Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

¿religiosamente incorrecto?

with 5 comments


La estupidez falsaria de la mal llamada “alianza de civilizaciones” no debería haberse dado nunca en una España que lamenta aún el atentado del 11-M, pese a que nunca llegaremos a saber si los culpables fueron los fundamentalistas de Al-Qaeda (Modernos Almohades) o los fundamentalistas de ETA (Modernos Vellido Dolfos). Porque otro Vellido moderno -apellidado Zapatero- tuvo especial interés en ocultar las pruebas judiciales del caso, mientras proclamaba que moros y cristianos somos lo mismo, haciendo caso omiso de nuestras creencias.

España se fue al traste por nuestra estupidez electoral y tras ocho años de ruina constante, toma el relevo el PP, con el encargo de rematarnos y la promesa de levantarnos. Está visto que lo de la alianza ni le quita ni le da demasiados votos, por lo que la deja correr, pero no se atreve a tocarla, por lo que han hecho unos y otros todo lo posible para que el 800 Aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa pase desapercibido.

Es triste ver cómo la unidad nacional se ampara hoy en un triunfo futbolístico (La “eurocopa”) y deja de lado este memorial, aunque aún mantiene el otro. Ayer estuve en el barrio barcelonés de Can Zam, que tiene una panorámica muy amplia sobre la ciudad. Pude ver desde lo alto cómo las banderas nacionales ondeaban y pensé que la gran mayoría de orgullosos compatriotas no sabrá nada de este aniversario. Hoy he puesto yo la mía, en memoria de esta gesta. En un número increíblemente desproporcionado, las Huestes Cristianas se echaron a morir o a aplastar al invasor, al grito de Laus Deo! (¡Gloria a Dios!), Sus y a ellos! y Desperta, ferro!No faltará quien me recuerde los Mandamientos, quien me hable de amar al prójimo como a mí mismo, quien… Quien olvide que los Almohades vinieron aquí a cargarse a otros Musulmanes y a todo Cristiano que encontrasen a su paso, con el fin de imponer una dictadura que poco tenía de religión, quien no sepa que había decreto de Santa cruzada por parte de Su Santidad Inocencio III. He de decir que Bin Laden era un cordero, si se compara con Miramamolín, el Stalin moro.  Moro, sí. Moro. De “marroquí” o de “magrebí” no tenía absolutamente nada, ya que ni dsiquiera conocía esas tierras del Magreb o Marruecos. Por amor al prójimo, ceñiría el gladio por el talabarte y al ristre echaría mi lanza, si fuer mester, cuando este prójimo fuera torturado por otro prójimo opresor cuyo acopmetido fuera terminar con su fe y su libertad, para conseguir que peche parias. (Perdón, traducido: “Me armaría de espada y lanza y arremetería contra el mafioso que busca cobrar “impuesto revolucionario” a mi prójimo  cristiano, a la vez que reprimir sus creencias.)

Ni me alío con Bin Laden, ni lo haría con Miramamolín, creo que además, es políticamente “muy correcto” no hacerlo. España no es una gestión económica sobre un déficit monumental, ni una selección para el fútbol, ni un complejo ante la Comunidad económica Europea. Es mucho más, es la profundidad en su fe de un Pilar Sagrado, la Tierra de María en su amor, la vocación de Santiago Apóstol y de San Pablo. Y es España apuesta en Lepanto y prodigio evangelizador en las Américas.

Y es igualmente España el Cardenal Mendoza, tan mirado con las necesidades y la educación de los moriscos, pese a que la nefasta serie “Aguila roja” pretenda crear otro cardenal del mismo nombre -que no existió- a quien achaca una conducta nefasta. Y es el “Loco de Granada”, San Juan de Dios, atendiendo a los desastrados que no podían haber huido a Marruecos por falta de medios y de salud.

No nos equivoquemos: Nos conquistaron y los echamos. Es de necios lamentar u ocultar esta batalla o cualquier otra de la Reconquista, como si los españoles no hubiéramos sufrido conquistas por parte de nadie. ¿Por qué no recordamos de una vez a los Romanos,  Normandos, Godos, Moros, Ingleses y franceses que miraron en un momento u otro que no levantáramos cabeza?

Dice el Magisterio de la Iglesia que hemos de ser “Intolerantes con el pecado y respetuosos y fraternales con el pecador”. Con todo lo anterior, no veo motivo alguno para la deplorable situación que desveló hace poco Intereconomía TV: Sólo una fundación jienense ha promovido actos para la celebración del fausto aniversario, sin tener apoyo de la Junta de Andalucía (Las Navas de Tolosa están en Jaén) ni del Gobierno de España.

Hacen falta siete ganzúas

Cuenta esta leyenda que se encontraba el rey Alfonso IX en la Iglesia de San Isidoro de León, recapacitando. Se le había llamado a tomar parte con sus huestes contra la turbamulta invasora, pero él se encontraba en rencillas internas  con otros reyes de la cristiandad, por lo que no estaba dispuesto a participar. Durante la noche, oyó unos gritos que fueron creciendo, a la par que el relinchar y galope de caballos. Poco más tarde, fuertes golpes en la puerta de la iglesia y gritos para que abriera. Venció el rey su temor, pensando que si llegaban los moros habría de salir corriendo, ya fuera a entablar combate o en huída. Al salir de la iglesia, encontró un ejército espectral, formado por los cristianos muertos a manos de los moros desde la de roncesvalles hasta el momento.Montaban en fantasmales caballos, tan fieles muertos como lo fueron vivos. Lo mismo que sus jinetes. Encabezaban este ejército el mismo Cid Ruy Díaz de Vivar, junto con Álvar González.

Sí, aquél Cid que ya había ganado una batalla después de morir, alentaba a otra. Los españoles necesitamos siete ganzúas, para abrir las siete llaves que Joaquín Costa aconsejó echar al sepulcro de nuestro héroe porque parece ser que necesitamos que él nos recuerde quiénes somos y qué debiéramos hacer. Bueno sería recapacitar y considerar mejor nuestra herencia y nuestro deber de mejorarla, para entregarla a las futuras generaciones.

No puedo terminar sin enlazaros la monumental entrada de Elentir en Contando Estrelas. Allí encontraréis profusos y preciosos datos históricos que no sabría yo precisar con tanta riqueza. Gracias a Dios, se me ha adelantado (Como siempre). Por cierto, aprovechad para felicitarle su cimpleaños, ya que ayer cumplió ocho este decano del blogueo y maestro de navegación.

Por Luna.

Foto 1 : Histórico pendón ganado al rey Miramamolín en esta batalla.

Foto 2: “La batalla de las Navas de Tolosa”, óleo de Van Hallen. Palacio del Senado (Madrid).

Anuncios

Written by barcelonavida

julio 16, 2012 a 4:12 pm

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. En la foto de la batalla, soy el tercero que está en primer plano, empezando por la izquierda. Felicito a Van Hallen por su pericia en evitar que saliera movida, lo que hubo de resultar bastante difícil con la tecnología de la época.

    Luna

    julio 16, 2012 at 4:17 pm

  2. Muchas gracias por el enlace y la felicitación. 😉

    Elentir

    julio 16, 2012 at 4:38 pm

  3. Es que la felicitación es bien merecida, igual que el enlace a una entrada que te ha quedado más bordada que el tapiz que la ilustra.

    Luna

    julio 16, 2012 at 11:49 pm

  4. De todas maneras no entiendo este tipo de artículos en un blog en defensa de la vida.

    carlos palos

    julio 19, 2012 at 12:22 pm

  5. Es que yo no entiendo que este sea un blog dedicado estricta y restrictivamente a la defensa de la vida. Veo positivo que se traten otros temas de vez en cuando.

    Luna

    julio 19, 2012 at 8:36 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: