por aborto van al Cielo, pero sus madres pueden condenarse, que aun cuando reciban la Absolución en el Sacramento de la Confesión, una cosa es la culpa y otra la pena del pecado cometido, por lo que todos hemos de intentar que esta pena se reduzca a través de la Comunidad de los Santos.

        Iñigo Ruiz

        junio 27, 2012 at 2:28 pm

    • Cala: No me seas camorrista tú también, je,je. Creo que puse lo necesario para no faltar a la verdad por omitirla, pero me pareció poco adecuado escribir más. Hay una parte subjetiva en todo esto y ya pudiste ver que yo estaba como una moto.

      Iñigo Ruiz

      junio 27, 2012 at 2:20 pm

  8. Hola, quiero investigar a fondo lo que pasó en esta manifestación para ver qué es lo que está pasando con esta gente y HO. Envíame información detallada para que podamos tomar medidas al respecto y redactar un comunicado.

    Uno de Hazteoir

    junio 27, 2012 at 8:13 pm

    • Uno de Hazteoir: Comprende que tenga reservas sobre tu identidad. No usas el modo habitual d elos miembros de Hazteoir, ni das tu nombre o nick, ni tu correo electrónico está en mi base de datos. Si verdaderamente eres de esta asociación, ponte en contacto con quien la lleva aquí, le das explicaciones y que él te informe. Ya sabes que hay mucho “troll” y no puedo aventurarme, ya que no es la primera vez que me la intentan “colar”.
      Me extraña que siendo de HO llames “menifestación” a lo que ellos llamarían “concentración” o “25-V”, como también me extraña bastante que tu e-mail coincida con el de un troll que estuvo incordiando en las “quedadas” para pegar carteles, hace unos años. Concretamente: asdelbalon@xxxxxxx-
      ¡Lástima!, aún te puedo encontrar con el buscador de mi cuenta de mail.

      Luna

      junio 27, 2012 at 8:41 pm

  9. Para acabar con el aborto lo único que hace falta es UNIDAD,UNIDAD y UNIDAD. No os enzarcéis en peleas.

    Unidad, por favor

    junio 28, 2012 at 11:10 am

    • Vaya, parece que hayas compuesto este comentario con una imprentilla y lo vayas estampando en todas las entradas. Como ya he dicho en otras, no basta con que haya unidad para terminar con el crímen del aborto. Es deseable, sí, pero debe estar bien orientada. Me parece muy bien que se deseche el intento d eliderazgo de quienes no buscan nada más que el liderazgo en sí y aun puede que ni siquiera contra el aborto, sino para engrosar las filas de un partidillo de derechas.

      Calamardo

      junio 29, 2012 at 8:13 pm

  10. Veo que te metes con los de ACSA, pero enlazas su web para la noticia de la enfermera. También tienen sus cosas buenas.

    Unidad, por favor

    junio 28, 2012 at 11:15 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: